¿Sabías que la vida de la batería de tu teléfono se puede acortar si lo cargas con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo?
A continuación vamos a darte los mejores consejos para que optimices el rendimiento de la batería de tu smartphone y para que consigas mantenerla en un estado óptimo, durante el mayor tiempo posible.
Consejos para prolongar la vida de la batería de tu Smartphone
Como habrás observado, el rendimiento de las baterías de los móviles actuales disminuyen con el paso del tiempo.
Al principio pueden conservar la mayoría de la carga durante todo el día, pero a medida que pasa el tiempo su durabilidad disminuye, hasta llegar al punto que tienes que cargar el teléfono varias veces al día.
Esta pérdida de capacidad de carga de la batería es normal, ya que es un consumible que tiende a perder propiedades con el paso del tiempo. Pero según el uso que hagamos de nuestro terminal podemos hacer que suceda de una manera más lenta o rápida. ¡Toma nota!
Cómo optimizar el rendimiento de nuestra batería
Para optimizar el rendimiento de la batería debemos de seguir una serie de consejos respecto al uso del teléfono y a cómo y cuándo cargarlo.
Estos dos factores van a tener una gran relevancia en el rendimiento de nuestro Smartphone y en la durabilidad de la misma.
Veamos qué podemos hacer para que no se consuma tan rápido la carga.
Mejora el Rendimiento de tu Smartphone
El consumo de la batería se incrementa cuando tenemos demasiadas Apps instaladas, ya que estas fuerzan al terminal a incrementar su rendimiento.
Si eliminamos las Apps que no utilizamos, y además realizamos un mantenimiento adecuado del terminal, optimizaremos el rendimiento del teléfono y por tanto la batería durará más.
¿Cuándo cargar el Teléfono?
Lo ideal sería mantener la batería cargada entre el 50 y el 90%. Por tanto cargue el terminal cuando esté por debajo del 50% pero sin dejar que llegue al 100% de la carga.
Por lo que no es una buena opción dejar el móvil cargando toda la noche.
¿No debo cargar mi teléfono al 100 %?
Realizar una carga completa de vez en cuando no es perjudicial para tu terminal, pero si lo es cargarlo al 100% en cada carga.
De hecho, lo recomendable es realizar una carga completa una vez al mes, junto con un calibrado de la batería.
Por otra parte, no es recomendable dejar que la carga de la batería baje del umbral del 20%.
¿La carga rápida deteriora a la Batería?
La mayoría de los nuevos Smartphones son compatibles con la carga rápida, pero a menudo vienen con un cargador de menor especificación en la caja.
El estándar de carga rápida más común es la carga rápida de Qualcomm, pero los fabricantes de teléfonos a menudo tienen su propia alternativa (que a menudo es aún más rápida).
Estos teléfonos tienen un código especial que generalmente se encuentra en un chip conocido como PMIC (Power Management IC) que se comunica con el cargador que está usando y le pide que envíe energía a un voltaje más alto.
Aunque la carga rápida por sí misma no dañará la batería del teléfono, que está construida para soportarla, es probable que el calor generado por esa carga afecte a su vida útil.
Por lo tanto, es poco probable que el uso esporádico de un cargador rápido dañe tu teléfono, pero un uso repetitivo de las cargas rápidas puede significar que la batería no dure tanto tiempo como si utilizara un cargador más lento.
Por tanto no deberíamos abusar de las cargas rápidas sino queremos acelerar el deterioro de la batería.
¿Puedo usar cualquier cargador?
Siempre que sea posible, utilice el cargador que viene con el teléfono, ya que proporciona el voltaje y la intensidad correcta a su terminal.
Si por una urgencia tiene que usar otro cargador no pasa nada, pero si debe de saber que el uso prolongado de un cargador que no cumpla con las especificaciones técnicas de su terminal lo acabará dañando.
¿Cuál es la vida útil de una Batería?
Debemos tener en cuenta que las baterías de los teléfonos se degradan con el tiempo, lo que significa que son cada vez más incapaces de mantener la misma cantidad de energía.
Aunque deberían tener una vida útil de entre tres y cinco años, o entre 500 y 1000 ciclos de carga, una batería de teléfono de cinco años nunca va a funcionar tan bien como una batería nueva.
Además, a las baterías de los teléfonos no les gusta ni el calor extremo ni el frío intenso.
Por lo tanto, no hace falta decir que debe evitar dejar el teléfono en focos de calor o de frío si queremos que siga funcionando con normalidad.
Conclusión sobre como optimizar el uso de la Batería
Esperamos que te sean útiles los consejos que te hemos proporcionado para optimizar la vida útil de la batería de tu móvil.
Aunque el deterioro de las propiedades de carga de las baterías es algo inevitable, si está en nuestras manos hacer que conserven las propiedades optimas el máximo tiempo posible.
Si consideras que tu terminal se descarga demasiado rápido, a pesar de que has seguido nuestros consejos puede que tenga algún problema relacionado con el consumo de energía.
Queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestro servicio de reparación, en el que los mejores especialistas te ofrecerán la mejor solución para tu teléfono. Ante cualquier consulta, no dudéis en escribidnos.