Si tu iPhone no se conecta a tu PC, no eres el primer desafortunado en perder los nervios. Pero tranquilo, porque tal vez todo se deba a un cable roto o un problema con el controlador.
Cuando iTunes o tu PC no reconozcan tu iPhone, o si recibes el error «0xE» o «desconocido», sigue los pasos a encontrar una solución de acuerdo al problema que se te presenta.
También te contaremos cómo aprovechar al máximo la conexión entre tu PC y tu iPhone.
Contenido
Causas y soluciones para resolver una mala conexión entre el iPhone y la PC
Verifica el cable Lightning.
Un cable Lightning es lo que conecta tu iPhone a tu PC. Si este cable está roto, puede provocar problemas de conexión. Primero, prueba si tu iPhone se carga cuando se conecta a tu ordenador, o una fuente diferente como un tomacorriente de pared. Si no se carga, definitivamente es culpa del cable.
En este caso, intenta cambiar a un nuevo cable Lightning. Si no deseas comprar un cable nuevo en cualquier tienda de Apple, puedes obtener un cable Lightning con certificación Mfi de Amazon.
Obviamente, también puedes pedirle a un amigo un cable Lightning prestado.
Prueba con un puerto USB diferente.
Si no es el cable, podría ser el puerto. Es muy posible que un puerto USB de tu PC haya dejado de funcionar.
- Te puede interesar: CÓMO PASAR DATOS DE UN MÓVIL A OTRO DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA
Para descartar esto, intenta conectar tu iPhone usando un puerto diferente, con un cable que sepa que es bueno. Si te conectas, tienes un puerto USB defectuoso en tu ordenador.
Actualiza o reinstala iTunes
Una vez que hayas descartado los problemas con el cable y el puerto USB, tu problema puede estar en el software iTunes. Es posible que la versión de iOS de tu dispositivo no sea compatible con la versión de iTunes que has instalado.
Por lo tanto, debes actualizar iTunes para eliminar errores e incompatibilidades de software.
En macOS Mojave, iTunes viene con actualizaciones de software macOS. Dirígete a Preferencias del sistema > Actualización de software para buscar e instalar las últimas actualizaciones.
Para versiones anteriores de macOS, abre la App Store y dirígete a la sección Actualizaciones para buscar nuevas actualizaciones de iTunes.
Para actualizar iTunes en tu PC con Windows, abre la aplicación iTunes e ingresa en Ayuda > Buscar actualizaciones. Si descargaste iTunes de Microsoft Store, tendrás que abrir la aplicación Store para buscar actualizaciones de iTunes.
Si estás en Windows 10, también deberías intentar reinstalar iTunes si las actualizaciones no marcan la diferencia. Dirígete a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones y desinstala todo lo relacionado con iTunes, iCloud y Bonjour. Luego puedes descargar una copia nueva de iTunes desde la tienda de Windows.
Actualiza tu PC con Windows.
La última versión de iTunes para Windows es compatible con Windows 7 y versiones posteriores. Si todavía usas una versión anterior, como Windows XP, no puedes usar la versión actual de iTunes.
También es posible que tu compilación de Windows tenga un error que impida que tu iPhone se conecte. Intenta instalar todas las actualizaciones disponibles para Windows.
Si bien es poco probable que sea un problema con los sistemas modernos, también debes revisar los requisitos del sistema de iTunes para Windows, para asegurarte de que tu ordenador pueda ejecutar iTunes correctamente.
Solucionar problemas de controladores en Windows.
Si la aplicación de actualizaciones de Windows no resolvió tu problema, los controladores pueden ser la causa subyacente de tu problema al querer conectar tu iPhone con tu PC.
Los controladores son responsables de cómo los dispositivos externos se comunican con tu PC con Windows. Y si los controladores están dañados o desactualizados, es posible que iTunes deje de reconocer tu iPhone, y en ese sentido deberías encontrar y reemplazar los controladores de Windows obsoletos.
Hay dos formas de solucionar este problema, dependiendo de dónde hayas instalado iTunes, es decir, desde el sitio web de Apple o la tienda de Microsoft.
De cualquier manera, debes reinstalar el controlador USB del dispositivo móvil de Apple.
