Si tu teléfono móvil se apaga solo aunque tenga batería lee con atención este artículo porque vamos a darte información relevante y útil para solucionar este problema.
¿Por qué se apaga mi teléfono si aún tengo batería?
El apagado repentino de los teléfonos móviles aunque la batería no se haya agotado, es uno de los fallos más comunes de los smartphones, sobre todo cuando ya tienen un buen tiempo de vida.
No es un fallo exclusivo de los móviles, sino que lo pueden sufrir otros dispositivos que tengan batería, como las tablets, ordenadores portátiles, etc. La verdad es que cuando este fallo empieza a suceder es muy molesto, ya que se te puede apagar el teléfono cuando más lo necesitas, y quedarte incomunicado.
Miras tu smartphone y ves que aun te queda el 15% de batería, lo coges para hacer una llamada y se apaga solo y ya no enciende.
Llegado a este punto en el que la batería se descarga de repente, vamos a ver las posibles causas y los pasos a seguir para solucionar el problema.
Causas y los pasos a seguir cuando tengo un fallo de batería
- La batería es un elemento consumible
Es importante recordar que la batería es un elemento catalogado como consumible.
Esto lo que quiere decir, a grandes rasgos, es que es una pieza que por sus características tiende a desgastarse, deteriorando sus propiedades y acabando por no funcionar. Las baterías son cada vez mejores, y las hay con grandes capacidades y de larga duración, pero ninguna es para siempre.
- Optimo uso de la batería
Está claro que hoy en día las aplicaciones actuales que usamos requieren de un consumo elevado de energía, pero si tu móvil está en buenas condiciones la batería se irá descargando de manera progresiva y estable.
Es importante que de vez en cuando calibres la batería para optimizar su rendimiento.
- ¿Cómo calibrar la batería de mi móvil?
Hay teléfonos que ya traen en el sistema operativo una opción para probar el funcionamiento de la batería.
Si no es tu caso, prueba a dejar que el teléfono se descargue por completo y luego cárgalo al 100 % sin encenderlo.
El calibrado de la batería no hace milagros, pero en algunos casos puede mejorar de manera sustancial el reconocimiento por parte del teléfono de la carga real que queda de batería. Si tras el calibrado de la batería el fallo persiste, está claro que hay un fallo en la batería o en el teléfono.
- Si tu teléfono está en garantía, no desaproveches la ocasión para repararlo
Si tu móvil se apaga solo y tu teléfono está en garantía no pierdas ni un segundo más y lleva tu móvil al servicio técnico. Puede ser que el teléfono o la batería estén defectuosos, y si puedes solucionar este problema en garantía pues fantástico.
Y si el móvil se apaga solo pero está fuera de garantía…
Lo normal es que este fallo le ocurra a los teléfonos que no sean nuevos y muy probablemente estén fuera de garantía.
No te preocupes, nosotros te ofrecemos la posibilidad de reparar tu teléfono a un precio muy competitivo y con la tranquilidad de saber que tu móvil está en buenas manos. Si quieres que te realicemos un diagnostico y un presupuesto solo tienes que seguir los pasos indicados en la web y en el menor tiempo posible haremos todos los tramites.
Los mejores profesionales están a tu disposición para ofrecerte una reparación de calidad, que haga recuperar la funcionalidad optima de tu teléfono. Si es posible prolongar la vida útil de tu terminal, nosotros lo conseguiremos al mejor precio.
2 comentarios
Hola buenas tardes, tengo un inconveniente con mi teléfono, es un asus rog phone 2. Se apaga de la nada. Ya lo reinicie de fabrica por el recovey, alcanza a encender donde solicita el idioma y se vuelve apagar…. Otro inconveniente que me pasaba antes era que cuando jugaba la pantalla se colocaba en negro. Después de 1 o 2 minutos la pantalla volvía a reaccionar normal… Lo dejaba quieto un buen rato. Y volvía con las mismas fallas.
Te dieron alguna respuesta? A mí me pasa igual con el rog phone 2 se apaga de la nada