¿Cuál es la posesión más importante que tienes hoy en día? Y no se permiten mentiras. Nada de discursos hechos o frases como “el amor”, “mi chica” o “mi familia”. No debes pensar mucho, ¿verdad?
Porque si eres completamente honesto, estamos seguros que tu respuesta será tu móvil, ese dispositivo Huawei, del que no puedes desprenderte ni siquiera por un segundo.
[dnd_search]
Pero cuando ese pequeño tesoro electrónico, tu Huawei no carga tu mundo se desploma. Quedas absolutamente desconectado de tus seres queridos, tus redes sociales e incluso, tu entorno laboral.
Y de nada vale que lo maldigas, trates de tironear una y otra vez el cargador, y te acuerdes de todos tus antepasados. El muy caprichoso, esa maravilla que te la vendieron como si fuera la octava del mundo, no carga.
Tener un dispositivo que no cargue es muy estresante, porque puede costarte tiempo, dinero y, si hay una emergencia, es posible que no tengas forma de comunicarte.
No te preocupes, que como tú, existen varias personas en el mundo que diariamente se enfrentan al problema de que su dispositivo Huawei no cargue. Y si además, cuentas con un modelo como el Huawei P9, tu pesadilla puede ser peor, porque este modelo ni siquiera acepta la carga inalámbrica. ¡Maldita batería de litio!
Si tu Huawei no carga, debes solucionar el problema, ya que no hay otra alternativa para reponer la vida de la batería.
Contenido
- 1 Cómo reparar un dispositivo Huawei que no carga
- 1.1 Reinicia tu dispositivo Huawei
- 1.2 Conecta el cargador y observa si se carga
- 1.3 Revisa detenidamente el cargador o adaptador de corriente y el cable
- 1.4 Cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
- 1.5 Si tu Huawei no carga después de una actualización del sistema, borra la partición de caché y reinicia el dispositivo
- 2 Por qué es importante que un técnico revise un dispositivo Huawei que no carga
- 3 Conclusiones
Cómo reparar un dispositivo Huawei que no carga
Hay diferentes factores que pueden contribuir a que tu móvil Huawei no cargue, por eso es importante analizar qué situación o circunstancias ocurrieron cuando comenzó el problema.
Comenzaremos por la solución más fácil, hasta llegar a la más compleja.
Reinicia tu dispositivo Huawei
Aunque parezca una obviedad, muchas personas se bloquean de tal manera, que pasan por alto esta posible solución. Pero la verdad, es lo primero que debes hacer, especialmente si es la primera vez que ocurre el problema.
Muchos de los problemas que ocurrieron sin una razón aparente, como por ejemplo que tu Huawei no cargue, a menudo son causados por fallos en el hardware o el firmware, que se pueden solucionar actualizando la memoria del dispositivo mediante el reinicio.
Conecta el cargador y observa si se carga
Parece simple, pero lo que realmente estamos tratando de lograr en este paso es determinar si el problema está en el cargador o en el móvil.
Si el cargador ya está enchufado y el dispositivo no responde y si la pantalla está en negro, intenta realizar el procedimiento de reinicio forzado.
Como existe la posibilidad de que el sistema se bloquee y deje que tu dispositivo no responda, mantén presionado el botón para bajar el volumen y la tecla de encendido durante 10 segundos hasta que el dispositivo se reinicie.
Si tu Huawei se reinicia con éxito, ese es el final del problema; de lo contrario, continúa con el siguiente paso.
Revisa detenidamente el cargador o adaptador de corriente y el cable
El cargador es la fuente de energía que se almacena en la batería, por lo que sin él, el móvil no se cargará. Lo mismo sucede si está dañado o si algo impide que la corriente fluya a través del cable.
Por lo tanto, trata de ver si hay pequeñas grietas en la cubierta, ya que siempre es posible que se haya dañado debido a una caída o algo así. Además, verifica el puerto de carga, en busca de suciedad o pequeñas partículas o elementos que se hayan podido introducir en él.
Elimina la suciedad o la pelusa con unas pinzas o un palillo de dientes de punta redondeada. Si es suciedad lo que corroe los receptores, puedes utilizar aire comprimido para tratar de liberar el puerto de carga de la suciedad.
El objetivo es permitir que la corriente fluya a través del cable.
Una vez que hayas liberado el puerto de carga de los elementos extraños, también puedes utilizar otro cargador, siempre hay un vecino generoso, para comprobar si el Huawei carga.
Cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
Tener muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano puede agotar la batería más rápido de lo que puede cargarse. Si esto sucede, es posible que tu dispositivo Huawei no cargue correctamente.
Cierra todas las aplicaciones en segundo plano para ver si eso ayuda al dispositivo a comenzar a cargarse.
- Mantén presionada la tecla de menú.
- Presiona hacia abajo en la aplicación.
- Elige «Información de la aplicación»
- Selecciona la opción «Forzar detención».
