Las rayas horizontales pueden ser muy bonitas en un pentagrama, mientras compones una melodía o en algún diseño de tu camisa preferida, pero cuando aparecen en la pantalla de tu móvil rayas horizontales, se transforman en un verdadero infierno.
Y más, cuando esas rayas horizontales en la pantalla de tu móvil, te impiden apreciar la belleza de tus fotos o seguir el ritmo del vídeo de tu grupo favorito.
Además, en la mayoría de los casos, esas rayas te impiden apreciar los iconos de tus aplicaciones en forma correcta y tu teclado apenas es visible. En definitiva, cuando las rayas horizontales invaden la pantalla de tu móvil, todos tus sentidos se ponen en alerta.
Por lo general, este problema está asociado con la pantalla LCD, causado por un componente de hardware defectuoso en tu dispositivo, debido a una caída accidental o por daño producido por la exposición del dispositivo a líquidos, y en la mayoría de los casos, sólo se puede solucionar en un centro de reparación de móviles.
Sin embargo, a veces el culpable podría ser un fallo en una aplicación o software, lo que dificulta la funcionalidad de componentes clave como el ensamblaje de la pantalla o la placa base. En ese caso, es posible que no necesites un servicio de reparación, ya que existen algunas soluciones para hacer desaparecer esas líneas, y que puedes ejecutar por tu cuenta.
Prepárate, porque ya sean verticales u horizontales, estás a punto de derrotar definitivamente la aparición de rayas en tu móvil.
Contenido
Cómo eliminar de la pantalla del móvil las rayas horizontales
Lo primero que te recomendamos es que realices una copia de seguridad, antes de intentar cualquiera de las soluciones, porque nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir, cuando echas mano en tu móvil, sin ser un verdadero experto en reparaciones técnicas.
Cuando realizas una copia de seguridad, pones a salvo los datos de tu dispositivo, como contactos y fotos, por ejemplo. Algunas de las maneras más comunes de recuperar datos en dispositivos Android son a través de:
- Conexión USB.
- Cuenta Google.
- Bluetooth.
- Wifi.
Puedes elegir la opción con la que te sientas más cómodo.
Ahora, las soluciones para arreglar las rayas horizontales de la pantalla de tu móvil.
Reinicia tu dispositivo
Si las rayas horizontales en la pantalla aparecen debido a algún problema menor, un simple reinicio lo solucionará.
Al presionar el botón de volumen durante un par de segundos, aparecerá un menú de reinicio. Toca la opción «Reiniciar» y deja que tu dispositivo complete el proceso.
Respeta un ciclo de carga completa de la batería
La segunda solución que te sugerimos es cargar la batería del móvil un ciclo completo.
Si hay rayas horizontales blancas en la pantalla, esta solución puede resultar realmente eficaz. Un ciclo de batería es cuando cargas un móvil al 100%, y después lo dejas descargar al 0% nuevamente.
Muchas veces, las rayas desaparecen tan pronto como cargas la batería por completo.
Usa tu móvil en modo seguro
Si los métodos anteriores no funcionan, es hora de probar este golpe maestro. El uso de tu dispositivo en modo seguro confirmará si las rayas horizontales en la pantalla se deben a alguna aplicación o software defectuoso.
Aquí te explicamos cómo acceder al modo seguro:
- Mantén pulsado el botón de “Apagar”.
- Cuando aparezca el icono de “Apagar”, selecciónalo y mantenlo presionado durante uno o dos segundos.
- Haz clic en “Reiniciar en modo seguro” cuando aparezca la opción. Selecciona “Aceptar” y deja que el dispositivo se reinicie.
¡Comprueba si las rayas se han ido! Si es así, entonces una aplicación era la culpable de la presencia de rayas horizontales en la pantalla. Aquí te contamos cómo quitar el modo seguro del móvil.
Ahora desinstala las últimas aplicaciones descargadas hasta que desaparezca el problema.
Restablecimiento de fábrica
El restablecimiento de fábrica es la madre de casi todas las soluciones de cualquier problema en los dispositivos móviles, porque soluciona la mayoría de los problemas causados por un fallo en las aplicaciones o el software.
