BQ es una marca española que desde un tiempo a esta parte se destaca por lanzar al mercado productos de buena calidad a precios asequibles, los teléfonos BQ a día de hoy son los que mejor relación precio/calidad tienen.
Si estás pensando en comprar un Smartphone, deberías considerar esta marca, que tiene unos modelos muy buenos. En este artículo vamos a analizar los mejores móviles BQ.
O si lo prefieres, también tienes la opción de comprar móviles reacondicionados de la marca BQ.
Contenido
Top 7 teléfonos BQ
BQ Aquaris X Pro
Este teléfono de BQ es el más novedoso y potente de la marca. El BQ Aquaris X Pro posee una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución HD y soporta 4K.
Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon a 2.2 GHz. También cuenta con 4Gb de Ram, conectividad 4G y viene con el Android 7.1.1 Nougat.
Puedes adquirirlo con diferentes capacidades de almacenamiento: 32Gb, 64Gb y 128 Gb. Además puedes añadirle una tarjeta SD de hasta 256Gb.
Posee una cámara de 12Mp dual pixel, una cámara frontal de 8Mp y grabación de vídeo 4K.
La batería es de 3.100 mAh lo que dota a este télefono de una autonomía más que suficiente, ideal para disfrutar de él durante muchas horas estés donde estés.
Las opiniones de estos móviles BQ suelen ser muy buenas.
BQ Aquaris C
El BQ Aquaris C es sin duda el mejor teléfono de BQ calidad precio. Llevo unos días probándolo y el resultado está siendo fantástico, me costó 120 euros en Amazon. Creo que por menos de 200 euros, no hay otro teléfono de más calidad que este.
Tiene todo lo que incluye un teléfono de gama alta, incluso el lector de huellas bastante rápido (me lo esperaba mucho peor). Cuenta con una cámara trasera de Samsung con 13 MP que es una maravilla, quizás lo mejor del teléfono.
Una de las cosas que lo diferencian con respecto a teléfonos de gama alta es que posee Wifi doble banda.
Es una cámara de 5 lentes con autoenfoque PDAF, hace fotos en formato RAW, tiene HDR y puedes controlar manualmente los principales parámetros como tiempo de exposición, el enfoque o el ISO. Es capaz de grabar videos en HD (720 x 1440) y hacer fotos de una calidad excelente.
Este BQ Aquaris C también dispone de una cámara frontal de 5 MP. No está nada mal para hacer selfies pero no llega a altura de otros teléfonos de gama alta.
Es un teléfono bonito, un acabado en metal que queda muy chulo y pesa poco (150 gramos).
El modelo de 120 euros viene con 16GB de memoria interna (no te aconsejaría que compraras un teléfono de menos) y es ampliable hasta 512GB mediante una microSD.
Es un teléfono muy rápido gracias a su procesado Quad Core Qualcomm Snapdragon 425 con una CPU Cortex a54 y una GPU Adreno 308, la velocidad es de 600 MHz su memoria Ram es de 2 GB que actualmente quizás se quede algo corto.
Lo único que no esta a la altura de los teléfonos de gama alta es la pantalla, la resolución es bastante menor (720×1440) con una densidad de pixeles de 290 ppp si lo comparas con un teléfono como el Samsung S7 Edge con una densidad de pixeles de 534ppp y una resolución de 2560×1440. También cuesta 4 veces más.
Si quieres un teléfono por menos de 200 euros a día de hoy es la mejor opción.
BQ Aquaris V
Un teléfono con pantalla de 5.2 pulgadas LCD-IPS con 5 puntos de toque simultaneo, resolución HD 720 x 1280, el cual tiene un acabado muy discreto y prolijo, con resinas de buena calidad que otorgan resistencia, pero a la vez se siente cómodo al tacto.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 a 1.4Ghz y 4 GB de memoria, lo cual te posibilitará jugar algunos juegos o mirar videos sin cortes. También tiene soporte tanto para redes 3G como para redes 4G.
En cuanto al almacenamiento tiene 64 Gb internos y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria.
Posee el sistema operativo Android Nougat 7.1.2 pero se puede actualizar al Android Oreo 8.0.
Por el precio que tiene este BQ Aquaris V es un auténtico chollo. No encontrarás ningún terminal con mejor calidad-precio.
La cámara trasera es de 12Mpx, con seis lentes, HDR autómatico y puede grabar en FullHD. La cámara delantera es de 8Mpx, con lo que podrás obtener selfies nítidos.
Como la mayoría de los teléfonos de BQ es Dual nano-SIM.
No es un teléfono de los más económicos de BQ pero cuesta cerca de 200 euros y tiene muy buenas prestaciones para el precio, si buscas algo de una calidad media alta esta es la opción ideal.
BQ Aquaris X2
Es un teléfono de BQ bastante potente, con una pantalla de 5.65 pulgadas LCD IPS LTPS de 10 puntos simultáneos, protección Corning Gorilla Glass y resolución FHD+ 1080 x 2160.
Aunque cuenta con 32 GB de memoria Interna (con la posibilidad de ampliar este espacio con una tarjeta microSD) y 3 GB de RAm. Viene con el Android Oreo 4.1.0 preinstalado. El BQ Aquaris X2 es uno de los mejores móviles que te puedes encontrar por menos de 300 euros.
El procesador es un Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8GHz y una GPU Adreno 509 hasta 430MHz. El chip Snapdragon dota al aparato con conectividad 4G.
La cámara tiene sensor Samsung S5K2L8 de 12 Mpx, acompañada por Dual Tone Flash y autofocus y la posibilidad de grabar video en 4K a 30fps.
