Desde el lanzamiento de la primera tablet, todos hemos querido alguna vez conectar nuestra tablet a la TV y sabíamos que este sería un aparato tecnológico que llegaría para facilitarnos la vida. Fue una forma mucho más práctica de tener todas las utilidades de una laptop en la palma de nuestra mano y de una forma mucho más práctica.
Para muchos la Tablet se convirtió en un medio de trabajo, puesto que, los diseñadores gráficos así como también editores de contenido hacen mucho uso de este aparato por su accesibilidad.
También la utilidad de las tabletas se ha enfocado hacia el entretenimiento, su amplia pantalla con mucha mejor resolución que un teléfono, hace que el contenido de los principales servicios de streaming se pueda disfrutar en una muy buena calidad.
Ahora bien, a veces no es cómodo cargar con nuestra tablet por mucho tiempo para ver películas o series. Por ello, muchos se preguntan cómo conectar mi Tablet a la TV de forma rápida y sencilla, en este artículo le daremos una solución a esta interrogante cada vez más común.
Contenido
Formas de Conectar tu Tablet a la TV
Quizás no sabías que podías conectar tu tablet a la TV, la verdad es que si lo puedes hacer y de esta forma puedes ver tus series y películas de una forma más cómoda, incluso navegar en internet o acceder a cualquier aplicación se hará mucho más fácil.
No solo eso, también hay muchas apps de juegos que permiten transmitir a la TV y usar la tablet como un mando. Los avances de la tecnología cada día sorprenden más a sus usuarios y esto no es la excepción.
- Te va a interesar: CÓMO CONECTAR CHROMECAST EN MENOS DE UN MINUTO
En términos simples, existen solo dos formas de conectar tu Tablet a la TV, la primera no requiere de cables y la segunda sí. De ambas formas podrás ver todo lo que está en tu tableta en tu televisor.
Ahora bien, sabemos que las tabletas funcionan en general con dos sistemas operativos que serían Android y iOS. Para ambos aplican la misma fórmula, puedes usarlo con cables o bien sin cables, continúa leyendo para saber cómo conectar tu Tablet a la TV.
Sin Cables
Los grandes avances en el mundo de la tecnología nos han permitido irnos olvidando de los molestos cables. Esto ha sido todo un beneficio para los fabricantes en cuanto a ahorro de gastos y también en su impacto ecológico y para los consumidores el hecho de no depender de este accesorio nos ha dado mucha autonomía.
Para conectar tu Tablet a la TV sin cables solo necesitas Proyectar de forma inalámbrica la pantalla de tu tableta al televisor. En este caso necesitas contar o bien con un SmartTV o en su defecto algún aparato que pueda transmitir la pantalla de tu tablet a la TV como es el caso del Chromecast, Google Cast o en su defecto un dispositivo de Apple TV.
Todos estos aparatos fueron diseñados para darle comodidad a sus usuarios y poder vivir una experiencia única convirtiendo su tablet en una computadora añadiéndole un gran monitor, que en este caso es la TV.
El proceso de conectar tu Tablet a la TV podría ser diferente dependiendo del sistema operativo de tu tableta. A continuación te explicaremos cómo llevar a cabo este proceso si usas Android o bien tienes un dispositivo que funciona con iOS.
- Te va a interesar: CÓMO CONECTAR EL MÓVIL A LA TV DE MANERA SENCILLA
Para Tablets con Android
El Sistema Operativo Android es uno de los más queridos por los usuarios de Tablets y también de móviles. La razón es la facilidad de uso, así como también su diseño dinámico para desplegar aplicaciones, esto sin dejar de lado su rendimiento óptimo en cualquier dispositivo.
Las Tablets con Android tienen dos métodos con los cuales podrás conectarlos a la TV. En el primero debes acceder a la función de Enviar Pantalla, ubicado en las funciones rápidas de tu dispositivo al deslizar hacia abajo. Ahí te toparás con el cuadro de Chromecast, púlsalo y se desplegará una lista de dispositivos y debes escoger tu tablet para conectarlo.
