Realizar una edición creativa de tus fotos puede ser una excelente manera para sacar más provecho de ellas. Y lo mejor de todo, es que no necesitas ser un fotógrafo o un editor profesional.
Y no importa si estás usando el nuevo iPhone 12 Pro Max, el Galaxy S21 Ultra o un modelo de móvil más antiguo y más barato. Porque las tiendas de aplicaciones de iPhone en iOS y la tienda de Google Play en Android, están repletas de aplicaciones poderosas que pueden dar a tus fotos un aspecto completamente nuevo, y todo desde la comodidad de tu sofá, o mientras viajas en el metro.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de edición de fotos para mejorar las imágenes que guardas en tu móvil? No tendrás que ir muy lejos para averiguarlo, porque hemos hecho el trabajo por ti, y hoy te contamos todo acerca de las 12 mejores aplicaciones de edición de fotos, tanto para Android como para iPhone.
¿Preparado para la diversión? ¡A por ello!
Contenido
Snapseed, para iOS y Android.
Ideal para la edición de tus fotos diarias.
- Gran variedad de herramientas de edición, pero muy fáciles de usar.
- Ajustes de exposición, color y nitidez.
- Recortar, rotar, enderezar y corregir la perspectiva
- Ajustes selectivos y herramienta de curación.
- Filtros blanco y negro, vintage y de textura.
- Mejora de retrato, desenfoque de lente y viñeta.
- Precio: GRATIS
Snapseed es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares, porque ofrece una gran colección de herramientas de edición. Y además, es completamente gratis para descargar y usar.
Esta aplicación es adecuada tanto para principiantes como para fotógrafos más experimentados y te permite mejorar fácilmente la exposición, el color y la nitidez, además de recortar, rotar y enderezar imágenes.
Las herramientas y los pinceles selectivos te permiten editar solo ciertas partes de tu imagen, la herramienta de curación es ideal para eliminar objetos de tus fotos y la de “Retrato” es perfecta para crear retratos impecables, y resaltar la piel suave y los ojos brillantes.
Google compró la aplicación hace unos años, y tiene soporte para fotos RAW. Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones de edición de fotos gratuitas sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.
Lightroom, para iOS y Android.
- Variedad de herramientas de edición.
- Ajustes selectivos.
- Precio: gratis, pero para acceso completo, 4,99 euros por mes.
Algunas funciones de esta aplicación están disponibles, mientras que para tener acceso a todas las funciones, deberás pagar 4,99 euros por mes.
Adobe Lightroom sigue siendo un estándar de la industria para fotógrafos profesionales y la versión móvil es muy parecida. Aquí no encontrarás pegatinas, animaciones o emoji, pero obtendrás un control absoluto sobre tu imagen y el mismo conjunto de herramientas, lo encontrarás en la versión de Lightroom para escritorio.
Además, las imágenes se sincronizan en la nube, lo que me permite comenzar en un dispositivo y continuar en otro.
Adobe Photoshop Express, para iOS y Android.
- Permite la sincronización en la nube.
- Filtros y texturas superpuestas.
- Precio: gratis.
Photoshop Express tiene muchas de las mismas características que encontrará en Lightroom, incluidas las opciones de edición de exposición, contraste y color.
Pero elimina algunas de las herramientas profesionales y la sincronización en la nube. Es una gran herramienta para ajustar tus imágenes y sacar lo mejor de ellas, y también encontrarás una selección bastante completa de filtros y texturas superpuestas, así como herramientas para hacer fantásticos collages a partir de tus imágenes.
Prisma, para iOS y Android.
- Filtros más avanzados.
- Efectos pictóricos inspirados en grandes artistas.
- Precio: 7,99 euros al mes o 30 euros al año.
En la aplicación Prisma, no encontrarás filtros sutiles y correcciones de imagen básicas, porque sus filtros son sencillamente alucinantes, hasta el punto que transformarán tus fotos en creaciones artísticas, y a menudo, desopilantes, si es lo que buscas.
Los resultados tienen un efecto pictórico y, de hecho, muchos filtros están inspirados en artistas como Salvador Dalí y Picasso.
Los filtros son fuertes y, aunque puede modificarlos, no todos los filtros funcionarán con todas las imágenes. Encontrarás que algunos son más adecuados para retratos, mientras que otros filtros funcionan mejor con paisajes.
