Bueno, en honor a la verdad lo primero que necesitas saber es que no hay un precio único para el coste del arreglo de la pantalla de un móvil.
Porque el precio para cambiar o reparar la pantalla de un móvil dependerá de la marca y modelo del dispositivo. Por lo tanto, cuanto más nuevo y caro sea tu dispositivo, reparar la pantalla también será más caro.
¿Vale la pena la reparación de una pantalla de móvil? La respuesta es sí.
Si tienes un móvil de última generación el coste de la reparación de la pantalla siempre implica una inversión menor que comprar un dispositivo nuevo.
Y en la práctica, es mejor. Ya que no debes actualizar los datos ni modificar ninguna de tus aplicaciones. Sabemos que muchas veces para los usuarios es un verdadero desafío trasladar los datos guardados de un dispositivo antiguo a uno nuevo.
Así que si en este momento estás observando la pantalla rota de tu móvil, no desesperes. Porque incluso, si después de la caída aparecen algunas grietas o arañazos en la pantalla, es importante que tengas en cuenta que debe ser reparada.
Incluso si tu dispositivo sigue funcionando. Y más adelante te contamos por qué.
Por qué las pantallas de los móviles son tan propensas a romperse
La eterna pregunta: ¿Por qué la pantalla de este dispositivo que cuesta más de 800 euros es tan propensa a romperse?
Si utilizamos el sentido común, la respuesta la hallamos en el uso que le damos a los dispositivos hoy en día. Vivimos permanentemente con el dispositivo en la mano.
Y si no lo crees así, trata de recordar la última vez que estuviste esperando en la guardia de una clínica u hospital. ¿Cuántas de las personas que aguardaban su turno se entretenían con el móvil en la mano?
- También te puede interesar: TOP 10 TRUCOS PARA ELIMINAR MEMORIA Y AUMENTAR EL ESPACIO DE TU MÓVIL: !MÁS RÁPIDO Y MEJOR RENDIMIENTO!
Y esa costumbre de vivir con el móvil en la mano, nos lleva al quid de la cuestión: más posibilidades de que el móvil se resbale de nuestras manos y termine estrellado en el suelo. Resultado: pantalla agrietada o rota.
Además, las empresas se enfrentan a verdaderos desafíos para equilibrar los deseos de los consumidores y las posibilidades de las tecnologías. Todos queremos dispositivos con pantallas maximizadas que además tengan un diseño elegante.
Sin embargo, esos bordes delgados y pantallas casi sin bisel tienen que hacer algunas concesiones en cuanto a la durabilidad.
Pero independientemente de los detalles del diseño, también se trata de energía elástica. Cuando dejas caer tu dispositivo, la energía elástica almacenada en el vidrio se convierte en energía de la superficie, por eso la pantalla se agrieta.
Entonces, cuando dejas caer tu móvil, la fuerza del impacto superará la compresión de la superficie, lo que provoca pequeñas tensiones y rotura de la pantalla.
Por eso, fabricantes como Apple y Samsung experimentan constantemente con tipos de vidrio más resistentes para absorber el impacto.
Qué hacer de inmediato cuando se rompe la pantalla de tu móvil
Cuando la pantalla de un dispositivo se rompe, puede mostrar diferentes niveles de daño. Desde rasguños leves, las famosas “telaraña” hasta pequeños y diminutos pedazos de vidrio que faltan en la pantalla.
Y eso puede generar diferentes consecuencias, como que no puedas utilizar tu dispositivo para prácticamente ninguna función hasta problemas más leves de estética.
- Te va a interesar: EL ALTAVOZ DE MI MÓVIL NO FUNCIONA: TODAS LAS CAUSAS Y SOLUCIONES
Primero, debes evaluar el daño, colocando el dispositivo sobre una superficie sólida y bajo una buena luz, para evaluar el daño.
La pantalla de los dispositivos móviles consta de dos partes: la pantalla táctil y el panel exterior.
Si la pantalla táctil está rota o dañada, la única solución es cambiarla.
Cómo cambiar la pantalla del dispositivo móvil
El reemplazo de la pantalla del móvil siempre debe ser realizado por técnicos especializados y experimentados que utilicen equipos especiales y trabajen en un entorno con las condiciones necesarias.
Porque al cambiar la pantalla del móvil es necesario manipular piezas pequeñas muy frágiles que pueden dañarse si no se realiza el trabajo con cuidado.
Como ya dijimos antes los dos factores más importantes que influyen en el coste de reparación de la pantalla de un móvil son la marca y modelo y si ambas capas de la pantalla, el vidrio y la capa LCD están rotas.
Cuanto más nuevo y más grande sea el modelo, más caro será repararlo.
Entonces, pongamos algunos ejemplos:
- Si hablamos de iPhone, la reparación de una pantalla puede oscilar entre 200 euros, para los modelos más antiguos y 350 para los modelos más recientes.
