La tendencia de patinetes eléctricos se ha extendido por desde hace años en España, lo suficiente como para encajarse entre los hábitos de cada usuario. Permitiendo en la actualidad mantener un prometedor rango de expansión que todavía sigue vigente.
No fue difícil ganar entre las tendencias, gracias a que los patinetes eléctricos constituyen un medio de transporte amigable con el medio ambiente por sus bajas emisiones de carbono, con precios bastante accesibles. Un cómodo vehículo ligero y unipersonal.
Por sus distintas ventajas, el número de españoles con su propio patinete es bastante alto. Con esta tasa creciente, la necesidad de un buen taller de reparación de patinetes eléctricos al que recurrir abre una nueva oportunidad en el mercado. ¿Has decidido incursionar?
Contenido
Nuevas oportunidades de emprendimiento
Hoy en día conseguir ideas originales y saber cuál es el momento ideal para aprovecharlas es una tarea bastante complicada. Por lo que tomar nota de las nuevas tendencias entre los consumidores es siempre una buena idea para estudiar oportunidades de emprendimiento.
Gracias a los diversos proyectos de concientización sobre el medio ambiente y el apoyo para cuidar el medio ambiente, ha aumentado el número de españoles en busca de opciones amigables y accesibles. El patinete eléctrico ha sido acertado en muchísimas ocasiones.
Hay muchos caminos de negocios que puedes abordar de la mano de estos patinetes. Ya no estamos hablando de aquellos juguetes con que jugábamos en la infancia, se trata de vehículos de micro desplazamiento.
Te va a interesar: LA BATERÍA DE MI PATINETE ELÉCTRICO XIAOMI SE ACABA PRONTO: ¿CÓMO AUMENTO SU DURACIÓN?
¿Juguete o vehículo?
La mayoría ha conocido a los patinetes desde una tierna edad, por lo que usualmente podemos relacionar ambas ideas y pensar de que se trata de lo mismo, pero no es así.
Los patinetes eléctricos son vehículos (VMP) que en su mayoría no pueden andar las cercanías y tampoco estacionar en vías comunes. Si no sabes las correctas normativas y regulaciones, al andar podrías conseguir multas bastante costosas.
– Hay multas de recuperación con 10.000 euros acumulados.
– Hasta empresas del tamaño de Lime, que está siendo respaldada por Google y Uber, han presentado problemas en su negocio por manejar una gran cantidad de equipos de patinetes eléctricos en Madrid y Valencia. Lugares donde el ayuntamiento considera estos patinetes como propiamente vehículos, y existen normas de cumplimiento.
El uso de patinetes es regularizado
Quizás haya algún pensamiento rondando por ahí que te diga que se trata de solo una tendencia de un momento, que será olvidada y reemplazada y no será rentable emprender con una tienda o taller de reparación de patinetes eléctricos.
Tranquilo, los pronósticos del mercado dicen todo lo contrario, y es que los niveles de consumidores españoles que están a bordo de este barco son bastante grandes. Debido a esto se establecieron normativas y regulaciones que cuiden el bienestar de todos los ciudadanos.
Este tipo de vehículos electrónicos VMP están bajo el Reglamento General de Circulación. Algunas de sus normas más importantes para los usuarios podrían ser las siguientes.
- Al movilizarse es obligatorio el uso de casco.
- No debes usar el móvil al conducir.
- No en espacios peatonales.
Razones para abrir tu taller de reparación de patinetes eléctricos
Si antes no nos bastaba con ver la normalidad de los patinetes en nuestra vida diaria, las regulaciones han venido para confirmar que estos vehículos de micro desplazamiento van a permanecer por un largo rato entre los consumidores españoles.
Si no estás seguro de la viabilidad de este mercado creciente, presta atención, hay muchas buenas ventajas que aprovechar. Establecer una actividad económica que pueda completar el uso de los patinetes tiene mucha tasa de éxito hoy en día.
Precios asequibles para todos
Es bastante usual que los nuevos productos tecnológicos que se lancen al mercado en sus primeros tiempos sean algo costosos, lo suficiente para que su compra y uso no sea de empleo común.
Gracias al aumento de fabricantes, la demanda y los niveles en costo de producción, los precios se estabilizaron para hacer posible abrir un mercado amplio y asequible para toda clase de consumidores españoles.
