¿Sabías que algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano en tu móvil aunque no te des cuenta, ocupando mucha memoria y limitando el rendimiento de la batería?
Numerosas aplicaciones de Google, siempre ejecutan sus procesos en segundo plano sin que lo sepas, absorbiendo toda esa gloriosa RAM, potencia de procesamiento y la batería. Y eso puede tener un impacto negativo en el uso de tu dispositivo.
Si quieres optimizar tu dispositivo Android, puedes utilizar la técnica de hibernar aplicaciones. Pero como los Android no vienen con esta función, deberás usar una aplicación de terceros para hibernar aplicaciones en Android.
Si decimos hibernación, lo primero que vendrá a tu mente serán los grandes osos pardos, durmiendo en sus cuevas durante todo el invierno. Pero, cuando se trata de dispositivos Android, la hibernación se refiere a cerrar la aplicación por completo para que no se comunique con tu servidor ni recibas alertas y notificaciones.
La mayoría de las aplicaciones de redes sociales permanecen conectadas y activas en segundo plano, lo que produce un consumo de los recursos de tu móvil, como la batería y la RAM. Por lo tanto, es importante hibernar las aplicaciones en Android para evitar que estos procesos acaparen la memoria.
Las aplicaciones de hibernación en Android ahorran una gran cantidad de batería, RAM y datos de Internet. Cuando hibernas una aplicación de Android, no la deshabilitas por completo ni la desinstalas, sino que la pones en suspensión, y cuando lo desees, simplemente podrás activarla nuevamente.
Por eso, hoy te acercamos una herramienta que te facilitará la hibernación de esas aplicaciones que no necesitas permanentemente.
Contenido
Cómo hibernar aplicaciones en Android usando Cleaner para Android
Las herramientas de hibernación en Android detendrán una aplicación específica al evitar que el proceso en segundo plano use la memoria del dispositivo.
Y esto podrás lograrlo utilizando una herramienta, como Cleaner, también llamada Clean Marter, porque no existe una función predeterminada en los dispositivos Android para hibernar aplicaciones.
Y aquí te dejamos un paso a paso para la correcta utilización de Cleaner, la herramienta para hibernar aplicaciones en Android.
- Descarga e instala Cleaner para Android desde Google Play Store.
- Inicia la aplicación en tu dispositivo y desplázate hacia abajo hasta que encuentres “Hibernate Apps”. Toca una vez para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema.
- Se mostrarán tres pestañas: “Aplicaciones del sistema”, “Aplicaciones de usuario” y “Aplicaciones hibernadas”.
- Elige cualquier aplicación de la lista de aplicaciones del sistema o del usuario, y se moverá a la sección de “Aplicaciones hibernadas”. Una vez completado este paso, finalizarán todos los procesos que se están ejecutando en segundo plano.
Nota: Para eliminar una aplicación de la hibernación, toca el nombre de la aplicación en la lista de aplicaciones hibernadas, e inmediatamente volverá a la lista del usuario y se activarán todos los procesos en segundo plano.
Por qué deberías instalar Cleaner para hibernar aplicaciones en Android
Cleaner es una aplicación fantástica que está repleta de características increíbles, además de la función de hibernación para aplicaciones de Android, que pueden ayudarte a proteger tu dispositivo y liberar espacio de almacenamiento.
Veamos en profundidad algunas de ellas.
Protección de malware
Cleaner te ofrece una protección extra contra software malicioso, como malware, adware, troyanos y virus. La base de datos de malware se actualiza periódicamente y protege tu dispositivo de cualquier tipo de infección.
De esta forma, puedes saber si tienes un virus en el móvil.
Esta función te permite navegar por Internet sin que se almacenen o compartan cookies, caché o historial de navegación. Por lo tanto, podrás disfrutar de una navegación segura sin riesgo de pérdida de información personal.
Explorador de archivos
También te ofrece una función para clasificar todos los archivos almacenados en tu móvil en varias categorías, como fotos, música y vídeos. Esto ayuda a verificar cada tipo de archivo y eliminar los archivos no deseados para ahorrar espacio de almacenamiento.
Aceleración en los juegos
Esta característica te permite borrar la memoria y asignar el máximo de recursos posibles a un juego en particular. Una vez que está activado, puedes jugar sin retrasos ni interrupciones.
