Reparar un dispositivo roto no es una tarea fácil, especialmente cuando se trata de los últimos modelos de móviles, tanto sea de Android como de iPhone.
Sin embargo, siempre existen los manitas, o personas con ciertas habilidades y conocimientos técnicos, para poder solucionar algunos daños menores en los dispositivos móviles.
Entonces, si la pantalla de tu móvil o tu dispositivo no carga correctamente, puedes apelar a un kit de reparación de móviles para solucionar el problema.
En el mercado existen muchas alternativas, algunos kit de reparación de móviles son más completos, y por eso su precio es mayor, y otros kit, más económicos, contienen piezas de buena calidad.
[dnd_search]
De lo que sí estamos seguros, es que si quieres solucionar una avería en tu móvil, necesitarás las herramientas adecuadas si planeas reparar tu móvil por tu cuenta.
Si eres alguien que quiere reparar su propio dispositivo, aquí te contamos cuáles son los mejores cinco kits de reparación de móviles que puedes comprar en 2020.
Contenido
TOP 5 de kit de reparación de móviles
Cuando se trata de un kit de herramientas de reparación de móviles, al menos deberías poder contar con lo básico, como destornilladores, ventosas, pico de apertura y una mini palanca son solo algunas de ellas.
Nuestro criterio para seleccionar estos kit de reparación de móviles es la relación calidad-precio.
Kit de reparación de móviles de kaisi 27 en 1
Si estás buscando un kit de reparación de móviles, una de las opciones más atractivas es el kit de Kaisi 27 en 1.
Con un precio de 10,99 euros, este kit incluye todas las herramientas básicas que te permitirán solucionar los daños más comunes que suelen presentarse en los dispositivos móviles.
Para ser más específicos, encontrarás:
- Destornillador de precisión 0.8 Pentaloble.
- Destornillador de precisión Pentaloble.
- Destornillador Phillips: 1.2.1.5,2.0.
- Destornillador plano / Flathead.
- Destornillador Torx tamaños: T5, T6.
- Destornillador Tri-wing.
- 2 ventosas.
- SIM TARJETA Eyector Pin *1 x Adhesivo.
- Herramientas de palanca de plástico azul.
- Herramientas verdes de palanca de plástico de doble cabeza.
- Barra de palanca doble de metal 1 x paleta de guitarra.
- Paño limpio, para mantener limpio tu dispositivo móvil.
- Raspadores.
- Pry Tool Spudger.
- Pinza de metal.
- Herramienta de palanca de doble arco azul arqueada.
- Rollos de adhesivo de doble cara.
- Película de raspado.
Pros
- Incluye las herramientas más básicas.
- Los destornilladores están magnetizados.
- Uno de los kits más económicos de nuestra lista.
Contras
- Las herramientas del kit se entregan sin funda ni estuche.
- Útil para desmontar dos o tres dispositivos, ya que si quisieras desmontar más, los cabezales de los destornilladores pueden empezar a redondearse.
Kaisi kit de reparación de móviles iPhone y Android
Otro kit de reparación de móviles que podemos recomendar tanto por el precio como por la calidad, es este kit de Kaisi, con un precio de 14,99 euros, un conjunto de herramientas de reparación bastante completo.
Si hay algo que sobresale, es la versión mejorada del separador de LCD, aplicable a la reparación de cualquier modelo de Apple.
Además contiene:
- Alicates de apertura de pantalla LCD.
- PVC Sucker para repuesto, lo que te hará más competente en el momento de la reparación.
- Palanca de apertura con doble acabado de metal, ideal para los iPhones, iPad y iPod.
- Rascador sólido BGA.
- Herramienta profesional de acero ultra fino de 300 um.
- Destornilladores Trox T5 y T6.
- Destornillador Phillips apto para iphone 4 5 6 6S.
- Paño gris de limpieza de micro fibra de alta calidad.
Pros
- Este kit se puede utilizar para reparar otro tipo de aparatos electrónicos.
Contras
- No incluye un 1.2 mm Star Bit necesario para la reparación de los dispositivos de Apple.
- El estuche para guardar las herramientas puede resultar incómodo, porque no posee compartimentos donde acomodar mejor las piezas.
Kit de reparación de móviles Deyard 115 en 1
Ahora, si los anteriores kit de reparación de móviles no te convencen, no te desesperes porque la lista continúa.
Por ejemplo, este kit de Deyard 115 en 1 podría ser el indicado para ti. Con 115 herramientas, podrás reparar cualquier avería en tu dispositivo móvil.
Con un precio de 17,99 euros, este kit de herramientas de reparación de móviles ofrece el mejor valor y precio por herramienta.
Lo que hace que este kit sea uno de nuestros favoritos son las herramientas de eje incluidas. Básicamente, viene con una barra de extensión y un eje extensible.
