En la sociedad actual en la que vivimos necesitamos que nuestros dispositivos electrónicos, Smartphones y Tabletas, tengan buena cobertura para aprovechar todo su potencial.
Cuando la cobertura de nuestro Smartphone es mala o nula, nos sentimos desconectados y aislados, y queremos solucionar este problema lo antes posible.
Si quieres saber cómo mejorar la cobertura de tu móvil lee con atención nuestras siguientes recomendaciones.
Consejos para Mejorar la Cobertura de tu Móvil
Pueden ser muchos los motivos que provoquen que la cobertura de tu Smartphone sea débil, desde motivos técnicos hasta que la zona en que te encuentres esté muy aislada, pero a veces las causas son simples y evitables.
Vamos a repasar algunas de ellas y sus posibles soluciones.
La cobertura llega a través de la Antena
Hace algún tiempo los teléfonos móviles tenían una antena exterior, pero los Smartphones tienen la antena integrada.
Por lo que es muy importante que localices donde está la antena en tu terminal, y procura no taparla cuando coges el móvil y por supuesto, si le pones una carcasa de protección a tu Smartphone comprueba que no interfiere con el correcto funcionamiento de la antena.
Si sufres de mala cobertura en tu teléfono móvil estas son las primeras comprobaciones que deberás realizar.
Encuentra el repetidor de señal más cercano
Si tras realizar las acciones anteriores persisten los problemas de cobertura, debes de localizar y acercarte lo máximo posible al repetidor de señal más próximo.
Hay varias Apps, como la conocida Open Signal ( disponible en IOS y Android), que nos ayudan a encontrar la antena repetidora más cercana.
Evita los obstáculos entre la señal del repetidor y el Móvil
Una vez que sabemos de dónde procede la señal del repetidor, debemos de evitar los grandes obstáculos físicos que puedan debilitar la intensidad de la señal.
Una manera fácil de hacerlo es ubicándonos en un lugar lo más elevado posible.
Intenta evitar los sitios demasiado concurridos
Es fácil de comprender que si estamos en un lugar abarrotado de personas usando sus dispositivos electrónicos lo más probable es que tengamos dificultades para conseguir una buena cobertura.
La señal del repetidor tiene que repartirse entre todos los terminales y esto acabará afectando a su calidad.
Por tanto, si puedes evitar estos lugares hazlo.
Ten la batería de tu Smartphone cargada
Nuestros Smartphones consumen bastante batería enviando señales a los repetidores para conseguir una cobertura óptima, por lo que si tenemos poca carga de batería puede que obtengamos una señal de cobertura más baja.
Lo ideal es que tengamos el móvil con bastante carga, pero si tienes poca batería es una buena opción que desactives algunos servicios como el GPS, el Bluetooth o el NFC para potenciar más la búsqueda de una señal optima.
Busca una buena señal Wifi
Si después de aplicar todas las medidas anteriores sigues sin tener una buena cobertura y necesitas usar tu Smartphone, hay una opción muy obvia que a veces no tenemos en cuenta, y es buscar una buena señal de Wifi.
Cada vez hay más negocios, sobre todo de hostelería, que ofrecen Wifi a sus clientes. Sólo tienes que pedir la clave y podrás usar tu móvil para comunicarte con quien necesites.
Conclusión para mejorar la cobertura de tu Móvil
Esperamos que los consejos que te hemos dado te hayan sido útiles y te ayuden en los momentos puntuales en que tengas problemas de cobertura.
Si los problemas persisten aún cuando cambias de localización, es posible que tengas un problema en tu terminal y que necesites que lo evalué un técnico especializado.
Si así fuera, busca en DondeReparo las ubicaciones y locales más cercanos donde poder reparar, este fallo de cobertura móvil, con los mejores descuentos del mercado.