¿Cómo pagar con el móvil? En un mundo cada vez más ajetreado, donde las personas están siempre perseguidas por el tiempo. Y, en consecuencia, la posibilidad de que cada minuto ahorrado signifique un minuto aprovechado para otra situación.
Esto reduce nuestras vidas en la cantidad de tiempo invertido en actividades, hechos y situaciones. Es por ello que, cuando tenemos un día muy ocupado, surge la necesidad de ahorrarnos el mayor tiempo posible.
De esta manera, no tenemos el tiempo suficiente para estar yendo al banco y hacer desde allí los retiros de dinero en efectivo. O consecuentemente, llegar hasta un cajero electrónico para hacer los mismos, lo que, a veces supondría, desviarnos de nuestra ruta varias cuadras.
O si, por el contrario, nos encontramos en un establecimiento comercial, donde queramos comprar algo y no dispongamos de efectivo en ese momento. En sentido contrario, hayamos dejado nuestras billeteras en casa con nuestras tarjetas.
Motivado a todo ello, y al hecho palpable de que vivimos en un mundo digitalizado, donde nuestro compañero prácticamente permanente es nuestro móvil. Y consecuentemente, con él tenemos prácticamente una vida social asociada a este.
No sería también ideal que las transacciones, pagos y cancelaciones de las cosas y los servicios que queramos disfrutar. Los mismos son hechos con solo presionar una tecla de nuestro móvil. A continuación, te indicaremos cómo pagar con el móvil y cómo disfrutar de los diferentes servicios concebidos para este fin.
Comienza a pagar con tu móvil desde ya
Existen dos primordiales maneras de pagar con el móvil. La principal de estas, consiste, básicamente, en realizar los pagos en los distintos comercios usando el teléfono móvil como si se tratara de una tarjeta.
Es decir, como si fuese un suplente de nuestra tarjeta de crédito o de débito según el caso. De esta manera, la exigencia principal para esto, es que nuestro chip y el sistema de venta del comercio puedan establecer comunicación y sean emparejados.
Es decir, el enlace entre la característica NFC de nuestro móvil y el TPV del comercio donde haremos nuestras compras.
Otra de las formas de realizar pagos desde nuestro móvil es a través de aplicaciones diseñadas para tal fin. De esta manera te mostraremos algunas de esas aplicaciones para que decidas cuál de ellas cubrirá tus expectativas a futuro.
¿Cómo pagar con el móvil con la aplicación Gpay?
Esta aplicación, instituida por Google, se perfila como una alternativa a la hora de realizar tus pagos desde la practicidad de tu móvil. De esta manera, se configura como un método para pagar en comercios o servicios desde la comodidad de tu celular. Una vez, claro, esta haya alineado tu tarjeta con la aplicación.
La aplicación trata de mantener, entre otras cosas, la máxima seguridad de los datos de tu tarjeta. Con ella podrás, tal como se ha dicho antes, realizar los pagos desde tu móvil o tu ordenador de manera segura.
No te pierdas: Cómo pasar fotos del móvil a tu ordenador: Guía definitiva [2022]
Y no solo podrás pagar con tu móvil u ordenador, sino que también con cualquier otro sistema Android con características NFC. Como por ejemplo un smartwatch. De igual modo, podrás también realizar compras en el establecimiento oficial Google, de forma online.
Así bien, y aunque su propósito primordial era el del pago por dispositivos móviles, el servicio con el pasar del tiempo ha crecido. Por cuanto, en este momento puedes también hacer remisiones de dinero a familiares y amigos, añadir tarjetas de sociedad, de embarque y muchos otros.
El requisito indispensable para el funcionamiento de esta aplicación es la característica NFC del chip. Su forma de actuación es primordialmente la misma de las tarjetas de tipo móviles, solo se necesita la afinidad con el receptor.
Para la seguridad de las transacciones, esta aplicación se hace a través de un sistema tecnológico. Así bien, este sistema básicamente se encarga de la creación de una contraseña descartable y única para cada operación, interactuando directamente con el banco.
Esto se realiza cada vez que haces alguna transacción o pago. En consecuencia, una vez realizada, se descarta, y vuelve a crearse una diferente cuando se realizará otra transacción, y así sucesivamente.