Si descargaste iTunes del sitio web de Apple:
- Desconecta tu iPhone de la PC.
- Desbloquea tu iPhone, dirígete a la pantalla de inicio y vuelve a conectar tu dispositivo. Si iTunes se abre, sal de la aplicación.
- Abre una ventana del Explorador de archivos.
- En la barra de direcciones en la parte superior del Explorador de archivos, ingresa la siguiente ubicación y presiona Entrar
- Haz clic con el botón derecho en el archivo usbaapl64.inf o usbaapl.inf y elige Instalar.
- Desconecta tu iPhone y reinicia tu PC. Luego, vuelve a conectarlo y abre iTunes.
Si descargaste iTunes de Microsoft Store:
Los usuarios de Windows 10 tienen la opción de instalar iTunes desde Microsoft Store, lo que recomendamos ya que simplifica mucho las actualizaciones. Si tienes instalada la versión Store, sigue las instrucciones a continuación para reinstalar el controlador USB del dispositivo móvil de Apple:
- Desconecta tu iPhone, desbloquealo y luego vuelve a conectarlo a tu PC. Si abres iTunes, primero sal de la aplicación.
- Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
- Busca y expande la sección Dispositivos portátiles, y después busca tu iPhone, haciendo clic con el botón derecho en el dispositivo, elige Actualizar controlador y selecciona Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
- Una vez realizada la actualización, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y asegúrate de que no haya otras actualizaciones pendientes.
- Abre iTunes y observa si tu PC reconoce tu iPhone.
Solución de problemas del controlador USB del dispositivo móvil de Apple
Si tu iPhone no se conecta a tu ordenador incluso después de seguir los pasos anteriores, deberás solucionar el problema del controlador USB del dispositivo móvil de Apple. Para hacer esto:
- Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio y elige Administrador de dispositivos para abrir esta utilidad nuevamente.
- Busca la sección Controladores de bus serie universal y después el controlador USB del dispositivo móvil de Apple.
- Si no visualizas el controlador, intenta conectar tu iPhone con un cable diferente o intenta usar una PC diferente para sincronizar tu iPhone.
- Suponiendo que veas el controlador, verifica si las aplicaciones de seguridad de terceros están bloqueando la conexión de tu dispositivo. Intenta apagar las herramientas antivirus y vuelve a intentar la conexión. Después de hacer esto, vale la pena reinstalar el archivo usbaapl64.inf o usbaapl.inf nuevamente, tal como te enseñamos anteriormente.
Reinicia tu PC con Windows o iPhone
Si nada de lo anterior ha funcionado, el último paso es restablecer tu iPhone o PC con Windows.
Para restablecer tu iPhone, dirígete a Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración. Esto borrará todos los datos de tu iPhone. Como no puedes hacer una copia de seguridad con iTunes, debes hacer una copia de seguridad de iCloud antes de continuar para no perder ninguna información.
Del mismo modo, puedes restablecer tu PC con Windows yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer esta PC. Nuevamente, asegúrate de crear una copia de seguridad antes de hacer esto, ya que al hacerlo, restablecerás tu equipo de fábrica.
Si todo falla, usa una aplicación alternativa de iTunes.
Si iTunes no reconoce tu iPhone, pero aparece en el Explorador de archivos o en el Finder, aún puedes usar un administrador de iPhone de terceros para sincronizar tu iPhone.
En algunos casos, una aplicación como iMazing ofrece mejores funciones como sincronización bidireccional, copias de seguridad con un clic desde cualquier dispositivo y muchas cosas más. También puedes sincronizar de forma selectiva elementos individuales como fotos y música.
Una vez que hayas podido conectar tu iPhone con la PC, es hora de que aproveches al máximo sus posibilidades.
Y si eres un usuario de Mac, a continuación te contamos todas esas posibilidades.
Cómo aprovechar al máximo la conexión de iPhone con una Mac
Es fácil moverse entre tus dispositivos Apple sin problemas, gracias a un conjunto especial de funciones llamado Continuidad. La función Portapapeles universal es parte de este conjunto y te permite compartir contenido del portapapeles entre tu Mac e iPhone.
Copiar y pegar textos y gráficos entre iPhone y Mac.
