Si el altavoz de tu iPhone no funciona, puede convertirse en un problema mayor del que parece. Porque aunque poseas auriculares para escuchar tu música favorita, si el sonido no proviene del altavoz, no podrás escuchar las llamadas entrantes, los tonos de alerta, las notificaciones y disfrutar de otras funciones del dispositivo.
[dnd_search]
Hoy te guiaremos a través de varias formas sencillas de solucionar las razones más comunes por las que tu iPhone no emite ningún sonido.
Ni tan difícil ni tan fácil. Así es la situación cuando te enfrentas a reparar el altavoz que no funciona en tu iPhone. Porque son muchos los motivos por los que el altavoz de tu iPhone permanece en silencio.
Si el altavoz funciona, pero no suena tan alto o claro como debería sonar, es posible que debas omitir el software y limpiar los altavoces del iPhone.
Contenido
- 1 Cómo arreglar el altavoz de un iPhone que no funciona
- 1.1 Comprueba el timbre y el volumen del iPhone.
- 1.2 Verifica la configuración de sonido.
- 1.3 Comprueba si tu iPhone está atascado en modo auriculares.
- 1.4 Habilita y deshabilita el modo avión.
- 1.5 Apaga Bluetooth.
- 1.6 Verifica la configuración de salida de audio.
- 1.7 Reinicia el iPhone.
- 1.8 Actualiza el sistema operativo.
- 2 Cómo hacer que los AirPods sean más potentes
- 3 Cómo arreglar un volumen bajo en AirPods
Cómo arreglar el altavoz de un iPhone que no funciona
Si el altavoz de tu iPhone no funciona correctamente, sigue estos pasos, en orden, para solucionar el problema y hacer que vuelva a funcionar.
Comprueba el timbre y el volumen del iPhone.
En la parte lateral de cada iPhone hay tres botones: el interruptor de timbre / silencio y dos botones de volumen.
El interruptor de timbre / silencio desactiva todo el sonido de las llamadas y notificaciones, mientras que los botones de volumen controlan el volumen general del dispositivo.
Para que los altavoces de tu iPhone vuelvan a funcionar, activa el interruptor de timbre. Haz esto girándolo hacia abajo, o hacia la parte posterior del móvil, para que aparezca la base naranja, luego gíralo hacia arriba. Además, sube el volumen del dispositivo tanto como sea posible.
Verifica la configuración de sonido.
Es posible que hayas desactivado los sonidos relacionados con determinadas funciones del móvil, como los tonos para llamadas entrantes, notificaciones u otras funciones.
Para solucionar esto, debes ir a Configuración > Sonidos y hápticos y verificar la configuración allí.
Luego, deberás examinar cualquiera de las siguientes cuestiones: ajustar el control deslizante de volumen, mover el interruptor de alternancia Cambiar con botones a encendido / verde, establecer un nuevo tono de llamada o un nuevo tono para los mensajes de texto.
Comprueba si tu iPhone está atascado en modo auriculares.
El iPhone solo puede enviar salida de audio a un lugar a la vez. Los altavoces del dispositivo pueden estar funcionando bien, pero pueden estar bloqueados en el modo de auriculares. Este es un error que hace que el iPhone envíe audio a los auriculares, incluso si los auriculares no están conectados.
Lo primero que debes intentar si tu iPhone detecta que los auriculares están conectados es simple: conecta y desconecta los auriculares. Es posible que la toma de auriculares de tu iPhone no reconozca la última vez que conectaste tus auriculares y todavía detecta que están conectados.
Si esto soluciona el problema, y esta situación no ocurre con regularidad, no es un fallo por el que debas preocuparte. Si tu dispositivo continúa conectado en modo auriculares, intenta verificar la configuración de salida de audio.
Para comprobar esta configuración, realiza los siguientes pasos:
- Centro de control abierto. En la mayoría de los iPhone, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. En el iPhone X, XS, XS Max y XR, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.
- En iOS 10, desliza el dedo de derecha a izquierda para revelar los controles de música. En iOS 11 y versiones posteriores, pulsa los controles de música en la esquina superior derecha.
- En iOS 10, pulsa los controles de audio en la parte inferior del panel. En iOS 11 y versiones posteriores, toca el icono de AirPlay, representado como tres anillos con un triángulo.
- En el menú que aparece, si iPhone es una opción, púlsalo para enviar el audio a los parlantes incorporados de tu dispositivo.