De esta manera, no solo está protegida tu cuenta bancaria asociada a la aplicación. Si no que también todos los datos personales suscritos en esta.
La forma de configuración por ordenador es a través de la página oficial de la aplicación. Sin embargo, no podrás acceder a los pagos o cancelaciones móviles, sino estrictamente a los hechos por la aplicación o la página.
Allí podrás ver el saldo que ostentas, las tarjetas adscritas a la aplicación y las tarjetas de pago. Así bien, debes ir llenando los datos asociados a la tarjeta, como el número, fecha, entre otros.
Pero este tipo de método solo te servirá, como se indicó antes, para pagos en la página de la aplicación y no para pagos de tipo móviles.
Para pagos de tipo móviles, es necesario instalar la aplicación en tu móvil. En consecuencia, deberás acceder a las diferentes condiciones y términos que la aplicación exige. De igual modo, las acostumbradas políticas de secreto o privacidad, y para ello la página enseñará vínculos para que puedas leerlos con calma.
Si anteriormente alineaste tu tarjeta a través de la página oficial, mediante tu ordenador, allí se verá reflejada en la lista cuando accedas a la sección o unidad de pago.
Sin embargo, deberás conformar el sistema de pago contactless para culminar el requerimiento y empezar a usar el sistema. Por cuanto, tu tarjeta almacenada podría no ser compatible con la aplicación móvil.
Sin embargo, si deseas realizar la configuración de una tarjeta nueva, basta con presionar la sección Pago y realizar el pertinente escaneo de la misma y llenar sus respectivos datos.
Asimismo, es necesario añadir que nada de esto funcionará, si no tienes activado o no cuentas con la característica NFC del chip.
¿Cómo pagar con el móvil con la aplicación Apple Pay?
La compañía de móviles, cuyo logo es la conocida manzana, ofrece otra alternativa a las anteriores formas de pago. De esta manera, no se queda atrás a la hora de ofrecer su propio sistema de cómo pagar con el móvil.
El sistema es similar a los anteriores, teniendo la necesidad de usar la aplicación oficial de Apple Wallet. Y de esta manera, poder alinear la Apple Pay en tu respectivo móvil iPhone o iPad. En consecuencia, se procederá al respectivo almacenamiento de tus tarjetas.
Así bien, las mismas podrían ser tarjetas de crédito y tarjetas de débito en donde se procederá con la extracción de los respectivos datos. De esta manera, y, una vez autenticada la operación, se podrá realizar los pagos de bienes y servicios.
Para la configuración, debes abrir la característica de Wallet en tu móvil iPhone. Si, por el contrario, posees un dispositivo iPad, debes ir a la configuración, luego a la sección monedero, y por último Apple Pay.
Allí deberás utilizar la opción de agregar, y posteriormente registras tu tarjeta, ya sea esta tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Posteriormente, deberás usar la opción continuar.
Usar la tarjeta bancaria en el teléfono móvil
Asimismo, y por lo general, tendrás que usar la cámara de tu móvil para tomar la información de tus tarjetas y completar alguna otra información necesaria requerida por la aplicación para su correcto uso.
Una vez realizada esta acción, el banco comprobará la información, con la posibilidad, por lo general, de suministrar verificaciones adicionales. En consecuencia, podría presentarse la necesidad realizar llamada a ente bancario o que este envíe algún código mediante mensajería.
De esta manera, el procedimiento varía según las políticas de cada banco, y una vez verificada la tarjeta podrás empezar a usar la aplicación y de esta manera sabrás cómo pagar con el móvil.
¿Cómo pagar con el móvil con la aplicación Samsung Pay?
La compañía de móviles Samsung, ofrece una opción a la del sistema de Google Pay, y está contentiva en línea Galaxy con un sistema independiente de pagos. Así bien, este sistema utiliza la misma característica NFC del chip. A continuación, te indicaremos cómo pagar con el móvil Samsung.
De esta manera, es necesario realizar la correspondiente descarga de la aplicación en un móvil compatible para ella. En consecuencia, proceder a la respectiva instalación en tu móvil, y realizar la inscripción y debida configuración de la correspondiente cuenta o tarjeta compatibles.
