¿Te sientes frustrado porque tu móvil se reinicia solo continuamente y piensas que en cualquier momento terminarás con un chaleco de fuerza?
Antes que nada, tranquilo, que antes de pensar en un chaleco de fuerza, existen soluciones intermedias.
[dnd_search]
Sabemos de tu incomodidad, porque después de todo, tu dispositivo debería funcionar bien y no permanecer atascado en el ciclo de reinicio.
Pero, ¿por qué el móvil se reinicia solo continuamente? Esta es la primera pregunta en la que probablemente estés pensando si te encuentras en esa situación con un dispositivo que simplemente no permanece encendido.
Puede haber varias posibilidades por las que su dispositivo está en bucle:
- Hardware dañado: si recientemente la pantalla sufrió un daño, partes internas del dispositivo podrían haberse dañado.
- Aplicaciones de terceros: el uso de aplicaciones de terceros puede dañar el software de tu dispositivo
- Alta frecuencia de CPU: esto puede ser un problema potencial de la placa lógica.
Por lo tanto, y ahora que has recuperado la calma, veamos en profundidad cuáles son las posibles causas y soluciones cuando un móvil se reinicia solo continuamente. ¿Comenzamos?
Causas y soluciones por las que un móvil se reinicia solo continuamente
Aplicaciones de mala calidad
En la mayoría de los casos, los reinicios aleatorios se deben a una aplicación de mala calidad. Intenta desinstalar las aplicaciones que no usas.
Asegúrate de que las aplicaciones que utilizas sean fiables, especialmente las aplicaciones que manejan correo electrónico o mensajería de texto. Por ejemplo, cambiar de la aplicación Verizon Messaging a Hangouts para enviar mensajes de texto, puede solucionar el problema.
También puedes tener una aplicación ejecutándose en segundo plano que hace que Android se reinicie aleatoriamente. Cuando una aplicación en segundo plano sea la causa, intenta lo siguiente, preferiblemente en el orden indicado:
- Desinstala las aplicaciones que no necesitas. Esto se aplica especialmente a las aplicaciones que controlan el sonido, los tonos de llamada, el fondo de pantalla, tienen widgets elegantes o usan GPS.
- Asegúrate de que todas las aplicaciones tengan la última versión. Actualiza todo lo que tienes en Play Store yendo a » Menú «> » Configuración «> » Mis aplicaciones «.
- Desinstala las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Desde un nuevo reinicio, dirígete a » Configuración «> » Más … «> » Aplicaciones «> «En ejecución «. Si observas una aplicación en la lista sin la que puedas vivir, desinstálala. Si no puede desinstalarla, puedes intentar congelar la aplicación.
Las aplicaciones del sistema están deshabilitadas
¿Jugaste con la desactivación de aplicaciones de Android?
Si fuiste demasiado lejos y deshabilitaste las aplicaciones necesarias para ejecutar el sistema operativo Android, es posible que eso esté causando el problema de reinicio en tu dispositivo.
Echa un vistazo a » Configuración «> » Aplicaciones » y deslízate hacia la lista de aplicaciones que están » Apagadas » o » Deshabilitadas «, y habilita las aplicaciones que puedan ser necesarias para que tu dispositivo funcione correctamente.
Sobrecalentamiento del dispositivo
Muchos dispositivos Android están diseñados para apagarse automáticamente si se calientan demasiado.
Si tienes tu dispositivo afuera en un día de 40 grados mientras intentas usar 4G, GPS, y la pantalla está configurada en la configuración más brillante, es posible que se reinicie o se apague.
Trata de tomártelo con calma y deshabilita las funciones que no necesitas.
Sin embargo, el reinicio por sobrecalentamiento no debería ser un problema habitual. Si tu móvil se calienta mucho, lo mejor es que consultes con un reparador de móviles, para que pueda realizar un diagnóstico más completo del problema.
