¿Tu móvil se cae continuamente? ¿Has roto la pantalla de tu teléfono más de una vez? ¿Sientes que necesitas envolver tu teléfono en plástico de burbujas solo para mantenerlo a salvo?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces necesitas un cristal templado para proteger tu móvil, porque este será el máximo nivel de protección. Y si ya tenías uno, también te vamos a enseñar a cómo quitar un cristal templado.
Estamos seguros que la versión moderna de cenicienta, incluiría un hada madrina que escucharía una primera súplica de la pobre y sufrida venida a menos princesa: “hada madrina, quiero un iPhone 10”. Y a los pocos días, su segunda súplica, sería: “hada madrina, quiero aprender a quitar el cristal templado de mi móvil”.
Lo último que quieres que te ocurra es tener que cambiar la pantalla de tu iPhone X, porque se te cayó y no le habías puesto un cristal templado.
Porque todos sabemos que los malditos dispositivos, son bastantes escurridizos. Se escapan de los bolsillos traseros de nuestros vaqueros, se deslizan de nuestras manos cuando intentamos sostener más de tres cosas al mismo tiempo, y encuentran un escape fácil a cada momento.
Y tristemente, el resultado es que cuando nuestros móviles acaban estrellándose contra el suelo, el cristal templado se agrieta o se llena de pequeñas telarañas invisibles.
Sin embargo, esto tiene una ventaja. Si aparece una grieta en tu protector de pantalla de cristal templado, entonces ha hecho su trabajo. Porque se ha comido los golpes para no tener que cambiar la pantalla de tu Samsung S8, por ejemplo.
Pero, cuidado, porque una vez que el cristal templado tiene una grieta, es exponencialmente menos efectivo, y lamentablemente deberás reemplazarlo.
¿Quieres saber cómo quitar el cristal templado de tu móvil? Entonces, no te muevas de aquí, porque aunque no tengamos los poderes del hada madrina de la cenicienta, te contaremos cómo quitar el cristal templado de tu móvil, para que siga tan bien protegido como siempre.
Contenido
Cómo quitar un cristal templado roto
Existen varias maneras de quitar un cristal templado roto. Ahora solo tienes que elegir la forma que mejor te venga, que va a depender de cómo de pegado esté el protector a la pantalla de tu móvil.
También es conveniente, antes de comenzar, utilizar un secador de pelo en la parte baja de la pantalla durante unos 15 segundos. Esto debería calentarlo ligeramente y aflojar el adhesivo que tiene el protector de pantalla. Eso sí, solo deja el secador actuar un poco de tiempo, tampoco es cuestión de que tu móvil salga ardiendo.
Método 1
Antes de buscar tus herramientas y trabajar en tu móvil, como si fuera una de las creaciones de Frankenstein, intenta quitar el cristal templado con la uña.
- Comienza intentando levantar el protector de pantalla desde cada esquina. ¡Una de ellas tendrá que ceder!
- Una vez que comience a salir, deja de tirar de solo la esquina y avanza más a lo largo del protector cuando comience a despegarse. Esto ayudará a evitar que se rompa en pedazos antes de que puedas despegarlo por completo.
- Tira lentamente y de manera uniforme; de lo contrario, tendrás un puzzle de piezas de cristal templado para limpiar.
Método 2
- Intenta usar un palillo de dientes para levantar una de las esquinas. Asegúrate de apuntar el extremo afilado hacia el protector de pantalla mientras haces esto, y no hacia abajo, es decir, hacia la pantalla.
- Una vez que puedas levantar una de las esquinas del cristal, tira con los dedos, una vez más tirando lenta y uniformemente.
- Si puedes, desliza una tarjeta de crédito en el espacio y empújala lentamente para quitar el cristal templado.
Método 3
¡Prueba un poco de cinta adhesiva!
- Pasa un trozo de cinta adhesiva alrededor de dos de tus dedos con el lado adhesivo hacia afuera.
- Comienza en una esquina y presiona la cinta adhesiva sobre ella, alejándote lentamente de una esquina. Con suerte, la cinta adhesiva se adherirá al protector de pantalla, y podrás levantarlo y quitarlo.