- En el caso de Huawei los precios oscilan entre 150 y 250 euros.
- Si debes reparar la pantalla de un modelo Samsung, deberás pensar en gastar entre 100 y 250 euros.
- En el caso de un Xiaomi, el coste de una reparación de pantalla oscila entre los 50 y los 250 euros.
Teniendo en cuenta estos costes, ¿vale la pena la reparación de una pantalla de móvil? La respuesta es sí.
Suponiendo que la pantalla rota de tu dispositivo no interfiera drásticamente con tu capacidad para usarlo, es posible que desees evitar la reparación por el momento.
Para que tu dispositivo dure el mayor tiempo posible, con grietas y todo, te sugerimos que lo protejas con una funda para móvil, ya que evitará que ante cualquier posible caída, el daño se intensifique.
Sin embargo, no te recomendamos esta opción. Porque una pantalla de móvil astillada o agrietada, puede dejar vulnerable tu dispositivo a otro tipo de daños más serios. Y de eso te hablamos a continuación.
Por qué no es conveniente utilizar un móvil con la pantalla averiada
Aunque la rotura de la pantalla sea sólo una cuestión estética, debes asegurarte que los daños sean tan leves que impidan que ingrese humedad o polvo en el interior del dispositivos. Porque si ingresan, pueden afectar seriamente el funcionamiento del móvil.
Analicemos todos los panoramas posibles:
Una pantalla averiada puede provocar más daños
No importa cuán asombroso sea tu dispositivo o si todavía estás pagando el microcrédito que solicitaste para comprarlo. Un móvil con la pantalla comprometida, no funcionará de forma correcta.
Porque la pantalla cumple la función de proteger el interior del móvil del polvo y la humedad. Además, las grietas en la pantalla pueden impedir que aproveches las ventajas de la pantalla táctil y dañar los componentes internos.
- También te puede interesar: LAS 13 MEJORES RESINAS PARA REPARAR LA PANTALLA DE UN MÓVIL
La mayoría de las partes internas del móvil se dañan cuando se exponen a derrames de líquidos. Los chips de RAM, los SSD e incluso la placa de circuito pueden estropearse debido a un cortocircuito. Y en algunos casos, puede producir daño interno extremo, lo que arruinará tu móvil de forma irreversible.
Una pantalla agrietada puede producir daños en tu piel
Porque puedes lastimar las yemas de tus dedos con algún pedacito de cristal. Además, no es fácil leer los contenidos a través de la pantalla agrietada, por lo que sufrirás un cansancio innecesario en tu vista.
La pantalla rota de tu dispositivo reduce el valor de reventa
Comprar un móvil es una inversión, por lo que te será muy complicado convencer a un posible cliente de los beneficios de comprar tu móvil si tiene la pantalla astillada.
La mejor decisión que puedes tomar es reparar la pantalla rota para evitar que el daño se vuelva más serio y que el dispositivo conserve el su valor de reventa.
Si eres un profesional, tu reputación puede verse afectada
Una cosa es que tus amigos te pillen con la pantalla averiada del móvil, pero algo muy distinto es que un cliente observe que tu pantalla está rota cuando intentas venderle un producto.
- También te puede interesar: LOS MEJORES CONSEJOS PARA COLOCAR A LA PRIMERA UN PROTECTOR DE PANTALLA
Las apariencias en los negocios son importantes, hablan de ti y del cuidado que pones en tu trabajo.
Conclusiones
Cuando busques un técnico especializado en la reparación de pantallas móviles, debes preguntarte algunas cosas:
- ¿Cuánto costará la reparación?
- ¿Cuánto tiempo tardará en devolver el dispositivo reparado?
- ¿Qué tipo de garantía ofrecen?
En Dondereparo.com tenemos respuestas claras y concisas para ti. Primero, porque al ingresar en nuestra página web lo único que tienes que hacer es completar algunos datos muy simples en el localizador.
Por ejemplo, marca y modelo del dispositivo, la avería que presenta, en este caso pantalla rota y el número de código postal de tu ciudad.
En unos instantes, podrás acceder a los técnicos disponibles en tu zona y podrás comparar los precios que te ofrecen para reparar la pantalla averiada.
En ese momento la decisión es tuya. Puedes elegir el presupuesto más bajo o el que te ofrezca algún tipo de oferta o descuento especial. !No olvides asegurar tu móvil al mejor precio!
Todos nuestros técnicos especializados en la reparación de móviles, ofrecen una garantía de seis meses en la reparación, algo que no podrás encontrar en cualquier taller de reparación de móviles.
Ahora ya sabes el coste aproximado de la reparación de la pantalla de un móvil de acuerdo a la marca y modelos y también dónde encontrar los técnicos más capacitados que te ofrecen la mejor garantía sobre la reparación del mercado.
1 comentario
Mi mòbil est roto la pantalla