¿Estás pensando en invertir tus ahorros en un nuevo móvil chino?
Hoy en día, existen docenas de fabricantes de teléfonos móviles en China que lanzan dispositivos increíbles, casi con las mismas características de los más afamados de Samsung o Apple. Por ello te vamos a hablar de las mejores marcas de móviles chinos.
Eso sí, lo ideal es que te hagas con una versión global del móvil que te guste, para que venga ya de fábrica con las aplicaciones y servicios de Google.
Ya que si no lo haces, tendrás que instalar la Play Store y su conjunto de aplicaciones.
Si estás interesado en comprar un móvil chino, tu mejor opción es investigar los mejores modelos y marcas de móviles chinos. Si hay una versión global del teléfono, no tendrás que preocuparte por instalar Google y sus aplicaciones, ni tendrás que ocultar o desinstalar aplicaciones precargadas que están hechas para los consumidores chinos.
Una de las ventajas en 2020, es que si tienes algún percance, puedes arreglar la pantalla de tu móvil chino a muy bien precio y con garantías.
Entonces, aquí te presentamos las mejores marcas de móviles chinos y una selección de terminales que nos han parecido interesantes principalmente por su relación calidad-precio.
Contenido
Top 5 mejores marcas de móviles chinos
Xiaomi
Xiaomi es sin lugar a dudas una de las mejores marcas de móviles chinos de 2020, por no decir que es la mejor, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de sus teléfonos en relación a las prestaciones que ofrecen.
Realmente 2019 fue el año en el que esta marca de móviles chinos despuntó de manera sobresaliente, consiguiendo superar en nuestra opinión a uno de sus principales competidores, Huawei.
Una de las grandes claves que ha propiciado el ascenso en el mercado de esta marcas de móviles chinos, es como ya te comentábamos antes los precios.
Su política de precios basada en vender en cantidades sumamente altas con márgenes de beneficios muy ajustados, les ha permitido codearse actualmente con las grandes marcas tanto de móviles chinos, como de todo el mundo.
Además, hoy en día puedes encontrar sin mayores problemas algún servicio técnico de Xiaomi en Madrid y en muchas otras ciudades de España.
Vamos a hablarte ahora de uno de los mejores móviles de Xiaomi por calidad-precio. Y uno de nuestros preferidos.
Xiaomi Mi 9
Pros. Excelente relación calidad-precio. Fuerte rendimiento. Batería de larga duración con carga rápida por cable e inalámbrica. Cámaras sólidas.
Contras. Sin índice de durabilidad oficial. MIUI 10 no es tan intuitivo como algunas otras IU.
Xiaomi Mi 9 sigue la tendencia actual de diseño totalmente de cristal, por lo que se destaca entre la competencia. Mide 6.20 por 2.94 por 0.30 pulgadas (HWD), pero parece mucho más grande gracias a su diseño curvo y excelente distribución de peso.
Viene en azul, lavanda o negro que es realmente un impresionante gris metalizado. El teléfono es rápido para detectar huellas digitales, pero te recomendamos que le coloques una funda y un protector de pantalla, ya que no es resistente al agua.
Una fantástica pantalla AMOLED curva de 6.39 pulgadas domina la parte frontal del Mi 9, y la resolución de la misma es de 2,340 por 1,080, para 403 píxeles por pulgada,
No es tan nítida como la del One Plus 7 Pro, que veremos más adelante, pero la diferencia es difícil de notar a menos que estés mirando muy de cerca. La precisión del color es excelente pero un poco fría, y es fácil hacer ajustes en el menú de configuración. Con 430 nits de brillo, la pantalla es fácil de ver en casi cualquier escenario de iluminación.
El Mi 9 presenta un solo altavoz que es sorprendentemente bueno. A 91dB, es lo suficientemente alto como para llenar una habitación, y lo hace sin sacrificar la calidad de audio. El audio es limpio y resonante, con un ligero matiz de graves.
