Antes de la pandemia del coronavirus, la comunicación social cara a cara, parecía algo del pasado, gracias a las ventajas que ofrece Internet. Sin embargo, a partir del confinamiento y la distancia social, las redes sociales tomaron un nuevo impulso.
Más tiempo libre, más tiempo para pensar en divertirnos. Y con ese tiempo libre, encontramos una manera de romper la rutina y divertirnos con nuestros amigos de la manera más divertida y extraña en el mundo virtual de las redes sociales y la mensajería instantánea.
[dnd_search]
Una de las muchas formas es compartir capturas de pantalla de falsas conversaciones en Whatsapp con amigos, pero fingiendo que son reales.
Por eso, a muchos desarrolladores web se les han ocurrido ideas únicas y divertidas para crear aplicaciones que tienen la capacidad de crear un chat falso que parecerá que se parece a tus mensajeros favoritos.
Las aplicaciones que generan conversaciones falsas en WhatsApp se han creado con el propósito de hacer bromas con amigos y entretener a millones de personas.
¿Quieres saber cómo reconocer o crear conversaciones falsas en WhatsApp, que parezcan auténticas, para divertirte tanto con amigos como a familiares? Has venido al lugar correcto, porque hoy aprenderás cómo hacerlo y engañar a tus amigos. Solo necesitas sentarte, relajarte y prepararte para leer lo que te contaremos a continuación.
Contenido
Las mejores aplicaciones para crear conversaciones falsas en Whatsapp
¿Quieres crear un chat y conversaciones falsas de WhatsApp para hacer creer a alguien que hablaste de algo con alguien en WhatsApp? Parece un trabalenguas, pero en realidad no lo es.
Con la ayuda de una aplicación de terceros, crear un chat de WhatsApp falso y bromear con tus amigos es muy fácil. Simplemente ingresa el nombre de la persona con la que deseas tener un chat falso, agrega una foto y la aplicación creará una conversación de WhatsApp falsa con todo lo similar a un hilo de chat de WhatsApp real.
Puedes encontrar que existen múltiples aplicaciones para falsificar chats en WhatsApp, especialmente si tienes la necesidad de encontrar una buena coartada para disimular algo que estás tratando de ocultar.
Una conversación falsa de Whatsapp puede salvarte, porque podrías enviar una captura de pantalla de un chat falso a un conocido para solucionar el problema.
Ya sea porque necesites una coartada perfecta o porque simplemente quieres disfrutar gastando una broma a tus amigos, hoy tendrás en tus manos la herramienta perfecta para crear Fake News in Whatsapp.
A continuación, verás las mejores aplicaciones para crear capturas de pantalla de chat falsas de forma rápida y sencilla.
Fake Whatsapp Chat Generator.
Esta es la mejor aplicación para crear conversaciones falsas en Whatsapp en esta lista. Lo tiene todo, absolutamente todo, y cuenta con una interfaz fácil de usar que facilita la navegación.
Creemos que el programa es tan simple que sobran las explicaciones. Con esta aplicación, puedes configurar una imagen de perfil en el chat falso, todo lo que necesitas hacer es capturarlo desde WhatsApp, marcas azules de mensajes leídos y mucho más.
Y por supuesto, también puedes agregar el mensaje que deseas que se vea. Una vez que hayas terminado de crear la conversación falsa en Whatsapp, solo te queda descargar la imagen y enviársela a tus amigos.
Es muy probable que esta sea la mejor opción que existe. Y además, como también es una aplicación web, sólo necesitas una conexión a Internet para acceder a ella.
También existen alternativas viables que puedes encontrar en las tiendas tanto de Android como de iPhone. Y de eso, hablamos a continuación.
Fake Chat Maker (solo Android).
Fake Chat Maker es una aplicación para Android, un software que te permite organizar rápida y completamente una conversación falsa de WhatsApp.
La interfaz que usa en la aplicación es simple y fácil de navegar, lo que te permite reproducir con precisión todas las facetas de un chat de WhatsApp. No pasa por alto ningún detalle, esto incluye el contacto, la ventana de chat y la posibilidad de usar funciones de manera falsa.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con esta aplicación:
- Crear un perfil falso.
- Enviar chats falsos.