Alquiler de patinetes eléctricos
Esto va en la misma sintonía del alquiler de bicis que conocemos y disfrutamos con anterioridad. Sobre todo, con las ciudades con buenos niveles en turismo que tengan calles amplias y planas. Se hace muy sencillo recurrir a estos patinetes solamente cuando lo necesites.
Con el crecimiento de negocios que se dediquen a ofrecer este medio de transporte para todo tipo de personas, el número de talleres que se especialicen en reparación de patinetes eléctricos va a ser mucho más necesario. En caso de accidentes, un buen especialista es vital.
Uso legal y normalizado
Esto ya no parece ser una simple tendencia, el empleo de estos vehículos de micro desplazamiento ya se ha establecido. Encontrar una tienda de compra, alquiler y otros servicios complementarios es beneficio para todos los usuarios. Junto a sus regulaciones cuidando accidentes.
Tomarle el gusto a la practicidad de estos patinetes eléctricos es super rápido, por lo que mucha gente no ha tardado mucho en conseguir el suyo propio, gracias a los precios accesibles. Un taller de reparaciones de patinetes es necesario para hacer las revisiones y el mantenimiento.
Abrir un taller de reparación de patinetes eléctricos
Solo hay que pensarlo un poco, imagina la cantidad gigante de personas que están adquiriendo su propio patinete eléctrico, cada uno de ellos siempre va a necesitar un taller especializado que se encargue de las verificaciones. Aunque no es igual a un auto, los patinetes necesitan comprobación.
No te pierdas: ¿CUÁL ES EL MEJOR SERVICIO TÉCNICO DE XIAOMI EN ESPAÑA?
Muchas franquicias se han dado cuenta del mercado no aprovechado por los talleres de reparación de patinetes eléctricos, también en el caso de bicicletas. Hasta ahora muchísimas han aprovechado el volumen de negocio.
- Pequeños talleres han implementado reparaciones a domicilio, una buena alternativa para asegurar clientela.
- Talleres con servicios de reparación de patinetes eléctricos y bicicletas han tenido buen recibimiento y volumen de ventas entre los consumidores españoles.
Problemas mecánicos comunes en patinetes eléctricos.
Actualmente, los patinetes eléctricos son unos vehículos de micro desplazamiento que ya no están al nivel de un juguete para diversión infantil. Ahora puedes encontrarlo en distintos sectores de una ciudad, por turistas o personas dando un paseo.
Al igual que un vehículo ordinario o una bicicleta, estos también necesitan una revisión y mantenimiento en su estructura interna para mantener un funcionamiento óptimo. Los mejores patinetes tienen un complejo sistema electrónico.
Su estructura interna maneja partes como los frenos de disco, un controlador electrónico, motor, sistema de luces, batería, etc. Todo esto de la misma forma que un vehículo puede verse afectado por el esfuerzo continuo, problemas de desplazamiento, roces, peso extra y demás.
¡Vamos a mostrarte cuáles son las fallas más frecuentes!
Problemas en las ruedas
Esta zona está en continuo contacto con diversos espacios y calles. Una fricción constante, a la que se le suma una temperatura elevada, y erosión puede hacer que se presenten problemas. Sobre todo, si no se tiene cuidado al manejar en terrenos de material irregular.
- Los problemas pueden variar dependiendo del tipo de rueda que tenga tu patinete, si se trata de una rueda con cámaras de aire, o sin ellas, o unas ruedas tubeless. Pueden sufrir de desgaste, o complicaciones en la fijación de la tuerca.
- Cuando el problema es un desajuste en las tuercas o tornillos pueden solucionar este problema ajustándose de nuevo o sustituyéndolos si es necesario.
- Si hablamos de ruedas con complicaciones de cámaras de aire, se recurre a sustituirlos a un nuevo modelo. Si las ruedas son de goma maciza es indispensable cambiarlas a largo plazo.
Holguras del manillar
Normalmente, sucede en patinetes más pequeños y si tienen un uso muy continuo. Aunque puede aparecer con el tiempo, puedes evitarlo si evitas dar frenazos. El manillar es un elemento indispensable para el control del patinete eléctrico, si tienes problemas allí, es terrible.