La parte posterior del Xiaomi Mi 9 presenta cámaras, dispuestas verticalmente. La cámara principal viene a 48MP con una apertura f / 1.75. También hay un teleobjetivo de 12MP con una apertura f / 2.2 que admite fotografía macro, y un lente ultra gran angular de 16MP con una apertura f / 2.2.
Sobre el papel, este hardware suena bastante estándar, pero las especificaciones no cuentan la historia completa. El teléfono depende en gran medida de la inteligencia artificial para la detección de escenas y el procesamiento posterior, y el resultado final es sorprendente.
En términos de potencia, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6GB de RAM. En su mayor parte, las aplicaciones se abren instantáneamente y la multitarea es muy fácil con más de una docena de aplicaciones abiertas.
Y con el modo GAME Turbo, el rendimiento de los juegos es sorprendente. Podrás jugar a PUBG Mobile durante más de una hora con un consumo mínimo de batería.
En pocas palabras: el Xiaomi Mi 9 ofrece un diseño elegante, componentes de primera línea y una duración de batería espectacular a un precio muy atractivo.
One Plus
Pete Lau, uno de los cofundadores de esta marca de móviles chinos, decidió dejar la empresa también de telefonía china Oppo para embarcarse en su propia aventura.
Se trata de una empresa que ha conseguido en pocos años entrar de lleno en el mercado de los teléfonos móviles. La compañía se fundó en 2013, y desde entonces no ha parado de crecer y expandirse, comercializando sus dispositivos cada vez en un mayor número de países alrededor de todo el mundo.
Hoy en día, en pleno 2020 los modelos One Plus son mundialmente conocidos y una de las grandes opciones a considerar en el caso de que estés buscando un buen móvil chino para comprar.
One Plus 7 Pro
Pros. Excelente rendimiento. Excelente pantalla con frecuencia de actualización de 90Hz. IU intuitiva.
Contras. Rendimiento de la cámara decepcionante. No hay clasificación oficial de resistencia al agua.
Mide 6.4 por 3.0 por 0.3 pulgadas y está disponible en negro, azul o dorado. No ofrece ninguna protección contra caídas o resistencia al agua, aunque el fabricante asegura que el One Plus 7 Pro es ligeramente resistente a las salpicaduras.
La parte frontal del teléfono presenta una pantalla AMOLED curva de 6.67 pulgadas con biseles casi inexistentes. Una de las novedades es que el OnePlus 7 Pro tiene una cámara selfie emergente.
La resolución de la pantalla es de 3.120 por 1.440, con 516 píxeles por pulgada. Es una pantalla excelente para reproducir multimedia, y presenta una frecuencia de actualización de 90Hz para juegos más suaves y velocidades de desplazamiento.
De todos los teléfonos chinos que hemos incluido en esta lista, el sensor de huellas dactilares en pantalla del OnePlus 7 Pro, es el más consistente y fácil de usar.
En la parte posterior del OnePlus 7 Pro encontrarás una cámara triple, que incluye un lente gran angular de 48MP con apertura f / 1.6 y estabilización de imagen óptica (OIS), un teleobjetivo de 8MP con zoom 3x y OIS con una f estrecha /2.4 de apertura, y una lente ultra gran angular de 16MP con una apertura de f / 2.2.
Es decir, que conseguirás hacer fotografías de calidad decente, aunque los rojos y amarillos estarán ligeramente saturados, y hay un poco de desenfoque en el fondo. Las fotos con poca luz también son bastante buenas, aunque el desenfoque del fondo es más significativo.
En general, las imágenes son bastante buenas para el obturador promedio y para compartir en las redes sociales, pero si estás buscando la mejor cámara te recomendamos el Huawei P30 Pro.
En pocas palabras: OnePlus 7 Pro te ofrece características de primera línea por mucho menos de lo que pagarás por la mayoría de los otros teléfonos insignia.
