¿Te ha pasado que estabas chateando con tus amigos y de repente, la aplicación Gboard ha dejado de funcionar en tu dispositivo?
Este es uno de los errores más frecuentes en los teclados de los dispositivos tanto Android como iPhone.
Para arreglar el problema de que Gboard no funcione, puedes borrar el caché y los datos, restablecer la configuración del teclado, desinstalar la actualización del teclado Gboard y volver a instalarlo o limpiar el caché a través del menú de recuperación.
También puedes intentar instalar el teclado Swiftkey o usar otras aplicaciones de teclados disponibles para dispositivos Android o iOS.
Gboard es la aplicación de teclado de Google disponible para dispositivos basados en iOS y Android, es decir, que reemplaza tu teclado predeterminado y te permite acceder a muchas funciones de Google directamente desde tu teclado Gboard.
A veces, la aplicación de teclado Gboard puede bloquearse repentinamente, no cargarse por completo, etc. Si tienes algún tipo de problema con él, puedes realizar algunas acciones muy simples para solucionar el problema si Gboard sigue sin funcionar.
Veamos todo lo que puedes hacer si la aplicación Gboard ha dejado de funcionar.
Contenido
Soluciones si Gboard sigue sin funcionar en Android
Si la aplicación Gboard ha dejado de funcionar en tu dispositivo Android, tienes varios métodos para intentar solucionar el problema.
Por otro lado, también te contamos qué puedes hacer si el problema es que te ha desaparecido el teclado del móvil.
Reiniciar tu dispositivo Android
Varias aplicaciones y procesos se ejecutan en segundo plano en tu dispositivo Android en cualquier momento. A veces, algunos de estos procesos se interponen en el camino de la funcionalidad de Gboard y eso hace que puedas tener problema con Gboard.
Una de las formas más simples de solucionar este problema es reiniciar el dispositivo.
Esta acción reiniciará todas las aplicaciones y procesos que se estaban ejecutando en tu móvil y permite que tu dispositivo funcione correctamente.
Borrar archivos de caché del teclado
Al igual que muchas aplicaciones, Gboard usa archivos de caché para que pueda servirte más rápido al almacenar elementos importantes en estos archivos. Sin embargo, los archivos de caché son a menudo la razón por la que Gboard ha dejado de funcionar en tu dispositivo. Eliminar estos archivos puede hacer que Gboard funcione correctamente.
Esto no afectará el funcionamiento de la aplicación, ya que tu dispositivo reconstruirá estos archivos cuando comiences a usar la aplicación.
- En tu móvil, deberás ir a Configuración> Aplicaciones y notificaciones y pulsa en Gboard.
- Toca almacenamiento y selecciona el botón que dice Borrar caché.
Deshabilitar todos los demás teclados
Android mantiene múltiples teclados habilitados en tu dispositivo para que puedas cambiar entre ellos con solo tocar un botón. Sin embargo, esto a veces crea conflictos y hace que Gboard no funcione.
La desactivación de todos los teclados excepto Gboard debería solucionar el problema.
- Dirígete a Configuración> Sistema> Idiomas y entrada en tu móvil y toca Teclado.
- Elige Administrar teclados en la siguiente pantalla.
- Desactiva todos los teclados excepto Gboard.
Limpiar la partición de caché en modo de recuperación
La partición de caché de tu dispositivo almacena archivos temporales del sistema. Si hay un problema con alguno de estos archivos, podría hacer que Gboard no funcione. Afortunadamente, podrás borrar los datos de esta partición y eliminar los archivos problemáticos de tu dispositivo.
Esto no cambiará el funcionamiento de la aplicación Gboard ni el funcionamiento de tu móvil.
- Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación.
- En la pantalla principal del modo de recuperación, toca la opción que dice Limpiar partición de caché.
Reinstala Gboard desde Play Store
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, tu último recurso es eliminar la aplicación y volver a instalar Gboard desde Play Store. Esto eliminará la aplicación y los archivos asociados a ella. Si hubo algún archivo problemático con la aplicación, esto lo eliminará.
- Instala una aplicación de teclado secundaria de Play Store si Gboard es el único teclado que tienes.
- Dirígete a Configuración> Sistema> Idiomas y entrada> Teclado virtual en tu dispositivo y toca Administrar teclados.
- Activa la aplicación de teclado recién instalada.
- Vuelve a Configuración y elige Aplicaciones y notificaciones seguido de Gboard.
- Toca Desinstalar para eliminar la aplicación de tu móvil.
- Inicia Play Store, busca Gboard e instálalo nuevamente en tu dispositivo.
Si por cualquier motivo no tienes la tienda de Google, en este artículo te contamos cómo puedes descargar Play Store gratis.
Soluciones si la aplicación Gboard ha dejado de funcionar en iOS
La aplicación Gboard también puede funcionar mal en dispositivos basados en iOS. Los siguientes métodos te ayudarán a solucionar estos problemas en un dispositivo iOS.
