Si la pantalla de tu Apple Watch ha sufrido algún tipo de daños, o simplemente ha dejado de funcionar, estarás muy interesado en saber cómo cambiar la pantalla de tu Apple Watch.
La pantalla de estos dispositivos son muy resistentes, pero no son irrompibles, por lo que por un golpe o caída pueden sufrir daños que afecten a su funcionalidad.
[dnd_search]
Vamos a ver los pasos a seguir para hacer el cambio de pantalla, pero tengo que decirte que esta reparación es muy compleja y requiere de herramientas muy especificas, por lo que recomendamos que sea realizada por un técnico profesional.
Pasos a seguir para cambiar la pantalla del Apple Watch
A continuación vamos a repasar los pasos a seguir para realizar el cambio de pantalla del Apple Watch.
Apaga el Apple Watch
Es fundamental que retires el reloj del cargador y lo apagues, ya que no podemos trabajar si el reloj está alimentado.
Aplica calor a la pantalla
En el siguiente paso vamos a abrir el Apple Watch y para ello necesitamos aplicarle calor a la esfera.
Un buen servicio técnico, como los que puedes encontrar en dondereparo.com, dispone de herramientas profesionales para aplicar calor al dispositivo de manera segura.
Con el calor aplicado conseguiremos que el adhesivo que sujeta la pantalla se ablande lo suficiente como para que podamos proceder a retirarlo.
De nuevo tenemos que advertir que este proceso es muy delicado y que debe de ser realizado por un servicio técnico, ya que puedes causar daños al terminal o a ti mismo. Lo mismo ocurre al cambiar la pantalla de un iPhone X o al cambiar la pantalla del iPhone 8.
Un técnico experimentado sabe cuál es la temperatura adecuada y el tiempo necesario que este calor debe ser aplicado a la esfera para que podamos proceder a abrir el terminal.
Desmontar el Apple Watch
Para desmontar el Apple Watch se necesitan las herramientas adecuadas, experiencia y habilidad.
Es fácil de comprender que en un espacio reducido se encuentra la pantalla, la batería, los cables de conexión y la placa.
Por lo que tenemos que proceder con sumo cuidado si no queremos causar daños a alguno de los componentes previamente mencionados.
Para abrir el dispositivo usaremos un material específicamente diseñado para no dañar al terminal, el cual insertaremos con mucho cuidado y ejerciendo la presión justa.
Insertaremos la púa de plástico e iremos haciendo la fuerza justa para, poco a poco, ir levantado la pantalla.
Este proceso lo realizaremos recorriendo la circunferencia de la esfera, hasta que consigamos levantar por completo la pantalla.
Retira por completo el adhesivo
Para poder trabajar con comodidad es necesario que retires por completo el adhesivo que une la pantalla con el resto de componentes.
Retíralo con precaución, sin prisa, pero sin pausa.
Mucho cuidado con las conexiones de los componentes
Una vez que hemos conseguido abrir el Apple Watch, podrás percibir que la pantalla está conectada a otros componentes mediante unos cables, sensores y conectores.
Hay que tener mucho cuidado de no dañar ninguna de estas conexiones.
Procede a desconectar las conexiones usando las herramientas adecuadas y sin causar daños al terminal.
Hay que desconectar los sensores, la batería y la placa y todo ello hay que hacerlo con precisión y habilidad.
Examina la batería
Un buen técnico debe de observar si encuentra alguna anomalía en alguno de los componentes mientras procede a retirarlos.
Por ejemplo, examinará la batería por si encuentra síntomas evidentes de un posible deterioro (abollada o deformada) y si es el caso procederá a cambiarla.
Examina los sensores
Ya que tenemos el terminal desmontado, hay que prestar mucha atención al estado de los sensores por si alguno está deteriorado y se requiere su reemplazo.
Para minimizar los posibles daños, es fundamental usar el instrumental adecuado, además de tener la habilidad necesaria para hacer esta reparación.
No hay que ejercer mucha presión, ya que son componentes muy delicados.
Cambia la Pantalla
Cuando tengamos desmontado el terminal puedes proceder a cambiar la pantalla de tu Apple Watch.
Luego debes de proceder a volver a ensamblar y conectar todos los componentes y sensores.
Ensambla tu Apple Watch
El correcto ensamblaje del dispositivo es fundamental para su correcto funcionamiento y para que estéticamente quede como nuevo.
Para ello, debemos de realizar los mismos pasos que seguimos para desmontar el reloj pero en orden inverso.
No te dejes nada sin conectar y procura que todo encaje a la perfección.
Si has seguido todos los pasos, habrás completado el cambio de pantalla de tu Apple Watch.
Conclusiones
Esperamos que la información aquí proporcionada te sea de utilidad para saber cómo cambiar la pantalla de un Apple Watch.
Como te hemos comentado antes, esta reparación es bastante delicada y requiere de un instrumental muy especifico, además de un alto nivel de habilidad.
Dondereparo.com pone a tu disposición a sus técnicos para que puedas reparar tu Apple Watch con todas las garantías y por un precio muy razonable.
Creemos que es una opción muy buena para devolver la plena funcionalidad a tu reloj inteligente de la prestigiosa marca Apple.
Te recordamos, que si optas por reparar tu dispositivo, estás colaborando de manera activa a que tengamos un planeta más sostenible, además de que es más económico que volver a comprar uno nuevo.
También te puede interesar este artículo sobre cómo arreglar un smartwatch que no enciende ni carga.
Si quieres que te solventemos cualquier duda relativa al proceso de reparación tan solo tienes que usar cualquiera de las vías de contacto establecidas.
Nuestro personal te atenderá con la amabilidad que te mereces y te indicaremos los pasos a seguir.