Extraviar tu móvil es de las peores cosas que te pueden pasar, sin duda alguna resulta toda una desgracia a la que hay que hacer frente. Hay momentos en los que localizar móvil Android sin aplicación parece imposible, no obstante te aseguramos que esto no es así.
Contenido
Localizar un móvil Android sin usar una aplicación
“¡Oh no! ¡He perdido mi teléfono móvil, un dispositivo Android! ¿Ahora qué hago?” Ha de ser terrible pasar por un momento así, en el que te haces mil preguntas acerca de tu móvil, dónde estará, quién lo tendrá, si no se habrá dañado, si podrás recuperarlo. Entre el cúmulo de pensamientos, resulta difícil tomar una decisión apropiada.
Y es que, extraviar tu móvil puede llegar a ser terrible; siendo un aparato tan útil para nuestro día a día perderlo resulta catastrófico para nuestro estilo de vida convencional.
Un dispositivo en donde se guardan tantas cosas, donde se tienen tantos datos o archivos importantes, donde están nuestras cuentas de redes sociales, de Google, de finanzas e incluso bancarias siempre abiertas, resulta algo extremadamente peligroso de perder, o peor; que alguien más lo encuentre antes que tú.
Es aterrador imaginar lo mucho que podemos perder, o los muchos problemas que pueden llegar a surgir por el extravío de nuestro teléfono móvil.
Sin embargo, es nuestra responsabilidad volver encontrarlo, tomar las decisiones correctas y poder localizar nuestro móvil finalmente, aunque las probabilidades y el mundo están en nuestra contra; algo tan fundamental en la vida diaria como un teléfono móvil no puede extraviarse y dejarse así como así.
Dicha toda esta fúnebre introducción, es importante decirte que el título no es para nada una mentira, efectivamente hay maneras de localizar móvil Android sin aplicación.
Y es que en Android no parecen haber tantas opciones, o tantas maneras de localizar nuestro dispositivo, llega al punto de ser desesperante. “¿Hay algo que pueda hacer?” te preguntarás, “¡Por supuesto que sí!” te respondemos con algarabía.
Por lo que en el siguiente artículo pasa a ser de nuestra competencia darte una guía definitiva para que finalmente puedas localizar tu valioso dispositivo (tanto en un sentido económico como sentimental) y de esta manera no sufrir por su pérdida.
Primero que todo, sí se puede
Antes de empezar, consideramos importante darte palabras de ánimo para que puedas localizar móvil Android sin aplicación.
“¿No se están repitiendo?” sí, tal vez nos estemos repitiendo, aun así no creemos que dar ánimos de más sea algo malo.
Debes tener en cuenta que nada es imposible o bueno, tal vez algunas cosas sí; sin embargo, en este caso particular no es imposible localizar un móvil Android, sin la necesidad de aplicaciones.
¡Por lo que no te desesperes! ¡Recuerda que la esperanza es lo último que se pierde!
Segundo que todo, mantén la calma
Este es el momento en el que necesitas mantener la cabeza fría, de tal manera que puedas pensar sin volver un enredo tu mente; y logres tomar una decisión sabia delante de esta situación escandalosa.
Y es que ¡Mira qué bien lo haces! Ya estás acá leyendo cómo localizar móvil Android sin aplicación, eso es todo un avance.
Aun con eso resulta realmente importante el que no desesperes ni te desampares, haciéndolo solo terminarás empeorando todo, y eso puedes llegar a pagarlo muy caro (literal y figurativamente).
Por lo que te recomendamos respirar profundo, pensar bien las cosas; recordar dónde estabas, qué hacías, cuando usaste el teléfono móvil y hasta cuándo, dónde lo dejaste, quién pudo haberlo movido de su sitio, quién podría haberlo visto extraviado, e incluso, en el peor de los casos; quién pudo haberlo querido robar.
- Te va a interesar: CÓMO CONECTAR UN MANDO DE PS4 A ANDROID PARA JUGAR
Si mantienes la calma y logras pensar claro probablemente logres recuperar tu móvil tan solo usando el maravilloso pedazo de carne que está dentro de tu cabeza, tu cerebro. Tu mente es un arma aún más poderosa de lo que crees.
