En el momento en el que tu tablet no carga, un infierno se desata. Parece que en ese pequeño dispositivo se encuentran todas tus razones existenciales.
Pero, tenemos buenas noticias, porque cuando tu tablet no carga, incluso cuando está enchufada, no significa que sea hora de comprar una nueva.
Asegúrate de usar el cargador estándar para cargar tu tablet. Si tu tablet no muestra un ícono de carga en la barra de estado y en la pantalla de bloqueo, o la luz indicadora está apagada, primero limpia el puerto de carga de la tablet y el conector USB del cable e intenta nuevamente.
Si el problema persiste, usa un cargador universal, y verifica si tu tablet puede cargarse.
[dnd_search]
También deberás tener en cuenta si no has usado tu tablet por mucho tiempo, o si la batería está sin carga. En ese caso, carga la batería mientras tanto y verifica si el problema está resuelto.
Los problemas al cargar las tablets es que generalmente se bloquean desde el cargador o desde el puerto de carga. Si tu tableta no se está cargando, configúrala en modo avión y reduce el brillo para extender la vida útil de la batería mientras trabajas para resolver el problema.
Y siempre, realiza una copia de seguridad de tus archivos, siempre que puedas, en caso de que el problema no se pueda resolver.
Ahora, veamos cuáles son las causas aparentes por las que tu tablet no carga y cómo puedes solucionarlo.
Contenido
Problemas más comunes por los que una tablet no carga
Los puertos de carga de tu tablet
A veces, el problema es con el pin de carga de la tablet. Obsérvalo para ver si está doblado o deformado. El conector del cable de carga debe poder ajustarse bien para que todos los pines del cargador estén correctamente conectados a los del puerto.
Si el puerto está dañado, puede ser necesario repararlo o reemplazar toda la unidad. También debes verificar el conector del cable de carga para asegurarte de que el puerto tenga la forma correcta y no esté dañado.
La conexión de la batería
Asegúrate de que no haya espacios y que la batería esté descargada con su soporte. Si ese es el caso, retira la batería nuevamente y verifica sus conectores.
La conexión puede bloquearse por suciedad, porque una parte de la conexión esté doblada o que conector puede haber sufrido corrosión, y esto es lo que provoca que la tablet no cargue.
Limpia la suciedad con un paño suave, vuelve a recolocar cualquier metal doblado con un par de pinzas y elimina la corrosión con una pequeña cantidad de un limpiador apropiado. Solo asegúrate de dejar que la conexión se seque antes de volver a usar la batería.
El cable de carga
Los cables de carga se vuelven obsoletos después de un uso continuado. Por lo tanto, se sugiere utilizar siempre el cable de carga original del dispositivo o comprar un cable de carga de buena calidad que no dañe tu tablet.
Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de cargar un móvil o una tablet.
Dale tiempo a la batería para recuperarse
Una batería que parece estar agotada puede haberse descargado profundamente. Esto significa que la cantidad de carga extraída de la batería fue mayor de lo que fue diseñada para controlar, y como resultado, queda tan poca carga que parece muerta.
La actualización de una batería en descarga profunda, si se puede revivir, requiere que apagues el dispositivo por completo y permitas que se cargue durante un período prolongado de tiempo, al menos durante dos o tres horas como mínimo.
El adaptador de carga
Comprueba si el adaptador de carga funciona correctamente o no, ya que a veces el problema proviene del adaptador de carga. Para asegurarte de que no estás utilizando un adaptador defectuoso, conecta tu cable de carga / USB a otro adaptador.
Si tu dispositivo se carga normalmente, significa que hay un problema con tu adaptador y debes reemplazarlo para resolver el problema.
Deja de usar tu tablet mientras se carga
Si tu tablet te marca que se está cargando, pero el indicador de batería apenas parece moverse, podría deberse a que estás usando demasiado tu dispositivo mientras lo cargas.
Si estás jugando, o ejecutando alguna otra aplicación que consume mucha energía mientras está enchufada, tu tablet puede descargarse tan rápido como se carga.
Reinicia tu tablet
Todos las tablets con problemas de alimentación pueden beneficiarse de un reinicio.