Huawei
En su origen Huawei no era una marca china de móviles, sino que comenzó como una empresa de tecnología y telecomunicaciones allá por el 1987. Fue mucho años después, en 2003, cuando creó un departamento especializado en el desarrollo de teléfonos móviles.
Aunque para muchos de nosotros las marcas de móviles chinos están asociadas a precios económicos, con Huawei no ocurre esto necesariamente. Es una empresa que apuesta por la innovación y trata de competir con marcas top como Apple o Samsung en cuanto al rendimiento de sus terminales.
Como ocurre con el Huawei P30 Pro, del que te hablamos a continuación, con excelentes características, pero con un precio relativamente elevado.
Anteriormente comentábamos que la irrupción de Xiaomi en el mercado, provocó que aparentemente Huawei se quedará atrás. Sin embargo, para competir en el mismo terreno de Xiaomi, Huawei cuenta con su filial Honor. Es decir, Honor es una submarca de Huawei.
Mientras que Huawei cuenta con modelos más premium, y se dirige a un público más global. Honor por su parte, se enfoca principalmente en móviles de gama media a precios asequibles. Con políticas de marketing enfocadas principalmente a un público joven acostumbrado a hacer sus compras online.
Por ello, si no estás acostumbrado a navegar por los catálogos de tecnología online, es probable que los móviles Honor no te suenen mucho, pero como te contamos, no es ni más ni menos que una submarca de Huawei.
Huawei P30 Pro
Pros. Cámara innovadora con excelente calidad de imagen.
Contras. Nos parece un móvil un poco caro, porque el rendimiento no es tan fuerte como el que te ofrecen sus competidores con precios similares.
Tiene un sensor de huellas digitales, pero está más abajo y en una posición menos cómoda en lugar de en el medio de la pantalla.
El P30 Pro tiene un procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El rendimiento es sólido, aunque no es líder en su clase.
La duración de la batería es excelente, gracias a una enorme celda de 4,200 mAh que alimenta el teléfono todo el día con facilidad y, si no utilizas tu móvil para jugar, probablemente pueda durar hasta dos días entre carga y carga.
El principal punto fuerte del P30 Pro es su cámara, compuesta por cuatro lentes, incluyendo una lente gran angular de 40MP f / 1.6, una lente ultra gran angular de 20MP f / 2.2 y un teleobjetivo 8MP f / 3.4.
Huawei ha estado impulsando esta cámara con fuerza en su comercialización, aunque no siempre con su propio hardware, y por una buena razón: la introducción de una lente «periscopio» para lo que Huawei afirma es un zoom casi sin pérdidas a 10x, y un zoom máximo de 50x. También hay un sensor de tiempo de vuelo que ayuda a añadir profundidad a sus imágenes.
En pocas palabras: el Huawei P30 Pro ofrece una de las experiencias de cámara para teléfonos inteligentes más impresionantes del mercado.
Oppo
¿No te suena es marca china de móviles? Pues resulta que Oppo en 2019 se colocó tercero en el ranking mundial de fabricantes de móviles, arrebatándole el puesto nada más y nada menos que a Apple.
La compañía en un primer momento destacaba por la producción de reproductores de Blu-Ray, hasta que en 2018 decidieron parar con la comercialización de estos dispositivos para centrarse en el mercado de los teléfonos móviles en 2018.
Una de las principales características que diferencian a los móviles Oppo con respecto a modelos similares de otras marcas chinas de móviles, es la gran calidad de sus cámaras. Por ello te hablamos ahora del Oppo Reno 10x Zoom. Su nombre lo dice todo.
Oppo Reno 10 X Zoom
Pros. Excelentes cámaras. Rendimiento sólido. Duración de la batería todo el día.
Contras. Sin carga inalámbrica.
El Oppo Reno 10x Zoom viene con una variedad de características interesantes a un precio muy atractivo. Fiel a su nombre, ofrece un excelente rendimiento de la cámara, particularmente para la fotografía macro.
