“Ocurrió. Me tocó a mí esta vez. Mi teléfono se ha roto. ¿Y ahora qué? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?”
Nuestra primera recomendación, lógicamente, es que busques en http://www.dondereparo.com qué servicio técnico te conviene más, según tu orden de prioridades: precio, plazo, cercanía, o recomendaciones de otros usuarios.
Pero también debes saber quién tiene la obligación de pagar tu reparación, antes de aceptar un presupuesto. Aquí te contamos los casos:
- Si tu teléfono tiene daños físicos (pantallas / cristal roto, roturas de carcasa, humedad, etc,):
- La reparación en este caso NO está cubierta por la garantía del fabricante, por tanto si no tienes un Seguro contratado para tu móvil, tendrás que costear tú el precio de la reparación.
- Si tienes contratado un Seguro específico para Móviles: comprueba tus coberturas, en principio tu compañía de Seguros asumirá el coste, y debes dirigirte a ellos para que te indiquen cómo proceder.
- Y si no tienes contratado un Seguro específico para Móviles:
– Conviene que compruebes si tienes algún otro seguro general, como una póliza de hogar multirriesgo que incluya entre sus coberturas los accidentes del teléfono móvil (incluso fuera de tu domicilio). Esto es muy habitual pero muchos usuarios no son conscientes de que disfrutan de esta cobertura.
– Si el daño causado por una tercera persona. Esta persona puede tener un seguro que incluya responsabilidad civil y por tanto cubrir el coste de la reparación.
- Si tu teléfono muestra una avería sin causa aparente, no funciona bien y entiendes que no has hecho nada para que ocurra así:
- Probablemente falle algún elemento del teléfono como pueda ser la antena, los altavoces, la pantalla, etc., o tener cualquier problema de software. Este tipo de problemas, como norma general, están cubiertas por la garantía del teléfono, por tanto es el fabricante quien se hace cargo de los costes de reparación. Pero antes un técnico de un Servicio Oficial del fabricante tiene que evaluarlo y asegurarse de que el problema viene de origen y de que no tiene nada que ver con el uso del teléfono, pues en caso contrario sería considerado un arreglo fuera de garantía, y por tanto con coste.
Y ten en cuenta que además del coste de la reparación, una avería en un móvil te puede causar otros perjuicios, como es no disponer de determinada información, o incluso perder la que tuvieras almacenada en él, o no poder acceder a determinadas herramientas que usas en tu día a día, como pagos, reservas, etc.


(Sin valoraciones)