Todos conocemos al gigante Coreano llamado LG, sabemos que produce una gran cantidad de electrodomésticos. Además, incursionó de forma sorpresiva en el mundo de la telefonía móvil hace ya bastante tiempo, sin embargo, en la actualidad este rubro de producción ha decaído en calidad.
Los móviles LG son bastante buenos sin embargo, cuando probamos al máximo su rendimiento suelen presentar fallos. Ahora bien, dentro de estos problemas, el más común es la lentitud del teléfono. Este inconveniente ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de la compañía y también de sus usuarios.
Tu móvil LG va lento principalmente por problemas en su funcionamiento. Muchos de ellos vinculados a un procesador deficiente y poca RAM. Por otro lado, con el pasar del tiempo estos problemas se hacen cada vez más evidentes debido a las aplicaciones que son más avanzadas y por ende más demandantes.
Si tienes un teléfono de esta marca sabes de que estamos hablando, además, este artículo está hecho para ti. A continuación te mostraremos el por qué tu móvil LG va lento, hablaremos sobre las causas de ello y las posibles soluciones ante este problema.
Contenido
Causas de que mi móvil vaya lento
Muchos de los usuarios que poseen un móvil LG se han enfrentado al gran quebradero de cabeza de este teléfono, su rendimiento. Este no suele ser un problema sencillo de solucionar ya que, tiene que ver con su diseño en cuanto a procesador y memoria RAM.
Sin embargo, se puede sobrellevar esta situación solucionando aquellos problemas que estén a nuestro alcance para que así nuestro móvil LG vaya más rápido. Para ello, la empresa puso a disposición de sus usuarios una capa de personalización conocida como LG UX.
Con LG UX se ha podido dar con la solución de muchos problemas relacionados con la lentitud del móvil LG. Sin embargo, debemos comentar que estas soluciones resultan ser limitadas y aunque, de momento solucionemos el problema, la falla se repetirá en cualquier momento ya que, son propias del rendimiento del teléfono.
Ahora bien, son diversos los motivos que pueden causar lentitud en tu móvil LG, por suerte, la mayoría de ellos los puedes solventar tú mismo. A continuación conocerás cuales son las Causas de que tu móvil LG vaya lento, y con ello, su respectiva solución.
Mucho espacio de la memoria RAM ocupado
Sabemos que nuestros móviles LG tienen la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones pesadas. Ahora bien, las mismas se van acumulando en el modo multitarea y hacen que nuestro teléfono se torne lento.
La principal explicación para ello es una memoria RAM de poca capacidad, ya que, gracias a ella, las aplicaciones se pueden ejecutar en un segundo plano sin estorbar en el funcionamiento normal de tu móvil.
No todo es tan malo, este problema tiene una solución sencilla. Sólo debes abrir el modo multitarea en tu móvil LG, procede luego a cerrar todas las apps que estén abiertas y de forma inmediata verás como tu teléfono vuelve a ser rápido.
Existe también otra solución para hacer que la memoria RAM no se ocupe tan rápido. Dirígete a Ajustes y selecciona la opción de Batería, allí debes escoger cuales son las aplicaciones que no quieres que funcionen en segundo plano. Esta configuración evitará que la RAM se llene y además ahorrarás la batería.
Muchos archivos en la memoria del teléfono
El enemigo silencioso en todos los móviles son los archivos que se guardan en la memoria del celular. En el caso de los teléfonos LG, esta situación suele ser un gran problema ya que hacen que se torne lento.
Dentro de estos archivos destacamos las fotos que nos envían por WhatsApp, los archivos temporales y cualquier documento que guardamos en nuestro móvil. La acumulación de estos elementos propicia la lentitud de nuestro móvil LG. Es importante mencionar que mientras más archivos tengamos en nuestro teléfono peor será el rendimiento.
La mejor y más rápida solución es descargar la aplicación de Files de Google. Este no es más que un administrador de archivos el cual puede eliminar aquellos elementos innecesarios en nuestro móvil y cualquier archivo duplicado o que ocupe mucho espacio en la memoria de nuestro teléfono.