- Agregar un estado falso.
- Usar emojis accesibles en WhatsApp.
- Insertar fotos, videos y audio.
Incluso es posible que falsifiques llamadas, realices capturas de pantalla y las compartas, mantener registros telefónicos falsos, enviar videos en el chat y realizar videollamadas.
En resumen, obtienes todas las funciones del servicio de mensajería instantánea.
ChatsFake para WhatsApp (iPhone)
Esta es una aplicación para iPhone capaz de crear conversaciones e imágenes de chat falsas convincentes desde WhatsApp. Se puede personalizar completamente, permitiendo cambios en múltiples parámetros.
El perfil de contacto falso, o grupo, se puede modificar en cualquier área: imagen, estado e incluso cuestiones como «en línea » o » escribiendo”
Al replicar la conversación, solo necesitas escribir el texto e identificar si se envió o se recibió.
Esto hace que la creación de conversaciones falsas de WhatsApp sea rápida y sencilla. Puedes usar emojis, fotos, videos y GIF.
Además, existe la posibilidad de imitar el historial de llamadas y todos los demás detalles de WhatsApp que puedan necesitar replicarse.
WhatsPrank
Esta aplicación te permitirá realizar capturas de pantalla de chat falsas que parezcan reales. Los usuarios solo necesitan instalar la aplicación en su iPhone y pueden divertirse creando conversaciones falsas.
Gracias a esta aplicación podrás crear chats falsos con cualquier persona, modificar cada detalle de la conversación, enviar y recibir mensajes de voz falsos y editar los estados vistos por última vez.
WhatsApp Shell Game, para crear conversaciones falsas de WhatsApp sin aplicaciones
Esta es una forma de crear conversaciones falsas en Whatsapp que quizás requiera un poco más de trabajo que algunas de las estrategias mencionadas anteriormente, pero que es igualmente efectiva.
Puedes crear muy fácilmente un chat falso de WhatsApp utilizando el dispositivo de un amigo de confianza. Digamos que tienes una amiga llamada María y quieres entablar una conversación falsa con ella.
Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pocos pasos:
- Abre WhatsApp, luego puedes seleccionar tu conversación con tu amiga maría, tocar su nombre y guardar la foto de perfil.
- Toma otro móvil si tienes uno, o pídele a un familiar o amigo que te preste el suyo por un momento.
- Envía la foto de perfil de María desde tu móvil al dispositivo prestado.
- En tu móvil, abre WhatsApp, cambia la foto de perfil con la de María temporalmente.
- Toma el otro móvil y guarda el contacto de María.
- Mantén una conversación entre estos dos dispositivos y parecerá que estás conversando con María.
- Cuando hayas terminado, puedes tomar algunas capturas de pantalla de esta conversación y restaurar tu foto de perfil a la imagen original.
¡Listo! Ahora tienes capturas de pantalla de conversaciones falsas sin instalar ninguna aplicación.
¿Se pueden identificar las conversaciones falsas de WhatsApp?
Puedes estar seguro de que las aplicaciones pueden engañar a tus amigos hasta que reveles la verdad.
Ahora, si no quieres ser la víctima de las conversaciones falsas de Whatsapp, aquí también te enseñamos cómo diferenciarlos.
TOP 7 consejos sencillos para comprobar si un reenvío de WhatsApp es real o falso
Primero, los mensajes reenviados no son del todo malos. Algunos son genuinamente buenos, otros no tanto. Pero un número considerable de reenvíos de WhatsApp están llenos de rumores e información engañosa.
Con miles de millones de personas que ahora usan WhatsApp, los mensajes y videos falsos pueden volverse virales instantáneamente, creando histeria y provocando tensiones.
Claramente, la necesidad del momento es detectar los mensajes falsos y marcarlos, por eso, aquí van algunos consejos para verificar la autenticidad de los mensajes reenviados en WhatsApp.
Busca la etiqueta “Reenviado”.
- Siempre que recibas un mensaje de alguien, verifica la etiqueta “Reenviado” en la parte superior.
- Si la etiqueta está presente, significa que el mensaje no fue redactado por el remitente sino por otra persona.
