¿Cansado de que los fondos arruinen tus mejores fotos? Gracias al avance de la tecnología, y a algunos genios creativos, hoy es posible utilizar diferentes apps, para que esos fondos que te arruinan la sonrisa, desaparezcan, casi por arte de magia.
Y lo mejor de todo, es que no se necesita de grandes conocimientos fotográficos ni habilidades especiales. Todo lo tienes que hacer es descargar una aplicación que cambie el fondo.
Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero para que no pierdas el tiempo, que es valioso, aquí tienes las 9 mejores aplicaciones para cambiar el fondo de fotos.
Contenido
Cuándo usar una aplicación para cambiar el fondo de una foto
¿Sientes que a tus fotos les haría falta un fondo que resalte más lo que quieres destacar, ya sea tu novia o ese paisaje que quisiste inmortalizar durante tu último viaje? ¿O tal vez, aparecen algunas cosas que desvían la atención del objeto principal?
Entonces, debes cambiar el fondo de tus fotos, y es aquí donde las mejores aplicaciones móviles entran en escena.
Incluso, muchos fotógrafos profesionales usan estas aplicaciones de fondo para resaltar las fotos de sus productos. Por ejemplo, cuando una pared blanca detrás de su producto le da un aspecto demasiado aburrido a la composición. También puedes utilizar estas aplicaciones para cambiar el color de fondo a tus fotos, para después compartirlas en tus redes sociales.
Esto se puede hacer fácilmente con cualquiera de las siguientes aplicaciones para cambiar el fondo de las fotos, y no necesitas Adobe Photoshop, que puede ser bastante complejo de utilizar.
Aunque no lo creas, estas aplicaciones te permiten crear verdaderas obras de arte, ya que muchas de ellas tienen funciones avanzadas.
Cuando elijas cualquiera de las siguientes aplicaciones para cambiar los fondos de tus fotos, que detallaremos a continuación, piensa en los resultados que quieres obtener. Si deseas mejorar tus habilidades de edición, elige una aplicación con muchas herramientas.
Pero hay algunas características importantes que debes buscar en cada aplicación:
- Precisión y suavidad de las herramientas de pincel.
- Elección de aplicaciones en segundo plano.
- Opción de agregar fondos personalizados.
- Cualquier otra herramienta que sea importante para tus objetivos, como el ajuste de color o el desenfoque.
¿Preparado para lanzarte como fotógrafo profesional?
TOP 8 aplicaciones para cambiar el fondo de las fotos
Simple Background Changer
Esta aplicación tiene más de 40.000 críticas positivas de los usuarios, y es una de las mejores aplicaciones para cambiar el fondo de las fotos para usuarios de Android.
Puede descargarlo de forma gratuita, pero si buscas una experiencia sin interrupciones de publicidad y sin marcas de agua, tendrás que pagar la versión premium.
Pros
- Una vez que elimines el fondo, puedes reemplazarlo con fotos de ubicaciones espectaculares de todo el mundo. O puedes usar tus propias fotos.
- Si cometes un error al eliminar un fondo, puedes restaurar el original gracias a la capa verde transparente que sigue tus movimientos.
Contras
- Una de las mayores desventajas, por supuesto, es la limitación del dispositivo. Solo los usuarios de Android pueden usar esta aplicación.
- La aplicación no guarda automáticamente tu trabajo. Si tiendes a distraerte con las notificaciones, no te recomendamos esta opción.
- Si usas la versión gratuita, tendrás que lidiar no solo con anuncios, sino también con las fotos con marcas de agua.
Superimpose
Si buscas una herramienta poderosa que te permita cambiar los fondos de las fotos, Superimpose es para ti. Podrás crear fondos simples, pero también algunos muy divertidos como una obra maestra donde te muestres a la orilla de un río, después de haber pescado un pez con cabeza de gallo.
Por 2,29 €, obtendrás todas las herramientas que necesitas para crear fondos de apariencia realista, y otros no tanto.
Pros
- Una vez que hayas cambiado el fondo, puedes ajustar la exposición, saturación, etc.