Otra solución, aunque no tan efectiva, es eliminar los archivos manualmente. Esto lo puedes hacer a través de tu móvil buscando los archivos en la memoria o bien conectando tu dispositivo a un computador y en las carpetas buscar elementos que ya no necesitarás.
Temperatura elevada hace lento al móvil
Es probable que te hayas dado cuenta de que tu móvil LG cuando se calienta comienza a funcionar lento. Esta asociación si se quiere es normal, sin embargo, lo que no debería pasar es que notes que en tu teléfono la temperatura comienza a elevarse.
En los móviles LG es bastante frecuente la falla en torno a la disipación del calor. La razón de ello es que, con su pequeño procesador y su baja RAM no deberían de requerir tanto esfuerzo para enfriar el móvil. Es aquí donde las fallas en su funcionamiento se hacen más notables.
Este problema en particular es difícil de solucionar, ya que, está relacionado a los elementos con los que se construye el móvil. Sin embargo, como norma general, te recomendamos no usar tu móvil mientras lo cargas, así garantizas que no se eleve su temperatura y por ende funcione de forma normal.
Si te encuentras en zonas donde los veranos son bastante fuertes, te aconsejamos dejar tu móvil LG lo más lejos que puedas del sol. Si notas que tu teléfono se ha calentado por acción del sol, lo mejor es que lo lleves a un lugar fresco y esperes que se enfríe por su propia cuenta.
Consejos útiles para que tu LG vaya más rápido
Ya conocemos cuales son las principales causas por las cuales tu móvil LG va lento. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que, la mayoría de ellos se deben a problemas propios de su funcionamiento derivados de su procesador y de la RAM.
Ya sabes que, el secreto en general está en que la memoria RAM no debe ocuparse por completo, debes alejar tu móvil LG del calor y estar pendiente de la acumulación de archivos pesados en la memoria. Sin embargo, estas no son las únicas soluciones para hacer más rápido tu teléfono.
A continuación te daremos algunos consejos bastante útiles para que tu móvil LG vaya más rápido. Ya conociendo las causas de este problema, se te hará mucho más fácil saber la razón de estas recomendaciones. No esperes más y sigue leyendo.
Reinicia tu móvil
Puede que te suene muy repetitivo o un tanto cliché, pero la primera solución para hacer que tu móvil LG sea más rápido es reiniciando. Es importante mencionar que, esta medida no es permanente, sin embargo, es útil para hacer que funcione más rápido en ese instante que lo necesitas.
Al reiniciar tu móvil LG, lo que haces es que el teléfono comience a trabajar desde 0. Esto es perfecto ya que, no está ejecutando aplicaciones en segundo plano y la memoria RAM estaría disponible para ejecutar cualquier función en ese momento.
Por otro lado, reiniciar nuestro teléfono es una solución muy simple por lo que, siempre será la primera alternativa ante problemas de lentitud en tu móvil LG. Te recomendamos que, siempre que notes tu teléfono lento, apágalo y enciéndelo para que comience a operar de nuevo.
Desinstala aplicaciones que no uses
El simple hecho de tener una aplicación instalada en tu móvil hace que ocupe recursos importantes del sistema. Por ello, si hay apps en tu móvil LG que no usas, procede a desinstalarlas. De esta forma evitarás que se torne lento o bien, harás que mejore su rendimiento.
No tengas miedo a desinstalar una aplicación ya que, siempre la tendrás disponible en la Play Store para volver a usarla si así lo requieres. Lo mejor es eliminar aquellas apps que tenemos meses sin usar, la razón es que, será difícil que en corte lapso de tiempo las volvamos a necesitar.
Cuando desinstalas una app, liberas de una pesada carga al procesador, además, dejas más espacio en la memoria, lo que significa un mayor almacenamiento libre. Esto permitirá que aquellas aplicaciones que uses con frecuencia funcionarán más rápido al igual que tu móvil LG.
Es importante mencionar que hay aplicaciones que no dejan ser desinstaladas. La solución en este caso es proceder a deshabilitar la. Pese a que aún permanezcan en tu móvil ocuparan el menor espacio posible y además no usarán la memoria RAM.