De esta manera, al usar tu móvil para realizar pagos y al deslizar la pantalla de bloqueo de este, cerca del mecanismo receptor, la aplicación se ejecutará automáticamente, mostrando las cuentas y tarjetas asociadas conjuntamente con una notificación para certificar el pago con el respectivo PIN, escaneo de iris o huella dactilar.
Si, por el contrario, es necesario usar una diferente tarjeta, hacia los lados de la pantalla serán mostradas el resto de aquellas asociadas al sistema. De esta manera, y, una vez autorizada la ejecución de la compra, bastaría con probar y listo.
Si, en caso opuesto, usamos un smartwatch, al mantener presionada el botón atrás, será mostrada la tarjeta que se utilizó en la última transacción y una vez presionada la opción de pagar, bastaría con aproximar el reloj al sistema receptor del pago y este estará realizado.
¿Cómo pagar con el móvil con la aplicación Twip?
Creada por la entidad bancaria ING como una opción diferente y competitiva, este sistema te permite hacer envíos de dinero entre personas, así como también realizar pagos con tu respectivo móvil mediante el uso de la característica NFC del chip.
Ahora bien, el sistema no cobra comisiones por su uso, lo que constituye un punto fuerte, así como también no existe mínimo de compra. No obstante, debes tener cuenta en el banco para poder gozar de este servicio.
Adicionalmente, a ello, y otro requisito fundamental, radica en que el respectivo comercio en donde haremos la operación, de retiro de dinero, se encuentre adscrito al sistema, de lo contrario no se podrá efectuar ninguna transacción.
Para realizar estas operaciones solo debemos dirigirnos hasta el establecimiento comercial afiliado al banco. En consecuencia y una vez allí, realizamos la selección desde la aplicación de la cantidad de dinero que deseamos retirar.
Consecutivamente, la aplicación nos emitirá un código especial que debemos mostrar en caja el código que la aplicación haya generado para la transacción.
- Te puede interesar: CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU ANDROID: GUÍA FÁCIL Y RÁPIDA
En consecuencia, la operación solo estará supeditada a la disponibilidad de la caja del establecimiento en ese momento. Así como también, al límite diario de operaciones, que oscila entre los 20 euros a los 150 euros por transacción. Adicionalmente, a ello, la limitante mensual para retiro de efectivo es de 1000 euros.
De esta manera, otra de las limitantes al realizar operaciones con esta aplicación es la necesidad de hacer obligatoriamente una compra en el establecimiento comercial donde retiraremos el efectivo.
Bizum
Se configura como un método para el envío y recepción de dinero entre personas. Es decir, una forma alterna y diferente a las transferencias de tipo bancarias clásicas. De esta manera, se alterna con otros sistemas de envío y recepción, ya que ostenta la cualidad de ser inmediato, independientemente del banco que uses para tal fin.
La particularidad de este sistema es que no es necesario descargar ninguna aplicación adicional para usarla. Por lo tanto, este sistema se encuentra integrado de manera directa a las aplicaciones de cada uno de los bancos afiliados.
Así bien, el requisito para el uso de este sistema, en lo que respecta a la remisión de dinero y su posterior recepción, es que ambas partes estén adscritas en él. Todo ello, mediante sus respectivos bancos y que estos sean compatibles con el sistema, con una limitación que va desde € 0,50 hasta € 150, dependiendo del banco.
También podrás realizar la cancelación de compras en línea indicando el número de tu móvil en el comercio y realizando la correspondiente validación de la transacción. Ahora bien, la desventaja que posee este sistema es que solo puede estar adscrito a una sola cuenta de banco, y, por lo tanto, solo tendría un número telefónico por dicha cuenta.
- También te puede interesar: TOP 10 TRUCOS PARA ELIMINAR MEMORIA Y AUMENTAR EL ESPACIO DE TU MÓVIL: !MÁS RÁPIDO Y MEJOR RENDIMIENTO!
De la misma forma, en lo que respecta a los cambios de cuentas asociadas, cuando se trata de la misma entidad bancaria, el cambio es inmediato. Pero si, por el contrario, se trata de un banco diferente, deberás eliminar la cuenta anterior para poder agregar la nueva del otro banco.