- La etiqueta “Reenviado” debería servir como un indicador importante para que lo pienses dos veces antes de reenviar dichos mensajes. Se sabe que el 78% de los mensajes reenviados en WhatsApp contienen rumores e información falsa.
Búscalo en Google.
- Tenemos el privilegio de nacer en la era de Google. Solo se necesitan unos segundos para buscar en Google cualquier cosa.
- Simplemente copia y pega el contenido del mensaje de WhatsApp en la barra de búsqueda de Google y la verdad saldrá a la luz.
- Cada vez que aceptamos pasivamente alguna información sin verificar dos veces o compartir una publicación, imagen o video antes de que lo hayamos verificado, aumentamos la confusión.
- No importa incluso si la información fue compartida por un amigo cercano o un colega, siempre busca en Google.
Pasa por alto los mensajes que alimentan la histeria.
- Si lees un mensaje que te enoja o te asusta, no vale la pena considerarlos.
- La mayoría de estos mensajes que circulan en WhatsApp son falsos, y circulan a propósito para jugar con nuestros miedos y ansiedades.
¿La imagen está retocada?
- Dado que una foto también puede decir 1000 palabras falsas, las imágenes gráficas falsas circulan ampliamente en WhatsApp.
- Se puede verificar la autenticidad de las imágenes haciendo una búsqueda inversa de imágenes en Google. Simplemente arrastra y suelta o carga la foto en la barra de búsqueda de imágenes de Google, y aparecerán todas las fuentes de esa imagen.
- La iluminación y las sombras juegan un papel fundamental en cualquier imagen. Las irregularidades o discrepancias en ellos son pistas fáciles para identificar imágenes retocadas.
- A veces, la foto es real, pero la historia que la rodea no lo es. El sentido común y el pensamiento lógico pueden ayudar a romper esos mensajes.
¿El video es real?
- Cuando vea algún video raro en WhatsApp, pregúntate: “¿Puede ser esto real?”.
- Revisa el video cuadro por cuadro, verificando si hay inconsistencias, porque un video falso siempre tendrá cabos sueltos.
- Busca en Google sobre el video y observa qué surge. Además, verifica las noticias relacionadas con él.
- En muchos casos, el video puede ser real, pero el texto que lo acompaña no lo es. Se puede hacer circular un video antiguo con una nueva historia.
- Los videos falsos o engañosos también se basan en imágenes de baja calidad para ocultar imperfecciones.
Los enlaces URL / sitios web pueden ser engañosos.
- Nunca caigas en la URL / enlaces compartidos en los mensajes de WhatsApp.
- A pesar de que los enlaces parecen provenir de sitios web conocidos, es posible que en realidad no lo sean. Los estafadores utilizan intencionalmente nombres de sitios web similares para confundir y engañar a los lectores.
- La mayoría de estos enlaces son falsos y lo llevan a sitios web que roban tu información personal o publicitan ciertos productos no deseados.
- En caso de duda, déjalo fuera. Si crees que el enlace parece sospechoso o simplemente no estás seguro de si es legítimo, no te arriesgues a hacer clic en él.
Este es el más importante: usa el sentido común.
- ¿Telepizza regalando pizzas gratis? ¿Apple regala iPhones gratis? ¿Extraterrestres comiendo sushi en China?
- ¿WhatsApp te está pidiendo dinero? ¿WhatsApp te ofrece dinero?
- Son obvias falsificaciones. Solo aplica el sentido común.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo divertirte con tus amigos creando conversaciones falsas en Whatsapp. Mientras la diversión sea sana, y no lastime a nadie, adelante.
Además, tienes la opción de divertirte con tus amigos jugando con tu móvil. Incluso ahora puedes cómo conectar el mando de PS4 a Android, sin necesidad de rootearlo, a través de Bluetooth.
Si entre bromas, partidas a videojuegos, trabajo, llamadas y horas chateando con tu teléfono móvil experimentas que tu batería cada vez dura menos, échale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo alargar la vida de la batería de tu móvil.
Pero siempre ten cuidado, porque las conversaciones falsas también pueden meterte en un problema también.
Discernir entre la ficción y la realidad nunca fue tan difícil como en esta era de conversaciones virtuales. Diviértete con estilo, pero siempre recuerda: “no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.