Ya está. Lo has logrado, has podido quitar el cristal templado roto. Pero la cosa no termina aquí. Porque no puedes dejar tu móvil sin la protección de un nuevo cristal.
¿No estás seguro? Entonces, te invitamos a repasar por qué deberías poner un cristal templado nuevo y sano en tu móvil.
Y por supuesto, también te enseñaremos cómo hacerlo.
Beneficios de los protectores de cristal templado
Dejar tu móvil sin la protección de un cristal templado, es como jugar a la ruleta rusa, solo que en este caso el que perderá la vida será tu móvil. Imagínate tener que reparar la pantalla de tu Samsung S7 Edge por no haberle puesto el cristal templado.
De todas formas en este artículo te contamos cómo arreglar la pantalla rota de un smartphone.
Ahora que ya sabes cómo quitar un cristal templado roto, veamos las ventajas de colocar uno nuevo.
Es más duradero
Entre un protector de plástico y uno de cristal templado, siempre vamos a quedarnos con el de cristal, porque son resistentes a los arañazos y pueden absorber los golpes cuando se cae el móvil. Tiene aproximadamente 0.3-0.5 mm de grosor y está diseñado para agrietarse en lugar de la pantalla de tu móvil después de caerse.
Se ve mejor
Los protectores de pantalla de cristal templado son muy similares a la pantalla de tu móvil. Tu dedo se deslizará más fácilmente sobre un protector de cristal que sobre la de un protector de plástico.
Además, tampoco afectará la calidad de la imagen, los colores o la nitidez de la pantalla. Si sueles ver Netflix o YouTube, los protectores de pantalla de plástico pueden distorsionar la calidad de visualización, mientras que los protectores de cristal templado no disminuirán tu visibilidad. También te interesará para ver mejor el resultado de tus creaciones si utilizas aplicaciones para juntar vídeos.
Eso sí, te recomendamos protectores de acabado mate en lugar de protectores brillantes si pasas mucho tiempo al aire libre.
Es más fácil de limpiar
Como se trata de cristal, es fácil eliminar la grasa y los aceites que se encuentran en la pantalla. Un paño suave puede eliminar fácilmente aceite, grasa, suciedad y polvo.
Es fácil de instalar
Si alguna vez instalaste un protector de pantalla de plástico, sabes que puede ser difícil. Se despegan fácilmente y dejan esas molestas burbujas de aire debajo de la película. El cristal templado es más fácil de instalar, solo tendrás que asegurarte de que la pantalla esté limpia antes de la colocación.
Entonces a tu pregunta, “¿realmente necesito un protector de pantalla?”, la respuesta es sí, definitivamente.
Si bien muchos móviles ahora se fabrican con pantallas más fuertes, no hay ninguno que sea completamente resistente a los golpes. Por eso, siempre puedes beneficiarte de una capa adicional de protección. Además, es mucho más fácil, y más barato, reemplazar protectores de pantalla que las reparaciones de pantallas de móviles. Imagínate que por no tener un protector de pantalla, ha causa de una caída tienes que cambiar la pantalla de tu Huawei P20 Lite.
Ahora, que ya sabes como quitar el cristal templado de tu móvil, y estás convencido que debes reemplazarlo por uno nuevo, te explicaremos cómo colocar el nuevo protector.
Instalación de tu nuevo protector de cristal templado
Al igual que hicimos para enseñarte a quitar el cristal templado roto, ahora puedes elegir alguno de los siguientes métodos de instalación, que diferirán según la marca de móvil.
De cualquier manera, asegúrate de que tus manos estén limpias para no dejar residuos, polvo o suciedad en la pantalla de tu smartphone, porque esto podría causar algunas burbujas debajo de tu protector de pantalla.
Montaje en seco
Este método es para protectores de pantalla de cristal templado que no vienen con un líquido.
- Limpia la pantalla de tu móvil con una almohadilla con alcohol si el protector viene con una. De lo contrario, usa un paño de microfibra sin pelusa.
- Sujeta el protector de pantalla y retira la película en su lado adhesivo.
- Alinea con mucho cuidado el protector de pantalla con la pantalla del móvil, asegurándote de que se alinean en el botón inicio, auricular, y agujeros de la cámara.