Pero es muy divertido experimentar y cuando encuentras una foto en la que el filtro funciona, realmente el resultado será impactante.
Bazaart, para iOS.
- Ideal para crear tus historias en Instagram.
- Funciones de montaje y collage para crear diferentes capas.
- Precio: 7,99 euros al mes o 48 euros al año.
Las herramientas de montaje y collage de Bazaart te permiten combinar múltiples elementos diferentes, desde fotos, texto y gráficos, y colocarlos en capas para crear una obra de arte terminada.
Tiene herramientas que te permiten borrar instantáneamente el fondo detrás de un sujeto retratado y para poner un nuevo fondo o superponer múltiples efectos. También tiene una gran variedad de plantillas para crear magníficos collages para historias de Instagram.
Hay tantas formas diferentes en las que puedes probar y combinar diferentes imágenes, que el único límite se reducirá a lo creativo que te sienta.
VSCO, para iOS y Android.
Ideal para crear ediciones hermosas con filtros elegantes.
- Filtros preestablecidos sutiles de un toque que crean el aspecto de una película clásica.
- Fuerza de filtro ajustable.
- Más de 200 filtros para crear diferentes looks en tus fotos.
- Herramientas de edición para ajustar la exposición, el color y la nitidez
- Se pueden usar filtros y herramientas de edición para editar videos
- Precio: GRATIS, aunque tiene una tarifa de suscripción para la colección completa de filtros y herramientas de edición.
VSCO es otra aplicación de edición de fotos fantástica. De hecho, es una de las mejores aplicaciones de filtro de fotos para iPhone.
La amplia colección de filtros preestablecidos de VSCO te permite crear el aspecto de una película clásica en las fotos de tu iPhone, por lo que resulta perfecta para agregar un toque vintage a tus imágenes.
A diferencia de otras aplicaciones donde los filtros pueden ser abrumadores, los filtros VSCO son sutiles, y muchos de ellos tienen un aspecto suave para lograr fotos sobrias y clásicas. Lo que queremos decir con esto, es que puedes ajustar la fuerza de los filtros a tu gusto, mediante la elección del color y la exposición con las herramientas de edición.
También puedes usar los mismos filtros y herramientas de edición para editar videos en tu iPhone.
TouchRetouch, para iOS y Android.
Ideal para eliminar objetos no deseados de sus fotos
- Elimina rápidamente los objetos no deseados para obtener una composición más limpia.
- Herramientas de pincel y lazo para una selección de objetos precisa.
- Elimina manchas de polvo, cables, personas y otros objetos.
- Elimina las imperfecciones y suaviza las arrugas en las fotografías de retratos
- Duplicar objetos usando la herramienta de clonación.
- Precio: 1.99 euros.
Muchas aplicaciones de Photoshop tienen herramientas para eliminar objetos de una foto, pero TouchRetouch sigue siendo una de las aplicaciones más fáciles y efectivas para eliminar elementos no deseados de tus fotos.
Simplemente usa tu dedo para resaltar el objeto que deseas eliminar, y luego observa cómo desaparece el objeto, porque la aplicación reemplaza automáticamente el objeto seleccionado con píxeles del área circundante. Sí, pura magia sin necesidad de utilizar la varita de Harry Potter.
Además, la función Blemish Remover es perfecta para crear fotografías de retratos impecables y la función Eliminación de líneas, facilita la eliminación de los cables eléctricos de las calles que tanto afean las fotos.
Airbrush, para Android e iOS.
- Especial para editar fotos de rostros.
- Funciones especiales para borrar líneas de expresión y arrugas y blanquear los dientes.
- Precio: Gratis para funciones básicas, y 3.99 euros por mes o 19.99 euros por mes para funciones avanzadas.
AirBrush es una excelente opción para editar fotos de personas. Cuenta con muchas características enfocadas en las personas, como eliminación de granos, suavizado de piel, eliminación de ojos rojos y una función de aclarador de dientes y ojos.
Vamos, que no necesitas visitar una clínica de estética.
También hay un modo “bokeh” para convertir cualquier foto en una imagen con un fondo borroso, y cuenta con una función de cámara separada, que te permite editar la foto antes de tomarla.