La cámara frontal es de 5Mpx, y puede grabar en FullHD a 30fps.
Este es un móvil de la gama más alta de BQ, el cual tiene una buena relación calidad-precio, por los 250 euros que cuesta tienes un teléfono con una cámara excepcional, pantalla de 5.65 pulgadas y lo más relevante hoy en día, conectividad con redes 4G, por esta razón es uno de los teléfonos más demandados de 2019.
BQ Aquaris V Plus
Es un teléfono con pantalla LCD IPS A-SI de 5.5 pulgadas con 10 puntos de toque simultáneos, uno de los modelos más equilibrados en cuanto a pantalla y prestaciones.
Cuenta con un procesador Qualcomm a 1.4Ghz y 3Gb de memoria, en vez de los tradicionales Mediatek, lo cual les permite dar mejores prestaciones, como añadir el soporte para conexiones 4G y aumentar el rendimiento.
Respecto al almacenamiento tiene 32Gb internos y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria, por lo que vas a poder almacenar un montón de fotos.
En cuanto a la cámara tiene un sensor Sony IMX386 de 12 Mpx con flash dual y autofocus y es capaz de grabar a 1080p. La cámara frontal es de 8Mpx y tiene flash.
Otra característica es que dispone de dual nano-SIM, con lo cual podrás insertar dos SIM al mismo tiempo y puede ser de la compañía que quieras.
Es un teléfono de la gama media de BQ, pero como podrás ver tiene prestaciones muy altas comparado con los teléfono de su gama. El precio del BQ Aquaris V Plus es bastante económico para las prestaciones que posee.
BQ Aquaris VS
Es uno de los teléfonos tope de gama de BQ, tiene una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, con 5 puntos de toque simultáneos, resolución FullHD, tratamiento anti huellas y cristal ultrarresistente Dinorex. Y es un teléfono precioso, con un acabado impecable que recuerda mucho al iPhone.
El procesador es un Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4GHz y la gráfica es Adreno 505 a 450 MHz, lo cual dota al equipo para reproducir video en FullHD y procesar fotos de gran tamaño. Tiene soporte para 4G y NFC. Cuenta con 4 GB de RAM. Es uno de los mejores teléfono de BQ hasta la fecha y a un precio ridículo.
El almacenamiento varía entre 16Gb y 32Gb, según el modelo, mucho espacio para almacenar gran cantidad de fotos e instalar muchas aplicaciones.
La cámara es Sony IMX386 de 12 MP con una resolución de video de 10809@30fps y Slow Motion a 720p@120fps, disparo en formato RAW sin compresión, modo panorámico y modo nocturno que saca 4 fotos en escenarios de noche y elige la más nítida.
La cámara frontal es Samsung S5K4H8, 8 MP y tiene la capacidad de grabar video a 1080p, contando con un filtro que mejora los selfies.
Este terminal BQ Aquaris VS también tiene dos chips, pero en este caso es dual nano-SIM y ranura SD para ampliar hasta 256Gb.
En cuanto al audio presenta micrófonos con cancelador de ruido, un sistema HiFi, audio HD y altavoces PA.
Si quieres un teléfono de alta gama, este móvil tiene todas las funciones necesarias para vivir una gran experiencia, en cuanto a juegos, fotografía y audio, es muy completo, su precio oscila sobre los 200 euros.
BQ Aquaris VS Plus
Este smartphone es uno de los mejores dispositivos que ha lanzado la marca española BQ de gama alta. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución FHD con la teconología NEG Dinorex lo que le da una gran resistencia a los golpes.
Dispone de un procesador Snapdragon 430 Octa core a 1.4GHz lo que le proporciona un rendimiento excelente con un consumo energético realmente bajo.
Este BQ cuenta con 4 Gb de Ram y con 64 Gb de memoria interna ampliables mediante un tarjeta SD hasta los 256 Gb.
La cámara sigue las últimas tendencias y lleva una cámara trasera de 12MP y otra delantera de 8MP lo que permite una calidad a la hora de hacerte un selfie, ya sea de día o de noche.
El sonido es espectacular ya que cuenta con la tecnología Smart PA, la cual ofrece un sonido perfecto sin distorsiones de ningún tipo.
Al igual que sus antecesores, cuenta con la ranura dual nano SIM.
Este terminal que viene con Android 7.1.2 Nougat lo que hace que el terminal vaya muy fluido.
El BQ Aquiaris VS Plus incorpora la tecnología NFC, lo que te permitirá pagar fácilmente cualquier compra con tu móvil.
Sin duda, es un teléfono muy interesante ideal para gente que quiera un móvil de gama alta que haga una fotos de gran calidad.
El precio de este smartphone BQ ronda los 200€ que para las prestaciones que ofrece, es un terminal bastante barato.
Conclusiones
En lo que a dispositivos móviles se refiere, la marca española BQ es una elección excelente si buscas un buen teléfono teniendo en cuenta la calidad precio.
Las opiniones de los móviles BQ, en general suelen ser muy buenas. Ya depende de tí cual elegir en función de tus necesidades y de lo que consideres más importante en un teléfono móvil.
Otras buenas opciones que no aparecen en la lista son el BQ Aquaris U y el BQ Aquaris E5.
Ten en cuenta que los móviles son hoy en día una herramienta indispensable para nuestro día a día, por ello es importante que compares bien para elegir cual de estos móviles BQ te hará la vida un poco más fácil.
¿Qué teléfono BQ te comprarías? Cuéntanoslo en los comentarios.