- En ciertos casos puedes empezar a oír ciertos ruidos por esta zona que pueden originarse en el eje del manillar o en el eje de la rueda. No te preocupes, puedes solucionar este problema con una sustitución de pastillas de freno o de rodamientos.
- Un manillar desajustado puede solucionarse con un buen reparador que rectifique, si es posible, la estructura del mismo. De otra forma, que también pueda sustituirlo adecuadamente en caso de necesidad.
Fallo de frenos
Este mecanismo tiende a desgastarse con el tiempo, puede complicarse en el caso de frenos de guardabarros flexibles, freno de disco, o simplemente en un freno de resorte en un patinete infantil.
Con el uso continuo, este sistema puede tender a fallar con el tiempo, debido al desgaste. Puede presentar problemas debido a cables sueltos o tornillos flojos.
- Se puede solucionar visitando un taller de reparaciones de patinetes eléctricos que le haga una revisión completa para precisar aquellas piezas que estén desgastadas, necesiten sustitución o un nuevo ajuste.
Piezas que tienden a necesitar un cambio
Para aquellos usuarios que han manejado otro tipo de vehículos de desplazamiento, pueden estar más acostumbrados a darle una corrección a sus medios de transporte. Piezas como correas, cadenas, pastillas de freno, amortiguadores, piones y demás, siempre necesitarán un cambio.
- En el caso de estos patinetes, sus luces LEDS pueden comenzar a fallar, lo más probable por una mala conexión. En un taller de reparación de patinetes eléctricos te ayudarán a sustituirlos.
Fallo en el sistema
La zona del puerto de carga es más delicada de lo que parece, por lo que tener cuidado al conectar el cable es muy importante. Al conectarlo fíjate que no esté rígido ni tirando, además de cuando lo desenchufes no dejes holguras.
Hay distintas errores que podrían llegar a suceder en el sistema eléctrico, si se trata de la batería, el cargador o la corriente en donde se conecte el puerto de estos vehículos de micro desplazamiento. Recurrir a un taller de reparación en patinetes eléctricos, te dará varias soluciones.
- Antes de conectar tu patinete en una corriente, verifica el estado de la misma, puedes intentar conectando primero una lámpara y verificar sus condiciones. Si te das cuenta de un problema en su funcionamiento, ya sabes que es lo que ocurre.
- Por otro lado, si hablamos de la batería, el problema puede deberse a celdas desbalanceadas, quizás ya necesitando una sustitución. En el taller te dirán si la batería murió completamente y hay que cambiarla o todavía hay salvación.
- Un consejo valioso si deseas prolongar la vida de tu batería, no dejes que la misma se descargue completamente.
Averías en el controlador
En esta pieza del patinete eléctrico se encuentran organizados todos los sistemas de conexiones electrónicos del patinete. A esta caja de aluminio llega el flujo eléctrico, y de allí salen las señales a todos los periféricos para realizar distintas funciones eléctricas.
- Emite señales para los frenos, las luces, la aceleración y los cambios de marcha o velocidad. Como dice su nombre, es el centro de control principal de las demás partes. Si esta falla, no es una buena señal.
- Para solucionar esto se tiene que hacer una revisión exhaustiva de las conexiones que estén dentro del controlador, y los niveles de carga eléctrica que le estén llegando. Para así encontrar los elementos quemados, las conexiones problemáticas y ponerlas.
Problemas en los amortiguadores del patinete
Para todos aquellos consumidores españoles que estén familiarizados con el sistema de conducción de un vehículo móvil, sabemos que, el sistema de amortiguación es totalmente fundamental para asegurar comodidad al usuario y seguridad en la estructura del propio vehículo.
Todos los impactos y vibraciones que puedan ocurrir en el momento de conducir pueden influir mucho. Los desajustes en las piezas de un vehículo, están causados por todos estos accidentes y los amortiguadores funcionan para evitar grandes daños.
Recomendamos que prestes atención al momento de utilizar tu patinete eléctrico, si llegas a sentir mayores vibraciones e impactos, hazle una verificación a los amortiguadores. Así, disminuir el riesgo de accidentes que puedan dañar seriamente el sistema o estructura.