Instala aplicaciones ligeras (Lite)
Si tienes un teléfono, lo lógico es que siempre quieras usar las aplicaciones sin mayores inconvenientes. Ahora bien, el problema más común que enfrentamos con las apps en la actualidad es que cada vez son más pesadas. Al ser más pesadas, hacen que nuestro móvil LG sea mucho más lento.
Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones han encontrado como hacer versiones ligeras de las más importantes Apps. Ahora bien, estas versiones “Lite”, como se les conoce, en realidad son adaptaciones donde se busca reducir la cantidad de datos y además que ocupen el menor almacenamiento posible.
Es importante mencionar que estas aplicaciones ligeras fueron pensadas para países que están en vías de desarrollo o bien aquellos que no cuentan con una red estable de datos. Sin embargo, han tomado mucho valor últimamente ya que ocupan poco espacio de almacenamiento.
Si notas que tu móvil LG va lento, no dudes en desinstalar las apps principales y comenzar a usar las versiones Lite. Con ello, no forzar el procesador a ejecutar estas pesadas aplicaciones y además dejarás un mayor espacio de almacenamiento y de RAM.
Restablece tu móvil a los ajustes de fábrica
Todos nos hemos dado cuenta que, a medida que usamos nuestro móvil, se hace cada vez más lento. La razón de ello es que, un móvil nuevo tiene instalado la menor cantidad de apps posibles para optimizar su rendimiento. Cada vez que descargamos aplicaciones, va disminuyendo poco a poco su velocidad.
Una solución para ello es desinstalar apps y borrar archivos pesados por tu cuenta, sin embargo, esta es una tarea muy engorrosa. Por lo que, una alternativa rápida es restablecer tu móvil a los ajustes de fábrica. Con ello, no sólo te suprimir errores sino también le darás una mayor velocidad.
Es importante mencionar que, al restablecer tu móvil a los ajustes de fábrica perderás todos tus datos, perfiles y configuraciones en tu teléfono. Por esta razón te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de que procedas con esta solución.
Cuando restableces tu móvil a los valores de fábrica es como si volvieras a tener tu teléfono recién comprado. Esto te permitirá empezar de nuevo con tu teléfono e instalar las apps que sabes es necesarias y evitar aquellas que hacen lento tu móvil LG.
Descargar un ROM en tu móvil
Una ROM, cuyas siglas en inglés significan Read Only Memory (Memoria de Sólo Lectura), es un programa que permite modificar a tu sistema operativo, en este caso, Android. Estas reformas permiten optimizar el funcionamiento de tu móvil.
Ahora bien, este punto debes tomarlo con mucho cuidado ya que, podrías causar daños a tu móvil si no tienes cuidado. Debes considerar que no todas las ROM son perfectas y es aquí donde se generan las fallas al sistema operativo.
Es importante mencionar que las ROM se crearon con la finalidad de crear una versión del Sistema Operativo que fuese ligera y por ende más rápida. Esto permitirá al procesador y a la RAM de tu móvil ejecutar Android mucho más fácil. Esto se traduce básicamente en un mejor rendimiento de tu teléfono.
Instalar una ROM suele ser un último recurso para agilizar tu teléfono, ten en cuenta esta alternativa si has intentado todos los consejos anteriores y aun no logras que tu móvil LG deje de ser lento.
Resumen
Con este artículo buscamos enseñarte las razones por las cuales tu móvil LG van lento. Las mismas se asocian con frecuencia al rendimiento del mismo debido a una RAM deficiente, un procesador lento y un disipador del calor deficiente.
Las soluciones simples permitirán resolver la situación de forma momentánea, pero siempre ten presente que no es algo definitivo. Por otro lado, algunos métodos más radicales podrían acabar con el problema pero tienen muchos riesgos de dañar tu sistema operativo.
Te recomendamos que sigas los consejos que te presentamos en este artículo en ese mismo orden, para que así evites empeorar la situación.
Si es tu caso, es importante que sigas los consejos que te hemos dado en este artículo, porque vas notar cierta mejoría en el velocidad de tu móvil, así sí vas a poder utilizar otro tipo de apps de forma más fluida. Como aplicaciones para grabar llamadas o aplicaciones para poner textos en fotos.