¿Cuáles son las averías más comunes en los teléfonos móviles actuales? Todos los dispositivos electrónicos fallan antes o después, aunque los cuidemos con mimo, es por ello que queremos avisarte antes de que puedan sobrevenirte estos problemas comunes en los smartphones actuales.
Nuestros técnicos han recopilado la información de las averías más comunes en los teléfonos móviles, y que en la mayoría de los casos pueden ser solucionadas de manera satisfactoria, permitiendo prolongar la vida útil de tu smartphone.
Averías Más Frecuentes en los Smartphones
De todas las averías que se producen en los smartphones, hay 2 que destacan sobre las demás, y son los fallos en la Pantalla y en la batería.
-
Problemas con la Pantalla
El ranking de averías es encabezado por los problemas con la pantalla. Muchas veces este fallo es causado por un golpe o caída o porque llevamos el teléfono móvil en un bolsillo del pantalón y al sentarnos…
Te recomendamos que hagas un uso sensato de tu smartphone, evitando dejarlo en sitios de donde pueda caerse con facilidad, y que le pongas un protector de pantalla. No todos las averías de pantalla son por un golpe o caída, hay veces que puede fallar la pantalla en sí o el Flex (que es el cable que lo conecta a la placa en algunos modelos)
Si tienes una avería con tu pantalla nuestros técnicos estarán encantados de diagnosticar el origen del problema y ayudarte a encontrar la mejor solución y la más barata cerca de tu ubicación.
-
Problemas con la batería
El rendimiento de las baterías baja con el tiempo, como ya hemos visto en uno de nuestros posts previos, y eso nos obliga a tener que cargar la batería cada vez de manera más frecuente.
Si la carga de la batería te dura tan poco que no te permite hacer un uso normal de tu smartphone te recomendamos que lo lleves a un servicio técnico para que determine si el fallo es de la batería o es un problema de consumo del teléfono móvil.
Los Técnicos de Donde Reparo están a tu disposición si deseas encontrar el mejor reparador en Madrid con el mayor descuento.
-
Avería en los botones laterales
Esta avería es bastante común, y puede estar causada por diversos motivos.
El motivo más habitual es el mal uso por parte del usuario, ya sea por entrada de líquidos, por un golpe o por ejercer una presión desproporcionada sobre los botones, lo que conlleva su rotura. Pero otras veces el fallo es provocado por el software o firmware.
Si tu Smartphone tiene una avería en los botones laterales, la solución más habitual estará en un reemplazo de los botones o en una actualización del mismo terminal
-
Fallo en el auricular interno
Esta avería es muy habitual también, ya que con el tiempo el auricular deja de funcionar correctamente.
El origen del fallo puede ser por diversos motivos, como la entrada de líquidos o suciedad, o la rotura del conector. Para prevenir esta avería, lo mejor que puedes hacer limpiar de manera habitual el conector, y no dejarlo cerca de líquidos que se puedan derramar sobre él.
La rotura del conector se suele producir porque ejercemos demasiada fuerza sobre él, así que te pedimos que hagas un uso responsable de tu móvil.
Esta avería a veces se puede reparar, porque solo tenga afectado el conector, pero otras veces sera irreparable porque habrá dañado a la placa del teléfono.
-
No carga el teléfono
Esta es otra de las averías estrellas en los smartphones.
Esta avería suele tener también diversos orígenes, como que la batería este defectuosa, que el cargador este averiado, o que el terminal no cargue por un fallo en el conector (es lo más común) o por un fallo en el circuito de carga.
En lo que concierne al fallo del conector de carga, te recomendamos que sigas los mismos consejos que te hemos dado sobre el conector del auricular: limpieza habitual, un uso responsable ( sin ejercer mucha presión sobre el) y mantenerlo alejado de los líquidos.
Conclusión sobre las Averías más comunes de los Smartphones
En este post hemos recopilado algunas de las averías más habituales en los teléfonos móviles.
También te hemos proporcionado consejos para intentar prevenir la aparición de estos fallos, pero si a pesar de seguir estos consejos la avería surge, queremos recordarte que ponemos a tu disposición una amplia oferta de servicios de reparación, valorados y con los mejores precios, que buscarán la mejor solución posible.