Otra forma de conectar tu Tablet con Android a la TV es por medio de la aplicación Google Home. Allí encontrarás una configuración especial tanto para Chromecast como para Google Cast. Solo debes pulsar en una de las dos, escoger la opción de Enviar mi Pantalla y así estarás conectado a tu televisor.
- Te va a interesar: CÓMO CONECTAR UN MANDO DE PS4 A ANDROID PARA JUGAR
Siguiendo estas dos alternativas podrás conectarte fácilmente a la TV y disfrutar del contenido que desees desde la comodidad de tu sofá. También podrás trabajar con mucha comodidad usando tu televisor como un gran monitor.
Para Tablets con iOS
Desde sus inicios, Apple se ha destacado como una de las compañías más innovadoras de la historia. Desde el lanzamiento del Sistema Operativo iOS, son muchos los adeptos a la marca de la manzana mordida. Pero, ¿cómo no amar un diseño tan elegante, sofisticado y sobre todo con un rendimiento superior?
Las iPad han sido uno de los grandes aciertos de esta compañía, le permitieron a muchas personas trabajar con ellas, ofreciéndole mucha comodidad para trasladarse son estos equipos, además de todas las herramientas necesarias para optimizar sus labores con este dispositivo.
Ahora bien, para conectar tu Tablet con iOS a tu televisor solo necesitas abrir la opción de Centro de Control en tu iPad, luego seleccionar Duplicar Pantalla. Luego, se abrirá una ventana que te mostrará los dispositivos compatibles con AirPlay, selecciona tu tablet y disfruta.
Esta opción en el Sistema Operativo iOS le ha dado mucha comodidad a los diseñadores de poder mostrar en grande sus trabajos e incluso poder trabajar desde la comodidad de la sala, lugar donde fluyen mucho más rápido las ideas. Además, todos disfrutamos de una buena serie o una película en nuestra iPad sin miedo a que se nos cuelgue.
Con Cables
Una de las formas más simples y directas de conectar tu Tablet a la TV es por medio de un cable. De esta forma, la transmisión del contenido de tu tableta podrá verse en una muy buena calidad en tu televisor y sin depender del Wifi. Ahora bien, la autonomía dependerá principalmente de la longitud del cable que uses.
El principal cable que encuentras en el mercado para tu televisor es el HDMI, que permite transmitir contenido en una calidad muy óptima. Ahora bien, el otro extremo del cable dependerá del conector que use tu móvil para cargar.
- No te puedes perder: LAS 14 MEJORES APPS PARA DIBUJAR EN MÓVILES Y TABLETS
En términos generales, los móviles se cargan con dos tipos de cables, estos son los micro USB que son muy comunes en las tabletas con Sistema Operativo Android. El otro cable de carga es el USB Tipo C, común en aquellos tablets con iOS y ahora también en algunos dispositivos modernos que emplean Android.
Tomando en cuenta esto, debes informarte de cuál es el tipo de cable que usa tu tableta para cargar para que de esta forma, con un cable especial de HDMI puedas transmitir todo lo que ves en tu Tablet en la TV. A continuación te diremos qué hacer en caso de que cuentes con un cable Micro USB o bien un USB Tipo C.
Conectar la Tablet a la TV con un cable Micro USB
Como te comentamos en el punto anterior, las Tablets que usan un cargador de tipo Micro USB son aquellas que cuentan con un Sistema Operativo Android. Si no tienes en cuenta esto, será difícil que puedas conectarte a la TV.
Ahora bien, una vez que te hayas asegurado de que ese es el cable que corresponde a tu tableta, procede entonces a ubicar la entrada HDMI de tu televisor y conectar el cable. Una vez hecho esto, ya estará listo para que puedas ver lo que pasa en tu Tablet a través de la TV.
Es muy importante mencionar que no necesitarás hacer ninguna configuración ni acceder al menú para que puedas transmitir desde tu tablet a la TV, esta es una de las alternativas más rápidas y sencillas.
Conectar la Tablet a la TV con un cable Micro USB Tipo C
Aquellos que cuentan con un iPad, saben que su cargador es diferente, es un Micro USB Tipo C. La principal diferencia entre este y el Micro USB no solo es su puerto de entrada, sino que el Tipo C es de carga mucho más rápida. Algo que siempre han agradecido los usuarios de Apple.