Tercero que nada, sé inteligente
¡Bien! Ya tienes calma, ya aclaraste todo, es momento de utilizar las miles de millones de neuronas que residen en tu cerebro para pensar en diferentes maneras de solventar el problema, y vaya que también se te da bien ¿Qué mejor idea que buscar ayuda en internet?
Si no piensas las cosas con claridad probablemente resulte que muchas cosas no cuadren, y te sea más problemático Armar un plan de acción para encontrar tu móvil que poner en acción tal plan. Lo más importante es que logres tu cometido de la manera más rápida y eficiente posible, esto es inasequible si no lo piensas bien antes.
Lo más seguro es que tu teléfono extraviado tan solo sea un malentendido, o que si estabas con otras personas; estas lo hayan encontrado y están esperando a regresarlo a la mayor brevedad posible.
Por lo que solo tienes que ser inteligente y actuar de la manera que consideres más apta.
Extra, ten más precaución para la próxima
Como extra, puedes tomar la inteligencia del punto anterior y darle un significado, un sentido, una moraleja; tener más cuidado, valorar más lo que tienes.
Bueno, tal vez pueda ser que de hecho hayas cuidado mucho tu teléfono móvil y hayas tomado todas las medidas preventivas para evitar el robo o extravío; y aun así esto haya pasado, no es imposible, aun así nunca está de más volver a pensar en tus acciones.
Tener el móvil con nosotros todo el tiempo puede resultar tan natural que hay momentos en los que simplemente dejamos de pensar en ello, es aquí donde ocurren los extravíos, ya que es el momento en el que menos conciencia tienen acerca de tu móvil y qué puede pasarle.
Asegúrate de tener mayor conciencia sobre tu teléfono móvil y piensa acerca de futuros posibles en los que se extravíe, esto te ayudará a tener planes ya hechos que te servirán en tales casos.
También, piensa en instalar alguna aplicación para este tipo de situaciones la próxima vez; así te será más fácil reaccionar apropiadamente delante de estas.
Dicho todo esto, es momento de pasar a la parte del artículo donde finalmente puedes localizar móvil Android sin aplicación.
Sí necesitas una aplicación
¡Sorpresa! Resulta que sí necesitas una aplicación, Google es quién te ayudará a localizar tu móvil Android en caso de extravíos, debido a que Google fácilmente puede acceder a estos datos a través de sus funcionalidades preinstaladas.
Esta aplicación tiene la función de cumplir con ciertos datos que Google necesita para funcionar, por ejemplo, que la sesión esté activa, que el usuario esté conectado a internet, la ubicación del dispositivo, la información que se distribuye por la red, entre otros.
Google tiene control sobre muchos de los datos que entran y salen de tu móvil, especialmente si esto incluye internet esto es parte del funcionamiento de los dispositivos Android en general, aunque también otros tipos de dispositivos recurren a estas aplicaciones auxiliares.
¡No te alarmes! ¡Recuerda el segundo que todo!
¡No vuelvas a la desesperación! De hecho esta aplicación está instalada de manera predeterminada, por lo que si no tenías nada previsto antes de extraviar tu móvil Android, en realidad no tienes nada que perder.
Como se explicaba anteriormente, esta aplicación de hecho viene por defecto en los móviles Android, cosa que ayuda al sistema a funcionar, además de que mejora el rendimiento de las aplicaciones que funcionen con Google, por lo tanto es una gran ventaja a la hora de localizar móvil Android sin aplicación.
Su utilidad va más allá, debido a que posee un protocolo de acción en caso de pérdida, robo o extravío de un teléfono móvil, así en caso de que no hayas previsto que esto pasara (como es frecuente en estas situaciones, que son golpes de mala suerte) Google ya tiene todas las herramientas que necesitas para recuperar tu móvil.
A partir de aquí y después de entender todo esto, te explicaremos cómo recuperar sin mayor problema tu teléfono móvil, cosa que terminarás agradeciendo a Google de sobremanera.
Google, tu mejor aliado
Si recuperar la esperanza, mantener la calma y pensar inteligentemente no funcionó; toca acudir al plan B; buscar la manera de recuperar tu teléfono móvil a través de Google y todo el protocolo que este trae consigo.
¿Quién diría que Google te ayudaría a recuperar tu teléfono móvil? Ciertamente, suena raro, sin embargo, tampoco es de extrañarnos. Google es una empresa que funciona en varios ámbitos distintos, extremadamente extendida y utilizada alrededor del mundo entero, no resulta sorprendente que este además se desenvuelva en otros medios.