- Cuando se te solicite, elige la opción «Aceptar».
- Deberás realizar este procedimiento para cada aplicación en ejecución.
- Cierra el menú, luego conecta el cable de carga al puerto de carga de tu dispositivo.
Si tu Huawei carga correctamente, las aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano, era lo que impedía que la carga de la batería se completara.
Si tu Huawei no carga después de una actualización del sistema, borra la partición de caché y reinicia el dispositivo
Puede ser que a estas alturas, te enfrentes a un problema de firmware, especialmente si el inconveniente surgió después de una actualización.
En este caso, primero intenta eliminar la caché del sistema y, si falla, el reinicio puede ayudar.
Limpiar la partición de la caché eliminará las cachés que fueron creadas por el firmware anterior. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.
- Asegúrate de que tu móvil esté apagado.
- Mantén presionadas las teclas “Subir volumen” y “Encendido” durante 10 segundos.
- Una vez que aparezca el logotipo de Huawei, suelta ambas teclas.
- Usa el botón para bajar el volumen para resaltar la opción “Borrar partición de caché” y presiona la tecla de “Encendido” para seleccionarla.
- Una vez que se borre la partición de caché, selecciona “Reiniciar el sistema ahora” y presiona la tecla de “Encendido” para aceptar.
El restablecimiento devolverá el móvil a su configuración predeterminada y eliminará todos los archivos guardados en el almacenamiento interno del dispositivo, incluidos tus archivos, aplicaciones y otros datos. También te contamos cómo resetear un Huawei.
Asegúrate de hacer una copia de seguridad de ellos antes de seguir estos pasos:
- Asegúrate de que tu móvil esté apagado.
- Mantén presionadas las teclas “Subir volumen” y “Encendido” durante 10 segundos.
- Una vez que aparezca el logotipo de Huawei, suelta ambas teclas.
- Usa el botón para bajar el volumen para elegir la opción “borrar datos / restablecimiento de fábrica” y presiona la tecla de encendido para elegirla.
- Una vez que se borre la partición de caché, elige “Reiniciar el sistema ahora” y presiona la tecla de “Encendido” para aceptarlo.
Si finalmente nada de esto funciona, solo queda un camino, llevar tu móvil a un servicio de técnico de Huawei.
Por qué es importante que un técnico revise un dispositivo Huawei que no carga
Si todas las soluciones anteriores fallaron, entonces es el momento de solicitar ayuda a un técnico especializado en la reparación de móviles. Porque después de todo, has hecho todo lo humanamente posible, para solucionar el problema, pero aún así, tu Huawei no carga.
Muchas veces, las causas de por qué una batería no carga, incluso pueden pasar desapercibida para ti. Tal vez no recuerdas que tu móvil sufría un golpe, o que accidentalmente, mientras disfrutaban de unas tapas con tus amigos, medio contenido de tu cerveza, terminó sobre tu Huawei.
Solo un técnico especializado cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para reparar un móvil Huawei que no carga, sin provocar mayores daños en el dispositivo.
El interior de un móvil es un mundo de pequeñas piezas, casi diminutas que deben ser manipuladas con mucho cuidado para no dañarlas.
Un técnico incluso te aconsejará si vale la pena la reparación de tu móvil o es hora de renovarlo por un modelo más reciente.
Y no deberás ir muy lejos para conseguir un reparador de móviles fiable. Simplemente ingresando en Dondereaparo.com, encontrarás técnicos especializados en la reparación de móviles y tablets, que resolverán el problema.
En el buscador, al ingresar tu código postal, te aparecerán los reparadores más cercanos a tu domicilio, así como los posibles costes de la reparación, de acuerdo a la avería que presente tu dispositivo.
Y además, todos los técnicos te ofrecerán una triple garantía sobre la reparación, una ventaja única en el mercado.
Conclusiones
Tal vez tu Huawei se merezca una segunda oportunidad, pero eso solo puede determinarlo un técnico especializado en la reparación de móviles. Y verás que sorprendentemente, los costes de la reparación serán en muchos casos inferiores a los que te hubieras imaginado.
Y una vez que tu Huawei, vuelva a la vida, con su batería completamente cargada, recuperarás tu mundo, ese que creías perdido, y podrás seguir disfrutando e investigando acerca de las mejores aplicaciones para Android.
Por último cuéntanos, ¿has logrado cargar tu dispositivo Huawei?
1 comentario
Hola compañeros, bastante interesante, pero cuando el móvil dice cargando y realmente no carga creo que es un problema de programación relacionado con la conexión de entrada, es decir: el cargador( no pues lo comprobé en tienda), cable (no porque sino no pasa la energía eléctrica), entrada del movil ( creo que sí pero después de haberla limpiado y tal, nada). Alguna recomendación vuestra aparte de cambiar de movil? es un Huawei P20Litle, muy contento con Huawei aunque ahora ya no haga más móviles, no todo es samsung y iphone, tb he tenido.. saludos y gracias…