Batería suelta, solo en modelos con baterías extraíbles
Por supuesto, este problema solo ocurre en dispositivos con batería extraíble, que aunque raro, todavía quedan. Por ejemplo, el Galaxy S4 era famoso por reiniciarse continuamente.
Las baterías se aflojan simplemente con un golpe leve en el dispositivo. Otra razón es que los conectores dorados de la batería están deformados. Con el tiempo, los conectores pueden desgastarse.
Hay dos formas de abordar un problema con una batería suelta:
- Coloca un pequeño trozo de cinta americana en el área de la cubierta trasera para que sujete mejor la batería en su lugar.
- Apaga el dispositivo, retira la carcasa trasera y quita la batería. Localiza las clavijas del conector de la batería. Si es posible, usa un destornillador pequeño para hacer palanca en los conectores en una posición en la que hagan un mejor contacto con la batería.
Si tienes un móvil con batería extraíble, y el problema se resolvió, de cualquier manera te sugerimos que tengas en cuenta la posibilidad de actualizar el modelo, para que el problema no se repita. Puedes plantearte comprar un móvil reacondicionado, que son más económicos y cuentan con una buena garantía.
Software del sistema dañado
A veces, el software del sistema Android se corrompe.
Si estás utilizando una ROM de Android personalizada, prueba con una versión diferente de la ROM u otro tipo de ROM.
Si no estás usando una ROM personalizada, tu única opción puede ser intentar un restablecimiento de fábrica del dispositivo.
Sin embargo, debes tener cuidado, porque un restablecimiento de fábrica borrará los datos de tu dispositivo. En la mayoría de los dispositivos, puedes realizar un restablecimiento de fábrica yendo a » Configuración «> » Copia de seguridad y restablecimiento «> » Restablecer dispositivo «.
Botón de encendido atascado
A veces, el botón de » Encendido » puede atascarse un poco, debido a un contacto con agua o a algún tipo de suciedad.
Asegúrate de que no haya nada atascado en el botón. También verifica que el protector del dispositivo no presione el botón.
Aquí más consejos para arreglar el botón de encendido del móvil.
Hardware defectuoso
Si has intentado todo lo anterior y aún así tu móvil se reinicia solo, es posible que tengas un dispositivo defectuoso.
Y en ese caso, la única manera de solucionarlo, es llevando tu dispositivo a un centro de reparaciones.
Conclusiones
Aún en el peor de los casos, si después de intentar todas estas soluciones, tu móvil no para de reiniciarse, no necesitarás un chaleco de fuerza.
La razón es sencilla: un técnico especializado en la reparación de dispositivos móviles puede realizar un diagnóstico de la avería en tu móvil y solucionar el inconveniente en muy poco tiempo.
En Dondereparo.com, podrás encontrar los mejores reparadores, en tan solo unos pocos clics. Solo se trata de que entres en la página, y a través del localizador, encuentres el reparador más cercano a tu domicilio.
Es muy fácil, solo deberás colocar tu código postal, modelo y marca del móvil y posible avería, y en tan solo unos segundos, aparecerán los centros de reparación más cercanos a tu domicilio. Y además, se te informarán los costes de la reparación, para evitar futuras sorpresas.
Si tu móvil se reinicia solo continuamente, no juegues con fuego e intentes arreglarlo con tus propias manos. Una cosa es jugar al Mecano como cuando eras pequeño, y otra cosa, es manipular el interior de tu dispositivo, en el que se encuentran piezas muy pequeñas, casi diminutas, y frágiles.
Los reparadores de móviles cuentan con herramientas específicas para el ensamble y desmontaje de dispositivos, sin poner en riesgo otras partes importantes del móvil.
Además, Dondereparo.com te ofrece una triple garantía sobre cualquier reparación en todos los dispositivos.
Abandona la idea de un chaleco de fuerza y confía en los técnicos de Dondereparo.com. Porque ellos sabrán encontrar el motivo por el que tu móvil se reinicia solo continuamente. Y lo que es mejor aún, lo solucionarán.