En este caso, debes seguir el mismo proceso que en el caso anterior, asegurarte de que este sea el cable que le corresponda a tu iPad, luego ubicar la entrada HDMI de tu televisor y finalmente disfrutar de la transmisión del contenido desde tu Tablet a la TV.
De igual forma, el Sistema Operativo iOS cuando conectas tu Tablet a la TV no requiere de una configuración especial, ya que, la transmisión es directa a través del cable. No es un proceso difícil, solo debes estar atento al tipo de cable indicado.
Aplicaciones para poder disfrutar en la TV
Después de que hayas hecho todo este proceso, debes de esperar alguna recomendación de nuestra parte para disfrutar contenido de buena calidad en tu TV y así sacarle el máximo provecho a la conexión con tu TV.
Las aplicaciones de contenido multimedia han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, ofreciendo un gran abanico de posibilidades adecuadas a todos los gustos. Cada vez son más las personas que hacen uso de estas Apps para entretenerse, dejando de lado la televisión tradicional.
- No te pierdas: CÓMO RESETEAR UNA TABLET ANDROID DE MANERA SENCILLA
A continuación te traemos algunas Apps con las cuales podrás aprovechar al máximo la conexión de tu Tablet a la TV. La mayoría de ellas enfocadas a tu entretenimiento para que puedas disfrutar de una noche de videos o bien de películas con tu familia o amigos.
YouTube
YouTube es la principal plataforma de videos en la red, en ella no solo podremos ver vídeos musicales o acceder a documentales. También puedes disfrutar de los videos de tus Youtubers favoritos, que cada vez son más populares.
Un formato que está teniendo mucho auge es el Podcast, muchas personas disfrutan de este contenido seleccionado. Resulta una buena alternativa para colocar en tu tablet y hacer tus labores en el hogar o bien trabajar en casa para sentirte acompañado.
Netflix
Todos tenemos una cuenta en Netflix, así sea de un amigo. El principal servicio de Streaming por Suscripción a nivel mundial tiene un amplio catálogo de series y películas que puedes disfrutar de forma ininterrumpida, sin preocuparte de molestos anuncios.
El contenido de esta plataforma es para todo público y para todos los gustos, desde dibujos animados para niños, hasta películas de suspenso para los más valientes. Solo conecta tu Tablet a la TV para que puedas entretenerte un rato.
HBO Max
Sin lugar a dudas, llegó el principal contendiente de Netflix. El Servicio de Streaming por suscripción de HBO Max promete mucho no solo con su contenido original, sino también con su amplio catálogo de películas y series que apuestan al recuerdo.
Semana tras semana renuevan su catálogo no solo con producciones nuevas, sino también, con clásicos del cine que podrías disfrutar una y otra vez. Lo mejor es que puedes tener acceso a estrenos en el cine desde la comodidad de tu hogar.
Consideraciones Finales
En este artículo pudiste conocer las dos alternativas que tienes para conectar tu Tablet a la TV de una forma rápida y sencilla. La primera alternativa era libre de cables, lo que otorga una mayor autonomía. Por su parte, la segunda opción garantiza una conexión segura por medio de cables y sin la necesidad de otros aparatos.
Para conectarte a la TV sin cables necesitas de aparatos que puedan recibir la señal de tu tablet. Estos son Chromecast, Google Cast y Apple TV, por mencionar los más importantes. Gracias a ellos, tu contenido puede verse en la TV sin interrupciones y con una calidad envidiable.
Si tu tablet muestra problemas de conexión, visita nuestro artículo: MI TABLET NO SE CONECTA AL WIFI DE MI CASA, ¿QUÉ PUEDO HACER?
En el caso de la conexión por cable, debes asegurarte del tipo de cable que use tu tablet, en este caso serían de tipo Micro USB o bien Micro USB Tipo C. Estos vienen unidos a una conexión especial para la TV conocida como HDMI. Si bien es cierto que resta autonomía a tu conexión, la calidad de video y de audio es superior a una conexión inalámbrica.