- A diferencia de otras aplicaciones, Superimpose ofrece herramientas avanzadas. Esto incluye diferentes modos de fusión y una función de doble exposición. Incluso puedes crear sombras para que los resultados se vean más reales.
- A pesar de todas las funciones avanzadas, la aplicación es muy fácil de usar.
Contras
- La versión de Android es lenta y con errores.
- Hay algunos fallos en la versión de iOS. Estos incluyen mensajes no deseados que aparecen cuando se presionan ciertos botones.
Facetune2
Esta aplicación también muchas funciones que pueden mejorar el fondo aburrido de tus fotos.
Pros
- Puedes cambiar el fondo agregando texturas superpuestas. La versión para dispositivos iOS tiene una sección adicional llamada Fondos, por lo tanto tiene más opciones que la versión de Android.
- Si no estás seguro de lo que hace una función específica, puedes hacer clic en el botón de información y ver un mini tutorial. Esto es perfecto para principiantes.
- Las texturas sólo mejorarán tus fondos, no los cambiarán por completo. Esto es genial solo para aquellos que desean que los fondos simples se destaquen.
Contras
- Es una de las aplicaciones más caras de esta lista. Pero no ofrece tantas herramientas para cambiar el fondo como una aplicación más avanzada como Superimpose.
- La versión de iOS tiene más herramientas y una mejor interfaz de usuario que Android.
LightX
LightX ofrece una variedad de opciones de edición. Los usuarios de iOS pueden comprarla, mientras que los usuarios con dispositivos Android pueden descargarla gratis o comprar una versión premium.
Pros
- Las herramientas de LightX son muy fáciles de usar y están organizadas en una barra lateral.
- Además de cambiar los fondos de las fotos, podrás editar los tonos y agregar marcos. Y puedes trabajar con herramientas avanzadas como curvas, niveles y equilibrio.
- Una de sus características clave es el Magic Brush. Esto cambiará tu fondo sin afectar el primer plano. Esto significa que podrás modificar y borrar cualquier fondo en cuestión de minutos.
Contras
- Por alguna razón, es imposible mover fotos mientras las edita. Solo puede acercar y alejar.
- Los pinceles no son lo suficientemente pequeños para pequeños detalles.
Auto Background Changer
Como sugiere su nombre, esta aplicación cambia automáticamente los fondos de las imágenes y es exclusiva para dispositivos Android y de uso completamente gratuito.
Pros
- La aplicación es muy fácil de usar. La herramienta automática eliminará incluso los fondos más complicados. Pero puede llevar algún tiempo obtener los resultados perfectos.
- Ofrece una función para difuminar los bordes, que es fantástica para fotos con muchos detalles.
Contras
- Aunque la aplicación es gratuita, no ofrece una versión premium. Debido a esto, los anuncios son inevitables.
- No hay muchos fondos para elegir.
- A veces, la aplicación se bloquea o se cierra a la fuerza.
Apowersoft Background Eraser
Esta es una de las mejores aplicaciones de cambio de fondo que puedes usar tanto en dispositivos Android, y te proporciona una programación potente para eliminar y reemplazar un fondo.
Con su avanzada tecnología de IA, borrará el fondo de forma automática y precisa. No se requieren habilidades ni experiencia específicas. También puedes editar manualmente la foto si no estás satisfecho con la eliminación automática.
Además, ofrece fondos de colores sólidos, plantillas de fondo integradas y también puedes insertar tu propia imagen como nuevo fondo.
Pros
- Tiene la potente función de eliminación automática.
- Ofrece plantillas de fondo integradas bien diseñadas.
- Recorta con precisión el sujeto de tu fondo.
- Mantiene la calidad original de la foto.
Contras
- Funciona para imágenes que solo tienen personas.
- Temas de fondo limitados por el momento.
- Aplicación de pago pero con 3 pruebas gratuitas.
Background Remover Pro
Esta aplicación para cambiar el fondo de fotos ofrece una interesante interfaz, que te permite eliminar el fondo de una foto en segundos. Puedes usar tu dedo para tocar la imagen y automáticamente eliminarás el fondo.