El proceso en realidad devuelve tu dispositivo a la configuración de fábrica al borrar todas las aplicaciones y archivos que has descargado después de la compra del móvil.
En la mayoría de los dispositivos, el “Restablecimiento de fábrica” se puede realizar a través de la aplicación “Configuración”. Sigue los pasos siguientes:
- Abre Configuración >> Sistema >> Copia de seguridad y restablecimiento.
- Toca la opción de restablecimiento de fábrica y después “Restablecer dispositivo”.
- Ingresa el PIN de tu pantalla de bloqueo y presiona “Siguiente”.
- Se te pedirá que confirmes que todos los datos se borrarán tocando la opción “Eliminar todo” o “Borrar todo”.
Si las rayas aún son visibles, entonces, lo más probable es que el problema se deba a algún fallo de hardware, y la mejor opción es llevar tu dispositivo a un centro de reparación de móviles.
Hasta aquí hemos visto cómo eliminar las rayas horizontales de la pantalla de dispositivos Android. Pero, ¿qué ocurre si esas rayas impiden disfrutar al máximo de todas las ventajas de tu iPhone?
No nos hemos olvidado de ti, y a continuación nos ocupamos de los dispositivos con sistema operativo iOS.
Cómo eliminar las líneas horizontales en la pantalla de un iPhone
Reinicia tu iPhone
El problema de las rayas horizontales en la pantalla de tu iPhone podría deberse a un mal funcionamiento relacionado con el software o el hardware.
Tal como vimos en el caso de los dispositivos Android, eliminar la posibilidad de errores de software es el mejor lugar para comenzar, y eso significa reiniciar tu iPhone.
Si tienes el iPhone 8 o un modelo más antiguo que ese, debes mantener presionado el botón de “Encendido”. Después de un par de segundos, utiliza el control deslizante, para elegir “apagar” debería aparecer en la pantalla.
Deslízalo hacia la derecha y el móvil se apagará. Espera unos segundos más, luego presiona el botón de “Encendido” hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Esto te permitirá saber que el móvil se está reiniciando.
Si tiene un iPhone X o un modelo posterior, deberás presionar y mantener presionado simultáneamente cualquiera de los botones de volumen junto con el botón lateral. Utiliza el control deslizante para apagar, y deslízate hacia la derecha. Espera un par de segundos. Luego, presiona el botón lateral nuevamente hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla.
Si este restablecimiento parcial no ha logrado que las rayas horizontales en la pantalla se disipen, entonces deberías intentar un restablecimiento completo.
Realiza un restablecimiento de fábrica
Como su nombre lo indica, devolverá el iPhone a su estado original de fábrica. Por este motivo, siempre debes hacer una copia de seguridad del contenido con iCloud o iTunes antes de dar este paso. De esa manera, te aseguras de no perder ninguno de sus datos.
Hay dos métodos para hacer un restablecimiento completo del iPhone. La primera es hacerlo directamente desde el dispositivo.
- Ve a “Configuración” y luego a “General”.
- Desplázate hacia abajo y toca “Restablecer”.
- Pulsa “Borrar todo el contenido y la configuración”.
- Después de esperar a que se complete este proceso, verás la pantalla de bienvenida y la opción de “Deslizar para configurar”, tal como lo harías si compraras un móvil nuevo.
El otro método para restablecer el iPhone es conectarlo a un ordenador a través de un cable USB y pasar por iTunes.
- Conecta el móvil a un ordenador.
- Inicia iTunes.
- Cuando se detecte tu dispositivo, haz clic en el botón iPhone en el lado izquierdo de la pantalla.
- En la pestaña “Resumen”, verás la opción que dice “Restaurar iPhone”. Selecciónala.
- Verás un mensaje para hacer una copia de seguridad del iPhone. Es de suponer que eso es algo que querrás hacer para preservar tus datos.
- Haz clic en “Restaurar”. iTunes luego restaurará el dispositivo a su estado de fábrica.
