Hasta hace siete años, Android todavía era una plataforma en su etapa incipiente, y para desbloquear realmente sus mejores características, tenías que rootear tu dispositivo, para aprovechar al máximo sus beneficios.
Sin embargo, ahora puedes conectar el mando de PS4 a Android, sin necesidad de rootearlo, a través de Bluetooth. Por eso, hoy te mostraremos cómo hacerlo, te explicaremos cómo abordar algunos problemas de retraso inicial al utilizar el mando de PS4 con Android, y por supuesto, te contaremos cuáles son los mejores juegos para que disfrutes conectando tu PS4 a tu dispositivo.
El mando de la PlayStation 4 de Sony, el DualShock 4, es uno de los gamepads más populares en este momento. Incluso es un excelente mando para personas sin consolas PlayStation, ya que también se puede usar con ordenadores para juegos y dispositivos Android.
Así es, podrías estar jugando Fortnite, Minecraft y muchos otros divertidos juegos en tu dispositivo con el mando de la PlayStation 4. No perdamos más tiempo, que las emociones de tus juegos favoritos nos están esperando.
Contenido
Cómo conectar el mando de PS4 a Android
Hay dos formas de conectar el mando de PS4 a Android. Al igual que con una consola PlayStation real, el mando admite conexiones Bluetooth y USB directas.
Bluetooth es la opción más fácil, pero el conectar a través de un cable USB puede ser preferible, así disfrutarás de varias horas de tus sesiones de juegos, ya que el móvil puede proporcionar una carga constante al DS4.
Conectar el mando de PS4 al móvil utilizando Bluetooth
El DualShock 4 puede conectarse a tu móvil a través de una conexión Bluetooth, al igual que lo hace con una consola PlayStation normal.
Primero, deberás mantener presionados los botones PlayStation y Share en tu mando hasta que la barra de luz en la parte posterior comience a parpadear en blanco. Esto coloca al DS4 en modo de emparejamiento.
A continuación, abre las opciones de Bluetooth en la aplicación “Configuración de tu dispositivo” y elige la opción para emparejar un nuevo dispositivo.
Selecciona el DualShock 4 en la lista, puede aparecer simplemente como “Mando inalámbrico”, confirma el emparejamiento si aparece una ventana emergente y listo. Súper simple.
Cuando hayas terminado de jugar, puedes desconectar el DualShock 4 en la configuración de Bluetooth para apagarlo, o simplemente mantener presionado el botón PlayStation durante unos 10 segundos.
Si tienes problemas, te contamos qué hacer su no te funciona el bluetooth en Android.
Conectar el mando de PS4 a Android utilizando un cable USB
Si prefieres utilizar una conexión por cable, también puedes hacerlo, y todo lo que necesitas es el cable o adaptador correcto para conectar tu DualShock 4 al puerto de carga de tu dispositivo. Existen algunas opciones para hacer esto.
- Si tu móvil tiene un puerto microUSB, con la forma del mando DualShock 4, entonces necesitarás comprar un adaptador USB OTG, que le dará a tu dispositivo un puerto USB de tamaño completo, que luego puedes usar para conectar el DualShock 4 con cualquier otro cable microUSB.
- Si tu dispositivo tiene un conector USB tipo C, tienes dos opciones. Puedes usar un adaptador USB Tipo-C, que te permite conectar el mando de PS4 usando el cable de alimentación existente, o puedes comprar un cable USB Tipo-C a microUSB, para evitar los adaptadores. No existe una diferencia funcional entre las dos opciones, ambas te brindarán una conexión de baja latencia.
El DualShock 4 comenzará a funcionar automáticamente cuando se conecte a través de USB, ya que no requiere ninguna configuración adicional. Simplemente conéctalo y juega.
Cómo usar DualShock 4 en Android
Las versiones modernas de dispositivos Android tienen una gran integración con el DualShock 4, hasta el punto en que puedes navegar por tu móvil sin siquiera tocar la pantalla. Esto es lo que hace cada control cuando se empareja con un dispositivo Android:
- Panel táctil: mueve el cursor del mouse por la pantalla, haz clic o toca para presionar el cursor. Utiliza dos dedos para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, como en el panel táctil de un portátil.
- Botón de PlayStation: te lleva al inici.
- ◯ :te lleva de regreso.
- △: escribe un espacio.
- ◻: actúa como tecla eliminar.
- ✕ : actúa como una tecla intro.
- Joystick izquierdo / D-Pad: cambia la aplicación resaltada en la pantalla de inicio, mueve la posición del cursor en el texto, etc.
Sin embargo, hay un problema con el mando de PS4 en Android, con el que debes tener cuidado y podemos ayudarte a solucionarlo. Sigue leyendo.
Reparar el delay del mando de PS4 en Android
Algo que puedes experimentar después de conectar el mando de PS4 a tu dispositivo Android es un retraso de entrada, que hace que los juegos que requieran reflejos rápidos no se puedan reproducir. La solución a esto es una pequeña aplicación llamada Bluetooth Auto Connect.
Esta aplicación conecta automáticamente los dispositivos Bluetooth que especifiques a tu móvil, y puedes modificarlo con varias cosas como «Conexión continua«, que conecta automáticamente tu dispositivo a intervalos regulares. Primero, descarga la aplicación Bluetooth Auto Connect, siempre permitiendo que fuentes desconocidas descarguen el APK.
A continuación, instalala y abre Bluetooth Auto Connect. Desplázate hacia abajo hasta «Opciones avanzadas», mientras el mando de PS4 está conectado. Nuevamente desplázate hasta la parte inferior y toca «Conectar ahora». Esto debería hacer que el mando de tu PS4 funcione correctamente.