Corregir «nulo o null» que aparece junto a Gboard
Si ves «nulo» junto a Gboard en tu lista de teclados, deberás volver a agregar el teclado a la lista.
- Inicia la aplicación en Configuración, toca General y selecciona Teclado.
- En Teclados, selecciona Editar en la esquina superior derecha y elije el aviso rojo junto a Gboard. Luego toca Eliminar para descartar el teclado.
- Elige Agregar nuevo teclado.
- Selecciona Gboard de la lista.
Deshabilitar la opción «Permitir acceso completo»
Para acceder a todas las funciones que Gboard tiene para ofrecer, debes otorgarle acceso completo en tu iPhone o iPad. A veces, dejar que Gboard ejecute todas las funciones hace que el teclado se bloquee y cause otros problemas.
Puedes deshabilitar la opción que le da acceso completo y eso arreglará que Gboard no funcione.
- Dirígete a Configuración> General> Teclado> Teclados y toca Gboard.
- Desactiva la opción que dice Permitir acceso completo.
No tendrás acceso a todas las funciones de Gboard, pero tu teclado funcionará bien.
Haz de Gboard tu teclado predeterminado
Si Gboard es tu teclado secundario, vale la pena configurarlo como el teclado predeterminado para ver si eso soluciona el problema.
- Dirígete a Configuración> General> Teclado> Teclados y toca Editar en la esquina superior derecha.
- Arrastra Gboard de la lista y colócalo en la parte superior de la lista.
Reinstala Gboard desde la App Store
Si los métodos anteriores no funcionaron y Gboard sigue sin funcionar, puedes intentar eliminarlo para instalarlo de nuevo en tu dispositivo. Esto le dará a la aplicación una nueva oportunidad para crear nuevos archivos y también eliminará los archivos problemáticos, si los hubiera.
- Ve a Configuración> General> Teclado> Teclados y toca Editar en la esquina superior derecha.
- Elimina Gboard de la lista.
- Mantén presionado Gboard en la pantalla principal de tu dispositivo y selecciona el icono X.
- Selecciona Eliminar para desechar la aplicación de tu dispositivo.
- Abre la App Store, busca Gboard e instálalo en tu dispositivo.
Algunos beneficios de la utilización de Gboard
¿Has intentado escribir en una pantalla táctil cuando solo tienes una mano libre, especialmente si tienes el iPhone Plus más grande? Pues con Gboard, puedes olvidarte del problema, ya que solo deberás deslizar el dedo para escribir.
Si has cambiado a iPhone desde Android, probablemente hayas usado la escritura deslizante. Por lo que ya sabes, simplemente deslizando el pulgar sobre las teclas que necesitas, Gboard identificará la palabra que deseas y la insertará. Es mucho más rápido y te sorprenderá lo preciso que es.
¿Quieres conocer otra de las ventajas de utilizar Gboard? Supongamos que quieres invitar a tus amigos a un bar de tapas, pero ninguno de ellos sabe cómo llegar.
Por lo general, abrirías tu navegador, buscarías el bar y la dirección, luego lo copiarías y finalmente lo enviarías.
Con Gboard, la “Búsqueda de Google” está integrada, por lo que no deberás realizar ninguno de los pasos anteriores. Simplemente, deberás tocar el botón de Google, escribir tu búsqueda, elegir un resultado y la información se pegará automáticamente en tu mensaje. También puedes buscar GIF y vídeos de YouTube.
Sabes que hay un emoji que es perfecto para cada momento, pero con cientos para elegir, simplemente no puedes encontrarlo con facilidad. Con Gboard, podrás hacerlo simplemente tocando el botón de emoji, luego la barra de búsqueda y escribir cosas como «enfadado», «pizza», «gato» y «coche» para ver todos los caracteres emoji relevantes en un instante.
Si abres la aplicación Gboard, encontrarás todo tipo de opciones que te permitirán personalizar el teclado a tu gusto. ¿No quieres escribir con deslizamiento? Puedes desactivarlo. Además, puedes alternar cosas como corrección automática, bloqueo de mayúsculas y mucho más.
También puedes personalizar la configuración de búsqueda, borrar tu historial de búsqueda y diccionario personalizado, y proporcionar comentarios a Google.
Conclusiones
Si la aplicación Gboard ha dejado de funcionar en tu móvil, no es difícil solucionarlo. Si a pesar de seguir todos estos consejos, Gboard sigue sin funcionar, lo mejor es que visites un técnico especializado en la reparación de equipos móviles.
En Dondereparo.com podrás encontrar en tan solo unos pocos clics los mejores reparadores de móviles y muy próximos a tu domicilio.
Solo deberás completar los datos de tu código postal, marca y modelo el móvil y avería, y la página te informará acerca de los reparadores disponibles, y costes de la reparación.
Además, te ofrecen una triple garantía sobre la reparación, que tiene una vigencia de seis meses.
¿Has conseguido solucionar el problema de que Gboard no funciona, o por el contrario Gboard sigue sin funcionar? Déjanos tus comentarios.