- Una vez que se complete el proceso, verás la pantalla de bienvenida y ya podrás configurar tu dispositivo.
Ahora, puedes probar las diversas funciones del móvil y ver si las rayas en la pantalla siguen ahí. Si todavía las puedes observar, continúa con el siguiente paso.
Intenta poner tu iPhone en modo DFU
También puedes intentar deshacerte de esas rayas horizontales en la pantalla poniendo el teléfono en modo DFU, es decir, modo de actualización de firmware del dispositivo.
Es la manera de restauración de iPhone más profunda y completa y es el último recurso para problemas de software. No solo restaura el dispositivo a la configuración de fábrica, sino que también borra y restaura toda la codificación original.
- Conecta tu iPhone a un ordenador mediante un cable USB. Es preferible utilizar un cable aprobado por Apple para obtener mejores resultados.
- Mantén presionado el botón de reposo / activación junto con el botón de inicio si tienes un iPhone 6 o inferior. Si tienes un iPhone 7, presiona el botón para bajar el volumen.
- Después de unos segundos, suelta el botón de reposo / activación. Sin embargo, debes continuar presionando el botón Inicio o Bajar volumen.
- Aparecerá un mensaje en iTunes que dice «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación».
- Cuando lo veas, debes soltar el botón Inicio o Bajar volumen. La pantalla se volverá totalmente negra si ingresaste al modo DFU con éxito.
- Ahora, restaura el dispositivo usando iTunes y comprueba si las rayas horizontales se han ido.
Si posees el iPhone X o superior, sigue estos pasos.
- Conecta el iPhone al ordenador a través del cable USB e inicia iTunes.
- Presiona y luego suelta rápidamente el botón “Subir volumen”.
- Presiona y luego suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra y después presiona el botón para bajar el volumen mientras aún mantienes presionado el botón lateral.
- Después de unos segundos, suelta el botón lateral, pero mantén presionado el botón para bajar el volumen.
- Tu iPhone aparecerá en iTunes. Suelta el botón de Volumen. Ahora tu dispositivo debería estar en modo DFU.
Puede que sea necesario un par de intentos para hacer esto con el iPhone X, ya que es un poco complicado. Sin embargo, una vez que lo hayas logrado, puedes restaurar el dispositivo y ver si las líneas han ido.
Qué pasa si rayas en la pantalla del móvil se deben a un problema de hardware
Todas las opciones que mencionamos hasta este punto podrían funcionar si las rayas horizontales en la pantalla del móvil están ahí debido a un problema de software. Muchas veces, sin embargo, también pueden aparecer líneas verticales gruesas, más relacionadas con problemas en el hardware.
En ese caso, lo más probable es que hayas dejado caer tu dispositivo sobre una superficie dura en algún momento, o también es posible que haya entrado algo de líquido y haya dañado los componentes internos.
En el caso de que haya sucedido alguna de estas cosas, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a un centro de reparación de móviles y dejar la solución en manos expertas.
Si tu dispositivo aún está en garantía, deberías poder repararlo sin coste adicional, en las tiendas oficiales.
Si tu dispositivo ya no está en garantía, tendrás que pagar el coste de la reparación de tu bolsillo, que siempre dependerá de qué elementos del dispositivo necesitan ser reemplazados.
Evita la tentación de abrir el dispositivo para intentar arreglarlo tú mismo, porque a menos que seas un experto en electrónica, es poco probable que puedas averiguar qué está sucediendo con él de todos modos.
Recuerda, si las rayas horizontales continúan en la pantalla de tu dispositivo, después de intentar todas estas soluciones, lo más probable es que se trate de un componente de hardware defectuoso que debe repararse o reemplazarse.
Puedes acudir a los técnicos especializados de Dondereparo.com, ya que además de una triple garantía, tienes la absoluta tranquilidad que si alguno de los componentes tiene que ser reemplazado, será original y de acuerdo con sus requisitos específicos.
Y ahora cuéntanos, ¿has podido eliminar las rayas horizontales de la pantalla de tu móvil?