Control de aplicaciones
Si quieres tener una lista de todas sus aplicaciones y desinstalar algunas de ellas, podrás hacerlo con un solo clic.
Archivos duplicados
Puedes eliminar archivos duplicados que puede eliminar duplicados en varias categorías.
Como habrás observado, es fácil hibernar aplicaciones de Android con la herramienta Cleaner para Android. Esto protege tus datos móviles, maximiza el rendimiento de tu batería y RAM, pero también te proporciona tranquilidad y menos molestias.
Las otras características, especialmente el eliminador de archivos duplicados, son realmente una característica muy útil adicional, además de otras funciones que ayudan a optimizar tu dispositivo.
Además de esta herramienta para hibernar las aplicaciones en Android, puedes realizar algunos otros trucos para maximizar el rendimiento de batería.
Otros métodos de ahorro de batería en dispositivos Android
Desinstala las aplicaciones que no usas
De esta manera, no se ejecutarán en segundo plano ni consumirán la batería. Esto también aumenta la capacidad de almacenamiento.
Disminuye el brillo de la pantalla
Esto a veces es inevitable en ciertas situaciones, como la luz solar directa. Sin embargo, cuanto menor sea el brillo de la pantalla, menos energía.
La pantalla suele ser la principal fuente de descarga de la batería. Usa temas y fondos de pantalla negros en pantallas OLED: Samsung, Google y LG, ofrecen dispositivos con pantallas OLED, POLED y AMOLED. Las pantallas OLED se muestran en negro al apagar píxeles individuales en la pantalla.
Por lo tanto, el uso de temas, fondos de pantalla y otros elementos negros permite que partes de la pantalla permanezcan apagadas en todo momento.
Después de eso, es matemática simple. Cuantos menos píxeles tenga tu dispositivo, menos energía utilizará tu pantalla. No ahorrarás una tonelada de batería, pero definitivamente ayuda un poco.
Usa WiFi siempre que sea posible
La conectividad generalmente agota la batería más rápido que el WiFi. Cuanto menos a menudo estés conectado a una red móvil mejor.
Esto tiene el beneficio adicional de usar menos datos, una bendición para aquellos con planes de datos limitados.
Apaga las conexiones que no estés usando
Estamos hablando de cosas como Bluetooth, radio, WiFi, etc, porque agotan la batería si se dejan encendidas incluso cuando no están en uso. Puedes habilitar el modo avión y apagar todo.
Usa modos de ahorro de batería
La mayoría de los fabricantes incluyen modos de ahorro de batería que las aplicaciones simplemente no pueden replicar.
Por lo general, perjudican la funcionalidad, pero mejoran drásticamente la duración de la batería. Sirven para desactivar la sincronización, reducir el brillo y la resolución de la pantalla, y en algunos dispositivos disminuyen la velocidad del reloj del CPU para ahorrar más batería.
No uses vibración o retroalimentación háptica
Ambos requieren un pequeño motor de vibración para encenderse y causar vibración. El motor agota la batería en el transcurso de un día completo. Apágalos si puedes vivir sin ellos o, al menos, úsalos con moderación.
Apaga 5G si puedes
5G es la última tecnología en datos móviles, pero aún no es tan eficiente y definitivamente agota la batería más rápido que 4G LTE, en la mayoría de los casos.
Esta opción no está disponible para todos, pero apagar 5G cuando sea posible puede ahorrarle algo de vida a la batería. En muchas áreas, 5G no es mucho más rápido que 4G de todos modos.
Conclusiones
Seguramente más de una vez has escuchado a tus padres la frase: “Apaga las luces cuando no las uses, porque se desperdicia energía». Sin mencionar los costes en electricidad. El mismo principio se aplica a tu dispositivo móvil.
Poner a hibernar las aplicaciones que no utilices, se traduce en una economía de los recursos del dispositivo. Así de simple.
La herramienta Cleaner para Android te ayudará a administrar aplicaciones, hibernarlas y proteger tu dispositivo de malware y spyware. Lo más importante es que aumentará el rendimiento e incluso ayudará a recuperar espacio de almacenamiento. Es un paquete completo.
Entonces, ¿qué esperas? Empieza a hibernar aplicaciones y mejora la duración de la batería, el rendimiento y la administración de datos de tu dispositivo Android.