Teniendo en cuenta que Google controla y es parte de muchas de las tecnologías que llevamos usando en nuestro día a día, es normal esperar de este mismo que sea capaz de recuperar en caso de pérdida, robo o extravío o de restaurar en caso de daños contra los dispositivos o su software.
Es importante tener en cuenta que para que todo esto ocurra debes tener tu sesión de Google activa en tu móvil Android, ya que sin esto Google no podrá actuar de ninguna forma delante de la problemática.
De hecho, estamos seguros de que usas Google para muchas otras cosas además de solo un buscador. Google tiene otras varias aplicaciones como Google Maps, Gmail, Google Play, Traductor Google, Google Calendar, Google Photos y Google Classroom. Solo por nombrar las más comunes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta un detalle, y es que Google no tendrá acceso a tu ubicación a menos que tú lo hayas permitido anteriormente, así que para poder acceder a la ubicación de tu teléfono de forma remota deberás tener la seguridad de que este ya estaba previamente configurado de esta manera.
Normalmente, los teléfonos Android te preguntan la primera vez que lo usas si deseas que se comparta tu ubicación, en caso de que le hayas dado el negativo; la tendrás más difícil. Aunque esta opción siempre se puede cambiar después, igualmente no es algo en lo que se piense de manera cotidiana.
Opciones a tener en cuenta
Ahora que ya sabes todo esto sobre el protocolo de Google, este te ofrece variadas opciones para que puedas localizar móvil Android sin aplicación. Puedes hacer muchas cosas, sin embargo, tampoco se pueden hacer milagros.
A continuación, te explicamos las opciones que Google te dará a la hora de recuperar tu móvil Android.
- Te puede interesar: CÓMO CONECTAR MI TABLET A LA TV DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA
Localizar, no tan simple como suena
Para empezar, tienes que buscar otro dispositivo que tenga acceso a internet, que puede ser tu propia portátil o tableta.
Con tu cuenta de Google activa en este otro dispositivo realizarás una búsqueda en Google: “Dónde está mi teléfono” y Google mostrará los dispositivos móviles relacionados con esa cuenta de Google antes de las demás opciones de búsqueda.
Si anteriormente habías configurado tu móvil para que Google pudiera acceder a su ubicación; esta se mostrará en Google Maps, si no, entonces tienes muchas otras opciones a tomar en cuenta.
En caso de que el dispositivo no esté en condiciones de mostrar su ubicación actual, Google mostrará la última registrada.
Prepara tus oídos
Otra de las opciones que te da Google es reproducir un sonido. Tu teléfono móvil reproducirá un sonido durante 5 minutos, aunque este esté en silencio.
Esto es especialmente útil en caso de que el teléfono se hubiese perdido en áreas grandes o en las que es difícil buscarlo, reproduciendo un sonido el dispositivo puede volverse más fácil de encontrar.
Bloquearlo no es mala idea, pero…
Puedes bloquear el teléfono móvil, así en caso de que alguien más lo encuentre o haya sido robado no sea posible acceder a él; además se te da la opción de que dejes un mensaje o un número en la pantalla de bloqueo. También se cerrará tu cuenta de Google.
Aunque aún puedas localizar tu teléfono, esta es una medida auxiliar más que todo, y necesita de otras acciones en caso de que aún quieras recuperar el móvil.
Tu última opción
Por último, y como medida extrema, Google te da la opción de eliminar todos los datos del teléfono móvil. Esto en caso de que tengas total seguridad de que ya no podrás recuperar el móvil, o en caso de que la información guardada en tu móvil sea demasiado importante como para que se filtre a terceros.
Igualmente, para tomar esta decisión hay que tener toda la seguridad de que esto no nos hará más daño que beneficio y que realmente podremos lidiar con perder todos esos datos.
Para finalizar, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para localizar móvil Android sin aplicación e igualmente esperamos que puedas encontrarlo a la mayor brevedad posible.
Entre otras cosas, si te interesan los artículos de tecnología y medios digitales te invitamos a pasearte por el resto de nuestro Blog, donde encontrarás variedad de artículos similares a este que seguramente amarás.
No te pierdas nuestro artículo sobre: LOS MEJORES CURSOS DE REPARACIÓN DE MÓVILES