Luego, solo te queda elegir entre las categorías de imágenes de fondo, que incluyen animales, flores, puesta de sol, mar, playa y mucho más.
Una vez que hayas terminado de editar, puedes guardar y compartir con tus amigos usando redes sociales como Facebook, Whatsapp, Instagram y muchas más.
Pros
- Tiene colecciones de bonitos diseños de fondo.
- Fácil de navegar.
Contras
- Solo disponible para Android.
Cut Paste Photo Background
Una aplicación para editar fotos exclusivas para los usuarios de iOS, que te permite cortar claramente el fondo de una foto y pegar en un nuevo fondo.
Ofrece pinceles ajustables para borrar partes específicas de la imagen, y podrás acercar para cortar con precisión los bordes de la imagen. Además, tiene una increíble colección de temas de fondo y efectos fotográficos.
Pros:
- Te permitirá tener múltiples fondos en tu foto.
- Tiene maravillosos diseños de fondo.
Contras:
- Es un poco difícil de usar.
Ahora, ¿y si solo quieres que el fondo de la foto sea blanco? No te preocupes, de eso hablamos a continuación.
Cómo poner fondo blanco a una foto
¿Alguna vez has tomado lo que crees que es la foto perfecta sobre un fondo blanco, solo para descubrir que el blanco se vuelve gris en la postproducción? Nos pasa a todos, pero puedes solucionarlo aprendiendo a poner fondo blanco a una foto en Photoshop.
Si bien un fondo blanco puro puede no parecer importante al principio, puede ser crucial para algunas colecciones de fotos, como bodas, imágenes para sitios web comerciales o e-commerce.
Después de todo, una imagen con bordes blancos puros se desvanece bien en la mayoría de los sitios web. Y, además, los fondos blancos son fáciles de hacer transparentes para proyectos de diseño.
Hoy, vamos a aprender cómo poner fondo blanco a una foto en Photoshop, para que no tengas que desperdiciar tus fotos que de otro modo serían perfectas. Por supuesto, necesitarás Photoshop para seguir este tutorial.
Sin más preámbulos, veamos cómo se puede hacer un fondo blanco en las fotos usando Photoshop.
Abre tu foto con Photoshop
Haz clic en el botón “Abrir” en el menú principal para importar la imagen cuyo fondo deseas cambiar. Esto te llevará automáticamente al editor principal.
Selecciona la pestaña> “Seleccionar y enmascarar”
La única forma de cambiar el fondo de la foto a blanco en Photoshop es mediante la opción “Seleccionar y enmascarar”. Al hacer clic en esta pestaña, cambiará el editor para permitir la eliminación del fondo.
Aislar las partes que deseas eliminar
La selección de la opción anterior colocará automáticamente una máscara de transparencia sobre toda la imagen. Todo lo que tienes que hacer a continuación es eliminar la marca en la parte superior del primer plano de la imagen, o en todas las partes que deseas conservar.
Puedes usar las herramientas en el lado izquierdo de la pantalla, para ser lo más detallista posible. Cuando hayas terminado de aislar el fondo de la imagen, haz clic en el botón “Aceptar” en la parte inferior derecha de la pantalla.
Aplicación de la máscara
Tendrás que finalizar los cambios aplicando la máscara a la capa. Para hacer esto, haz clic derecho en la capa en la que estabas trabajando y otro clic en la opción «Aplicar máscara de capa».
Cambia el fondo de la foto a blanco
Ahora, puedes cambiar el fondo de la foto a blanco. Esto debe hacerse en otra capa. Para crear una nueva capa, haz clic en el icono “Crear nueva capa”, en la parte inferior derecha de la pantalla.
Ahora puedes usar la herramienta “Cubo” para pintar toda la capa de blanco o cualquier otro color que desees.
Guardar tu imagen
No olvides guardar la imagen, haciendo un clic en la pestaña “Archivo> Guardar como…”.
Ahora ya sabes cómo cambiar el fondo de tus fotos, para que sean dignas de un premio. También te puede interesar utilizar alguna aplicación para borrar cosas de las fotos o algunas de las mejores aplicaciones para Android.