Habilita y deshabilita el modo avión.
Es posible que tu iPhone detecte que está conectado a una fuente de audio externa como auriculares Bluetooth. Y esto es muy fácil de solucionar, colocando el dispositivo en modo avión.
Porque la activación del modo avión desconecta temporalmente todas las redes del móvil, incluida la desconexión de las redes Wi-Fi y, lo que es más importante, de los dispositivos Bluetooth. Si Bluetooth es el culpable, cortar la conexión debería resolver tu problema.
Esto es lo que debes hacer:
- Abre el Centro de control de la forma que funcione para tu modelo de iPhone.
- Toca el icono del Modo avión, representado como un avión.
- Espera unos segundos y, a continuación, vuelve a pulsar el icono del modo avión para desactivarlo.
También es importante que limpies el conector de auriculares, porque tal vez lo que esté ocurriendo, es que tu iPhone detecte que hay algo en el conector para auriculares, generalmente polvo o suciedad. Y ese polvo o suciedad, envía una señal falsa.
Si se ha acumulado pelusa u otra suciedad en el conector de auriculares, deberás limpiarlo.
En la mayoría de los modelos de iPhone, es fácil ver si hay algo en el conector, y en los modelos muy antiguos, posiblemente debas encender una linterna para iluminar el conector y ver bien.
Una vez que puedas observar nítidamente el conector no deberías ver nada excepto el interior metálico del dispositivo. Si observas pelusa o cualquier cosa que parezca extraña o fuera de lugar, es posible que haya algo allí que no debería estar.
La forma mejor y más segura de eliminar la pelusa u otros residuos del conector de auriculares es con aire comprimido. Compra una lata, y dispara unas cuantas ráfagas de aire en el conector de los auriculares para eliminar cualquier residuo.
Si no tienes aire comprimido o no puedes conseguirlo, prueba con un hisopo de algodón. Pero no intentes utilizar ningún objeto metálico o puntiagudo, porque podrías dañar definitivamente el conector de los auriculares.
Si limpiar el conector de auriculares no ayuda, es posible que tengas un problema de hardware, lo que nos lleva a pensar que el dispositivo se haya dañado por el agua u otra humedad que ingresó.
En ese caso, el conector para auriculares es el lugar donde aparece el indicador de daños por agua del iPhone en muchos modelos. Para los modelos más recientes, aparece en la ranura de la tarjeta SIM.
Si observas el punto naranja que indica daños por agua, necesitarás acudir a un reparador especializado de dispositivos móviles para que pueda resolver el problema.
Apaga Bluetooth.
El altavoz del iPhone no puede reproducir sonidos si el audio se envía desde el iPhone a otro dispositivo. Es posible que no escuches nada porque tu iPhone está enviando audio a un altavoz diferente, como un altavoz Bluetooth.
Si es así, apagar Bluetooth rompe la conexión con el altavoz y reproduce audio a través del altavoz del iPhone nuevamente. Para apagar Bluetooth, selecciona Configuración > Bluetooth, luego mueve el interruptor de Bluetooth a apagado / blanco.
Verifica la configuración de salida de audio.
Es posible que tu iPhone esté conectado a un altavoz externo a través de AirPlay sin que lo sepas. En esta situación, cambia la configuración de salida de audio del altavoz AirPlay y vuelve al altavoz integrado del iPhone para recibir el sonido del altavoz del iPhone.
Para hacer eso, abre el Centro de control, luego selecciona el icono de AirPlay en la esquina superior derecha del control de reproducción de música. Selecciona iPhone si aún no está seleccionado.
Reinicia el iPhone.
Es posible que esto no resuelva el problema si nada más lo ha hecho, pero es rápido y fácil, y además, es posible que el altavoz de tu iPhone no funcione debido a una falla temporal del software. Si ese es el caso, reiniciarlo puede solucionar ese problema técnico.
Actualiza el sistema operativo.
La actualización del sistema operativo puede resolver problemas de software. Las actualizaciones de software también corrigen errores que pueden aparecer de vez en cuando. Es posible que el altavoz de tu iPhone no funcione debido a un error presente en la versión actual de iOS.
Al igual que con un reinicio, esta no es la solución más efectiva, pero puede ayudar. Además, dado que las actualizaciones son gratuitas y rápidas de instalar, vale la pena intentarlo.
Si nada de lo anterior soluciona la avería en tu altavoz, lo más probable es que el dispositivo tenga un problema de hardware y necesitas consultar con un técnico en reparación de móviles.