Si aún tienes problemas, ve a «Opciones avanzadas» en Conexión automática de Bluetooth, toca «Conexión continua» y configúralo entre dos y 15 segundos, lo que debería ayudarte a evitar el temido problema de delay. Experimenta con diferentes horarios para ver cuál funciona mejor para tu experiencia de juego.
Cuando hayas terminado de usar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android, es posible que tu PS4 no se vuelva a conectar inmediatamente. Si tienes este problema, conecta tu mando a tu PS4 con el cable USB. Una vez que se reconoce, puedes desconectar el cable y usar el mando normalmente.
Si bien hay muchos juegos de Android que funcionan con mandos físicos, hay algunos que pueden no ser compatibles con los joysticks duales de DS4.
A continuación te mostramos algunos títulos que deberían funcionar al menos parcialmente con DualShock, dependiendo de la versión de Android que tengas.
Mejores juegos para disfrutar conectando el mando de la PS4 a tu Android
Si estás usando PS4 Remote Play, asegúrate de tener una buena conexión Wi-Fi, o puedes tener problemas con los juegos. Esta aplicación también facilita la transmisión de juegos de PS4 a tu ordenador portátil.
Call of duty
En pocas palabras, Call of Duty mobile es uno de los mejores juegos de Android jamás creados. Ofrece una experiencia auténtica para los seguidores de Call of Duty desde hace mucho tiempo con un conjunto completo de modos multijugador para elegir.
Una gran razón por la que el juego funciona tan bien se debe a la participación de Tencent Games. Han desarrollado diferentes shooters para móviles como PUBG Mobile, otro juego famoso, y los seguidores de ese juego reconocerán la interfaz de usuario y el sorprendente rendimiento del juego que ha sido perfectamente optimizado para dispositivos móviles.
Y a diferencia de PUBG Mobile, Call of Duty recibió rápidamente soporte completo para los controladores Bluetooth, lo que hace que todo sea mucho más increíble.
El juego presenta los modos de duelo por equipos principal por los que Call of Duty es conocido junto con el modo Battle Royale que se introdujo en la franquicia principal con CoD: Black Ops 4.
Fácilmente podrían haberse quedado con el duelo por equipos y aún así tener un gran juego en sus manos, pero la inclusión de un modo de battle royale de 100 jugadores y el modo zombi, favorito de muchos, simplemente agrega mucho más valor a este juego.
Debido a que el juego es tan popular, es muy rápido saltar a una partida, ya sea que quieras jugar con jugadores casuales o enfrentarte a jugadores más veteranos en una partida igualada.
Grid Autosport
Se han lanzado muchos juegos de carreras automovilísticas realmente geniales en Android, pero pocos ofrecen la profundidad de juego y los gráficos brillantes que se encuentran en GRID Autosport.
Desarrollado por Feral Interactive, GRID ofrece la experiencia de carreras más auténtica que puedes jugar en tu dispositivo móvil con soporte completo para mandos conectados a través de Bluetooth.
Con gráficos con calidad de consola y física realista y daños en el vehículo, GRID se siente como un juego con calidad de consola para tu dispositivo.
Y no solo están disponibles las carreras de circuito, ya que GRID presenta una increíble selección de tipos de carreras en una amplia gama de disciplinas, desde circuitos abiertos y de turismo hasta carreras callejeras e incluso carreras de demolición caóticas.
Hay un modo carrera disponible con un gran valor de producción y animaciones previas a la carrera, que te permite subir de rango para convertirte en el mejor piloto profesional.
GRID Autosport te brinda control total sobre todas las configuraciones para que nunca te sientas frustrado por que sea demasiado fácil o demasiado difícil.
Hay una dificultad escalable que comienza con ayudas de frenado y otras características para una experiencia más fácil para los jugadores ocasionales, o puedes aumentar la dificultad y utilizar las configuraciones de simulación para los fanáticos que anhelan una experiencia de carreras pura.
La inclusión de la compatibilidad con el mando de PS4 a Bluetooth es solo otra razón por la que este es uno de los mejores juegos de carreras para Android.
Riptide Gp
Los gráficos de Riptide GP son de primera categoría, con efectos de agua y desenfoque de movimiento que realmente dan al juego una buena sensación de velocidad.
Hay mucho que desbloquear y actualizar a medida que juegas en el modo carrera, proporcionando un verdadero desafío en comparación con otros juegos de carreras.
También puedes hacer trucos que potencian tu impulso para vencer a los rivales de inmediato. Si bien este juego tiene más de cuatro años, todavía se ve y se juega muy bien en Android con soporte completo para mandos de PS4 con Bluetooth.
Evoland 2
Si bien el primer juego de la serie exploró la evolución de los juegos de rol, Evoland 2 ha ampliado su alcance nostálgico al incorporar aún más géneros de juego.
Comienza como un juego de rol de acción bastante típico, pero a medida que avanzas en la historia, tanto los gráficos como la jugabilidad toman giros dramáticos que funcionan maravillosamente para mantenerte cautivo.
Evoland 2 te hará reír, ya que hay muchas referencias a la cultura pop de las que puedes imaginar. Este es otro gran juego para los seguidores de los juegos de rol y la cultura de los videojuegos y vale la pena jugarlo.
Conclusiones
La conexión del mando de PS4 a Android no es un proceso perfecto todavía, como puede ver al incluir una solución alternativa, pero ya está aquí. Si estás preparado para hacer esos pequeños ajustes, te sorprenderás de la eficacia de tu dispositivo como máquina mortal de juego.
Solo tienes que conectar el mando de tu PS4 a tu Android, y retomar el juego, porque la acción, los desafíos y la diversión te están esperando.
Y ahora cuéntanos, ¿cuál será el primer juego que disfrutes cuando conectes el mando de la PS 4 a tu móvil?