- Coloca lentamente el protector de pantalla sobre la pantalla, comenzando por un extremo y trabajando cuidadosamente hacia el otro.
- Puedes usar una tarjeta de crédito, para asegurarte de que se adhiera de manera uniforme y sin burbujas.
- Alisa las burbujas con una tarjeta de crédito.
- Comenzando en el centro, empuja las burbujas hacia los bordes de la pantalla con movimientos cortos. Si intentas largos empujones, solo extenderás la burbuja debajo del protector de pantalla. También puedes usar un paño de microfibra para hacer esto.
- Retira la película de la parte superior de tu protector de pantalla.
Montaje húmedo
Este método es para protectores de pantalla de cristal templado que vienen con una botella de solución en aerosol, generalmente alcohol, para ayudarte en la instalación. Algunas personas prefieren aplicar protectores de pantalla de esta manera, ya que reduce la estática y ayuda a evitar que el polvo se filtre debajo del protector de pantalla.
- Limpia la pantalla de tu móvil con el spray y un paño de limpieza suave.
- Rocía la parte delantera y trasera del protector de pantalla, siendo generoso con el spray. Esto evitará que se seque durante la instalación.
- Coloca con cuidado el protector de pantalla en la pantalla de tu móvil.
- Balancea un extremo en la pantalla y aplícalo lentamente de un extremo al otro, usando una tarjeta de crédito o la palma de tu mano.
- Usa la escobilla de goma que viene con los protectores de pantalla de cristal templado, para exprimir el exceso de solución debajo del protector de pantalla.
- Comienza en el centro y estíralo suavemente hacia los bordes, asegurándote de sujetar el protector para que no se mueva.
- Déjalo secar durante al menos media hora. Esto evitará que el protector de pantalla se mueva y permitirá que se adhiera completamente a la pantalla.
Debes tener en cuenta que durante la instalación, es posible que debas volver a humedecer el protector de pantalla. Aunque puede ser una tarea bastante tediosa, ya que deberás alinear todo correctamente y volver a aplicar el aerosol varias veces, te recomendamos ser paciente y cuidadoso.
Es importante quitar el cristal templado de tu móvil que cuando haya agujeros o grietas, por muy pequeñas que sean. Porque el cristal puede ser un poco traicionero, y lo que en un momento son pequeñas grietas, se convierten finalmente en problemas mayores.
Siempre es necesario, mantener la pantalla del móvil limpia y libre de suciedades.
Conclusiones
Para mayor protección contra accidentes, un protector de pantalla de cristal templado mantendrá tu móvil seguro y se verá completamente nuevo, porque están diseñados para proteger las pantallas de la rotura a través de su silicona absorbente, película de PET, capa de vidrio templado transparente y revestimiento oleo fóbico.
Oleo fóbico significa que estos protectores evitan las huellas dactilares excesivas y las manchas de aceite para que siempre mantengas limpio tu móvil. Aunque los protectores de pantalla de los móviles son una inversión, su coste indudablemente vale la pena.
Por último, te dejamos algunos consejos para que limpies de forma segura la pantalla de tu móvil o el cristal templado.
- No utilices materiales abrasivos o limpiadores.
- No utilices vinagre o limpiadores o aerosoles a base de químicos para limpiar el cristal templado.
- Mezcla partes iguales de lavaplatos y agua.
- Aplica cuidadosamente la mezcla en la pantalla, porque recuerda que el agua y la electrónica no son los mejores amigos.
- Permite que actúe durante 10 segundos para aflojar la suciedad.
- Finalmente, seca con un paño suave, como microfibra, para restaurar el brillo.
Ahora, ya sabes cómo puedes quitar el cristal templado roto de tu móvil. Pero también eres consciente de la importancia de sumar una protección extra, para que la pantalla del dispositivo no termine hecha añicos.
Y para asegurarte la seguridad no solo del hardware, si no también del software, puedes protegerte con la mejores apps para poner contraseña en las aplicaciones.
¿Has cambiado alguna vez el protector de cristal templado de tu móvil? Cuéntanos tu experiencia.