El Oppo Reno 10x Zoom presenta un cuerpo de cristal con un marco de aluminio y está disponible en negro, verde o rosa. Mide 6.38 por 3.04 por 0.37 pulgadas, y su peso está bien distribuido, lo que hace que sea fácil de sostener durante largos períodos de tiempo.
En la parte delantera encontrarás una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con biseles casi imperceptibles gracias a la cámara emergente para selfies. La resolución llega a 2,340 por 1,080, para 387 píxeles por pulgada. Si bien la pantalla es sólida, la precisión del color es un poco fría y es difícil de ver a la luz solar directa.
En pocas palabras: el Oppo Reno 10x Zoom es una opción fuerte para los que buscan un buen obturador para lograr las mejores fotografías.
ZTE
ZTE es mucho más que una marca china de móviles, es una compañia de telecomunicaciones y equipamiento tecnológico. Fundada en 1985, comenzó en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles en 1999. Aunque sus terminales no llegaron a Europa hasta varios años después.
Se habló mucho de ZTE en 2018 cuando EE.UU lo bloqueó por vender componentes a Irán y Corea del norte. De hecho hubo un conflicto importante entre China y Estados Unidos que se acabó solucionando como casi siempre, con dinero.
Pero vamos a lo que nos interesa, al tipo de móviles que fabrica, y para ello te vamos a hablar del ZTE Axon 10 Pro Pro 5G.
ZTE Axon 10 Pro
Pros. Rendimiento rápido. Nítida pantalla AMOLED. Excelente interfaz de usuario.
Contras. Caro. La cámara funciona mal con poca luz. Sensor de huellas dactilares exigente.
Casi seis meses después de su presentación, ZTE finalmente lanzó el Axon 10 Pro Pro 5G, el primer móvil 5G de la compañía hecho para el mercado chino. Y si bien tiene una buena apariencia y un rendimiento espectacular, se ve frenado por una calidad de cámara mediocre y un sensor de huellas dactilares en pantalla de primera generación.
Creemos que tendrás una mejor experiencia de usuario con un OnePLus 7 Pro o el Xiaomi Mi 9, dos alternativas más sólidas que cuestan significativamente menos.
En general, la pantalla es buena, pero encontramos algunas dificultades para verla bajo la luz solar directa.
El teléfono tiene un solo altavoz que alcanza un volumen máximo de 91dB. Está bien para llamadas, pero no suena muy bien para la reproducción de música y vídeo. Para una mejor calidad de audio, deberás optar por un par de auriculares Bluetooth.
En situaciones de poca luz, las cosas se pueden complicar bastante, ya que las imágenes pueden presentar diversos grados de desenfoque y pérdida en el fondo. La deformación de los bordes se vuelve más pronunciada en las fotos de gran angular.
En pocas palabras. El ZTE Axon 10 Pro 5G ofrece un rendimiento excelente y es uno de los primeros teléfonos 5G disponibles en China, pero se enfrenta a una dura competencia de alternativas más asequibles.
El Xiaomi Mi 9 ofrece casi todas las mismas características (menos el módem 5G), junto con una mejor cámara y una mayor duración de la batería y es mucho menos costoso.
Conclusiones
Te hemos mostrado las que son a nuestro juicio las mejores marcas de móviles chinos del momento. Aunque por supuesto, hay muchas más que podríamos haber incluído en esta lista, pero por desgracia no teníamos espacio para todas.
Para complementar esta lista y conocer mejor los dispositivos chinos, te recomendamos este artículo sobre las mejores tablets chinas calidad precio.
Esperamos que te haya servido de ayuda y ahora conozcas un poco mejor algunas de estas marcas chinas de móviles, para que tengas un poco más de información para hacerte con tu próximo móvil chino.
¿Cuál de estas marcas de móviles chinos es tu preferida?