Reiniciar un dispositivo es simple y podrás hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
- Mantén presionado el botón de control de encendido de tu tablet.
- De las opciones que se muestran en la pantalla, haz un clic en reiniciar.
- Para reiniciar tu tablet, también puedes presionar el botón de encendido durante unos 10-15 segundos para que se reinicie robóticamente.
Si todo esto no cambia nada, puedes intentar estos pasos:
- Mantén presionado el botón para bajar el volumen primero y no lo sueltes.
- Mientras lo mantienes presionado, presiona la tecla de Encendido.
- Mantén ambas teclas presionadas durante 10 segundos o más.
Reemplaza la batería
Esta debería ser tu última opción para solucionar el problema de que tu tablet no carga y solo debes intentar reemplazar la batería si ninguna de las otras técnicas funciona.
Cuando todo lo anterior no funciona
Si ha llegado el momento de reemplazar la batería porque tu tablet no carga o tu móvil no carga, lo mejor será consultar con un técnico antes de comprar e instalar una batería nueva, porque de acuerdo al modelo del equipo, necesitarás un modelo de batería distinto.
Y si aún así no tiene solución, siempre puedes hacerte con alguna de las mejores tablets chinas.
Cómo encontrar un técnico especializado en reparación de tablets
Cuando tu tablet no carga y no consigues solucionar el problema, es hora de poner en manos expertas la reparación .
Las tablets son el gadget favorito de todos. Nos encanta tener todas las características de un ordenador en un dispositivo con un tamaño perfectamente portátil. Pero todavía se producen roturas y grietas, y ahí es donde nuestra desesperación aparece.
Si tu tablet no carga y quieres encontrar una solución rápida y de garantías, puedes entrar en dondereparo.com, y en cuestión de segundos encontrarás un reparador especializado, próximo a tu domicilio.
Allí reparadores altamente capacitados podrán solucionar cualquier tipo de avería en tu tablet, ya sea que no cargue, o que se hayan producido grietas, daños por el agua o necesites realizar un reemplazo de cualquiera de sus piezas.
Además, al poner el modelo y marca de tu tablet, inmediatamente se te informará el coste de la reparación y los reparadores más cercanos.
Además, todas las reparaciones de tablets, cuentas con una triple garantía de reparación. ¿Qué significa esto?
Primero, que mientras en otros sitios solo te ofrecen una garantía de tres meses sobre la reparación, Dondereparo.com, te ofrece seis meses si gestionas la reparación a través de su plataforma, por lo que no tendrás que preocuparte si por algún motivo tu tablet vuelve a fallar en el momento de la carga.
Y además, tendrás una garantía de devolución del coste de la reparación si no estás conforme con la misma, y siempre te ofrecerán una solución alternativa.
Conclusiones
Lo mejor de las tabletas es que son fáciles y cómodas de usar. Puedes colocarlas en un soporte frente para ver películas y vídeos, o simplemente sostenerlas en tu mano mientras navegas por Internet. También son livianas, por lo que no causarán ningún dolor en las piernas o los brazos.
Las tablets son los dispositivos más versátiles para estar conectados y trabajar online. Las pantallas de los móviles pueden ser demasiado pequeñas, lo que nos obliga a forzar la vista si tenemos que leer textos muy largos.
Además, suelen ser considerablemente más baratas que la mayoría de los portátiles y PC´s en el mercado, podrás acceder a internet, diferentes aplicaciones, uso de cámaras, música e incluso software para trabajar como si estuvieras en la oficina.
Además, son increíbles compañeras cuando se trata de viajar, ya sea por vacaciones, o por cuestiones de negocios, ya que simplemente podrás descargar todas tus películas y programas de TV favoritos antes de despegar, si viajas en avión por ejemplo, y simplemente relajarte durante tu vuelo.
Y ahora que ya sabes cuál puede ser el problema por el que tu tablet no carga, ¿cuál piensas que puede ser la solución?
2 comentarios
Al cargar la tablet no sale la señal de que esta cargando y al pulsar sale en centro de pantalla una pila
«dondereparo» me dio la solución. Mi tablet que no cargaba al poder reiniciar regreso a la vida. Feliz!!