Por lo tanto, puedes enmarcar tu selfie en la cámara y luego aplicar ediciones antes de tomar la fotografía final. Hay una suscripción para algunas de las funciones más avanzadas, pero obtienes una prueba gratuita de 7 días para probarla antes de gastar tu dinero.
Fotor, para iOS y Android.
- Funciones de rotar y ajustes de brillo, contraste y saturación.
- Más de 100 filtros.
- Precio: gratis, ofrece compras dentro de la app.
Fotor tiene muchas más herramientas de edición que la mayoría de las aplicaciones básicas, e incluye la función de mejorar las fotos con una herramienta de un toque para tu conveniencia.
Algunas de las otras herramientas incluyen recortar, rotar, brillo, contraste, saturación, exposición, viñetas, sombra, luces, temperatura, tinte, RGB y más de 100 filtros para elegir.
Definitivamente vale la pena intentarlo. El único inconveniente es que la aplicación te obliga a iniciar sesión para usarla y es una de las aplicaciones de edición de fotos más caras.
Motionleap, para iOS y Android.
- Función para convertir la foto en un GIF.
- Agrega elementos que antes no existían en la foto.
- Precio: 3.99 euros por mes o un pago de 59.99 euros.
Motionleap, anteriormente Enlight Pixaloop, es una aplicación de edición de fotografías, que te sorprenderá con algunos trucos geniales. Convierte fotos estáticas en imágenes de estilo GIF con algunos toques y deslizamientos simples.
El efecto funciona mejor con cosas como el agua o las nubes, pero también hay muchos otros ejemplos de uso. Algunas otras características incluyen agregar elementos que no existían antes, y superposiciones.
Pero, no podrás eliminar los ojos rojos ni recortar la foto. Sin embargo, la capacidad de agregar algunos efectos adicionales es bastante buena. El único inconveniente real es que Enlight es muy caro con una suscripción de 3.99 euros por mes o un pago único de 59.99 euros.
Vimage, para Android.
Vimage es una aplicación de edición de fotos que te permite tomar fotografías sin elementos móviles y agregarlos después. Puedes realizar ediciones básicas como brillo, desenfoque, recortar, rotar y saturación, entre otras.
Luego, puedes agregar cualquiera de una serie de animaciones prefabricadas a la foto para darle vida. Por ejemplo, puedes agregar vapor a unas gambas para hacer rabiar a tus amigos.
Esto crea algunas fotos animadas únicas que simplemente no ves todos los días. La aplicación tiene un par de opciones de suscripción o un precio de compra único si no te importa el coste.
Carbon, para iOS.
Ideal para editar fotos en blanco y negro
- 58 filtros en blanco y negro de un toque.
- Fuerza de filtro ajustable.
- Texturas para crear fotos de estilo vintage.
- Fugas de luz y efectos bokeh.
- Efectos de color sutiles y artísticos.
- Herramientas de edición para ajustar la luz y el color.
¿Quieres crear hermosas fotos en blanco y negro? Entonces, Carbon es la aplicación perfecta para ti.
Porque con un solo toque, puedes convertir una foto en color en una impresionante imagen en blanco y negro. Además, te ofrece tiene 58 filtros preestablecidos con diferentes efectos en blanco y negro, para que siempre puedas encontrar un estilo que se adapte a tu foto.
La aplicación tiene filtros para crear efectos vintage únicos, como granulado, fugas de luz y bokeh. También puedes agregar diferentes colores a tu imagen, desde sutiles tonos sepia hasta efectos de colores vibrantes.
Además de los ajustes preestablecidos de un toque, Carbon tiene un conjunto de herramientas de edición para ajustar el color y la exposición. Incluso puedes crear un efecto pictórico con la función «Kuwahara».
Conclusiones
Ahora no tienes excusa para no alardear de tus fotos, porque cualquiera de estas aplicaciones de edición de fotos, podrás lucirte como un verdadero fotógrafo profesional.
Con unos simples pasos, puedes hacer increíbles ediciones y jugar con texturas, brillo, color, efectos,… Incluso algunas de estas aplicaciones te permiten dar vida y movimiento a tus fotos. Puedes convertirlas en increíbles gifts personalizados y divertidos para enviar a tus amigos o familiares.
Te recomendamos también, para completar tu experiencia fotofográfica como la de un profesional, utilizar alguna aplicación para poner texto en fotos.