Para copiar y pegar texto y gráficos entre los dos dispositivos, deberás asegurarte de que en ambos:
- Has iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud.
- Bluetooth está activado.
- Has habilitado la configuración de Transferencia. En macOS, se llama Permitir transferencia entre esta Mac y los dispositivos iCloud y se encuentra en Preferencias del sistema> General. En iOS, lo encontrarás listado como Handoff en Configuración> General.
- Después de eso, puedes copiar contenido en tu Mac y pegarlo en cualquier lugar de tu iPhone, y viceversa.
Reanudar tareas.
Siempre que tengas la configuración descrita en la sección anterior, también puedes detener las tareas en un dispositivo y reanudarlas en otro
Por ejemplo, puedes comenzar a escribir una nota en Notas en tu iPhone y terminarla en Notas en tu Mac. La aplicación Notas activa en tu dispositivo tiene un ícono especial en el Dock de tu Mac en el extremo izquierdo. Busca el ícono de Notas con un pequeño teléfono adjunto. Haz clic en ese ícono de Dock p
Si estás reanudando una nota de Mac en tu iPhone, tendrás que tocar el banner de Notas que aparece en la parte inferior de la pantalla de cambio de aplicaciones. Para mostrar esta pantalla, presiona dos veces el botón Inicio en tu iPhone.
Esta función de Apple, Handoff, funciona con varias aplicaciones, incluidas Mail, Safari, Recordatorios y Páginas.
Compartir archivos, páginas web y más.
- Para compartir archivos entre tu Mac e iPhone, puedes usar AirDrop, la utilidad de transferencia de archivos incorporada de Apple para dispositivos móviles y de escritorio.
- Después de habilitar Wi-Fi y Bluetooth en ambos dispositivos y asegurarte de que sean detectables, compartir es simple. No es necesario que los dispositivos estén en la misma red para que AirDrop funcione entre ellos.
- Para comenzar a compartir, selecciona la opción Compartir> AirDrop en el menú contextual del archivo o carpeta que deseas enviar desde tu Mac a tu iPhone. Luego, selecciona el dispositivo de destino cuando aparezca en el cuadro de diálogo Compartir.
- Si estás transfiriendo archivos en la otra dirección, primero selecciona los que deseas enviar. Luego toca el botón Compartir para revelar la opción AirDrop en el menú Compartir.
Reproducir música, películas y programas de televisión.
Puedes reproducir audio desde tu iPhone en tu Mac con un cable USB Lightning. Pero si deseas transmitir o duplicar contenido de forma inalámbrica desde tu Mac e iPhone, puedes usar la función AirPlay de Apple
Comparte una conexión a Internet.
Necesitas un simple ajuste para convertir la conexión a Internet de tu Mac en un punto de acceso Wi-Fi. Primero, dirígete a Preferencias del sistema> Compartir y habilita la casilla de verificación para Compartir Internet. Luego haz un clic en el botón Iniciar en el mensaje de confirmación.
Para usar la conexión a Internet de tu iPhone en tu Mac, conocida como anclaje a red, deberás habilitar la opción Punto de acceso personal en Configuración en tu iPhone. Tu dispositivo móvil aparecerá en la lista de redes en tu Mac y podrás conectarse a él.
En lugar de Wi-Fi, también puedes usar Bluetooth o un cable USB para la conexión.
Escribe en tu iPhone usando el teclado de tu Mac.
Si una aplicación de iPhone en la que estás escribiendo tiene una versión para Mac y es compatible con la sincronización de iCloud, todo lo que escribas en la aplicación en tu escritorio aparecerá pronto en la versión móvil y viceversa.
Incluso si esa no es una opción, una aplicación de Mac que simula un teclado Bluetooth adecuado puede funcionar.
Conclusiones
Hemos llegado al final. Y seguramente ya has podido conectar tu iPhone a la PC, para disfrutar al máximo de los dos dispositivos.
Esperamos que esta información te sea útil, y aprovechamos para recordarte que ponemos a tu disposición una amplia oferta de servicios de reparación, valorados y con los mejores precios, que buscarán la mejor solución posible.
1 comentario
ME ha salvado.. muchas veces son el hard reser de iphone, he solucionado los problemas…