Esperemos que hayas podido solucionar el problema con el altavoz de tu iPhone. Pero dinos la verdad, ¿no te gustaría que tus Airpods sean más potentes? No te dejaremos con las ganas porque de eso hablamos a continuación.
Cómo hacer que los AirPods sean más potentes
Si el sonido de tus AirPods es demasiado bajo, tenemos tres recomendaciones para hacerte:
- Primero, apaga el modo de bajo consumo, porque esto es a menudo el culpable de que tus Airpods no suenan potentes.
- A continuación, carga los Airpods durante una o dos horas.
- También puedes intentar calibrar el sonido, desactivar la configuración del ecualizador y verificar los controles de límite de volumen.
Los consejos que te daremos a continuación son válidos para AirPods, AirPods 2 y Airpods Pro.
Cómo arreglar un volumen bajo en AirPods
Estas soluciones son rápidas y simples. Prueba cada uno y comprueba si resuelves los problemas de audio.
- Sube el volumen del iPhone.
No hay control de volumen en los AirPods, por lo que debes confiar en tu iPhone para configurar el nivel de sonido. Este es un buen lugar para comenzar porque es fácil pasarlo por alto.
- Desactiva el modo de bajo consumo.
Si el iPhone está en modo de bajo consumo, puede afectar a algunos sistemas no críticos, lo que puede hacer que el audio se reproduzca a un volumen más bajo de lo habitual. Apágalo y usa tus AirPods con tu iPhone en modo de energía estándar.
- Asegúrate de que los Airpods están cargados.
Si los AirPods tienen muy poca batería, pueden funcionar mal. Recarga las baterías durante una o dos horas y luego vuelve a comprobar el audio.
- Desactiva cualquier configuración del ecualizador (EQ).
La mayoría de las configuraciones de ecualización tienden a hacer que el audio reproducido a través de los AirPods suene más silencioso, incluso los que tienen Booster en el nombre. Es mejor apagar el EQ.
- Desactiva la función de límite de volumen.
El iPhone incluye una función de control de límite de volumen opcional para tu protección auditiva, que limita el volumen máximo del dispositivo un poco más bajo que su salida máxima real. Si los AirPods no son lo suficientemente fuertes, apaga el límite de volumen para restaurar el sonido que buscas.
- Calibra el sonido entre el iPhone y los AirPods.
Es posible que el dispositivo y los AirPods tengan dos configuraciones diferentes de cuál debería ser el volumen mínimo y máximo. Esto no sucede a menudo, pero recalibrar los niveles de audio lleva uno o dos minutos, por lo que deberías intentarlo de todos modos.
- Mientras reproduces música a través de tus AirPods, baja completamente el volumen del iPhone.
- Desactiva Bluetooth.
- Reproduce música para que salga por el altavoz del iPhone, luego baja el volumen del iPhone completamente nuevamente.
- Habilita Bluetooth y vuelve a conectar los AirPods.
- Asegúrese de que ambos auriculares estén configurados al mismo volumen.
Es posible que hayas configurado los ajustes de accesibilidad del iPhone para reproducir los auriculares en diferentes niveles, y deberás cambiarlo.
Ve a Configuración.
Selecciona Accesibilidad.
Desplázate hacia abajo hasta la sección Audición y selecciona Audio / Visual.
Asegúrate de que el control deslizante esté equilibrado, con el botón en el medio entre la L y la R.
Vuelve a emparejar los Aidspods con el iPhone.
Antes de emparejar tus dispositivos nuevamente, ve a la configuración de Bluetooth del dispositivo, pulsa la i en un círculo junto a los AirPods, y luego selecciona Olvidar este dispositivo.
Limpia los AirPods.
Si ninguna de las sugerencias anteriores soluciona el problema del sonido, es posible que los auriculares necesiten una buena limpieza.
Dado que los AirPods pasan mucho tiempo en tus oídos, tienden a cubrirse de cera. Si observa acumulación, una limpieza cuidadosa puede marcar una diferencia notable en el volumen.
Hoy hemos matado dos pájaros de un tiro. Porque ahora ya sabes cómo reparar el altavoz de tu iPhone y cómo hacer más potentes tus Airpods. Ya nada te puede impedir disfrutar del sonido y de la música como a ti te gusta.
Si quieres saber cómo arreglar un smartwatch no enciende ni carga, visita el enlace.