Lo que hace que este kit sea más que un simple kit de reparación de móviles, porque lo podrás utilizar para reparar otros dispositivos como videoconsolas, altavoces, etc.
Lo que cual es excelente y además, tiene una excelente relación calidad-precio.
Pros
- Buena presentación.
- Increíble cantidad de piezas de buena calidad.
- Permite la reparación de otros electrodomésticos, automóviles, relojes.
Mmobiel 23 en 1
Este kit de herramientas de reparación para móviles ofrece buen precio y una ventaja, una pulsera antiestática.
Esta pulsera antiestática con alambre para conexión a tierra, te protegerá tanto a ti como a tus dispositivos de cualquier daño eléctrico.
Además, el resto de las herramientas son específicas para abrir y reparar la mayoría de los dispositivos móviles, como las herramientas de acero, el juego de tres pinzas, las dos púas indispensables así como la pulsera antiestática que protege a los aparatos y a uno mismo de las descargas de electricidad estática.
Por otra parte, la almohadilla está fabricada con silicona suave que soporta altas temperaturas, por lo que si tienes que hacer una soldadura, evitará que puedas dañar la superficie sobre la cual estás reparando.
Y la suavidad del material de la almohadilla, también evitará que se produzcan roturas o ralladuras en tu dispositivo móvil en el momento en el que lo reparas.
Pros
- Pulsera antiestática, que previene descargas eléctricas.
- Almohadilla de silicona que protege el equipo mientras lo reparas.
- Herramientas de precisión de calidad.
Wolfgang
Llegamos al final de nuestra lista de los mejores kit de reparación de dispositivos móviles, con este kit de 72 herramientas por un valor de 22,13 euros.
La presentación del kit es excelente, ya que las herramientas se encuentran organizadas en tres cajas pequeñas, con cierre hermético, lo que evita que las piezas más pequeñas se pierdan.
Dentro del kit podrás encontrar, 29 puntas de destornilladores pequeñas útiles para las reparaciones que exigen la máxima precisión, 15 piezas de talla, completas con cuchillas de diferentes tamaños y piezas de repuesto, que te permiten trabajos de corte y tallado y un destornillador telescópico de aluminio con trinquete.
También encontrarás una ventosa, mini palanca para facilitar la apertura de los dispositivos y una mini varilla de unión.
Pros
Las herramientas vienen organizadas en tres cajas que se cierran herméticamente, lo que evita que las piezas más pequeñas se puedan perder en el momento de la reparación.
Qué tener en cuenta antes de reparar un dispositivo móvil
No importa qué modelo de móvil estés tratando de desmontar, hay algunas herramientas que casi siempre necesitarás.
Algunos dispositivos son más fáciles de desmontar que otros, pero antes de abrir su hardware, querrás asegurarte de tener algunas cosas a mano, como:
- Un kit de destornilladores: no hace falta decir que necesitarás un juego de destornilladores, porque el móvil está lleno de una miríada de pequeños tornillos.
- Cabezas de tornillo especiales: además de los destornilladores normales, algunos modelos de móviles, especialmente los iPhones, usan tornillos especiales.
- Herramientas de palanca de pantalla: Quizás la herramienta más importante que probablemente necesitarás, es una palanca de plástico, que se usa para separar las partes que se permanecen juntas como la carcasa de plástico.
¿Cuáles son las reparaciones más comunes que puedes efectuar en tu dispositivo?
No todos los problemas de hardware de un móvil pueden repararse fácilmente, y en esos casos, deberás acudir a un reparador de móviles especializado, para evitar correr el riesgo de dañar más tu dispositivo.
Estas son algunas de las reparaciones más comunes que puedes llevar a cabo con tus propias manos:
Pantalla rota
Arreglar una pantalla rota puede ser bastante simple y económico o extremadamente costoso, dependiendo de cómo esté averiada.
En ambos casos, deberás desmontar tu dispositivo, y en algunos casos, el vidrio y el digitalizador, la capa que traduce los grifos en la entrada, pueden fusionarse, lo que hace que una unidad de reemplazo sea muy costosa. Sin embargo, si no lo son, puedes comprar una pantalla de reemplazo bastante barata.
En los casos en que la pantalla no esté fusionada con el vidrio, es posible que puedas reemplazar el vidrio por sí mismo o el vidrio y el digitalizador.
Ambas son reparaciones bastante simples, pero si el digitalizador está conectado al vidrio, deberás conectar un cable de datos, que varía según el modelo.
Conectores para auriculares
Cada vez que se introducen piezas móviles en un dispositivo, puede aumentar la tasa de fallos. Por eso, los conectores para los auriculares, suelen sufrir con frecuencia daños y en consecuencia necesitarás arreglar el sonido del móvil.
Una vez que abras tu dispositivo, las tomas de auriculares son relativamente fáciles y económicas de reemplazar, aunque debes tener en cuenta que los dispositivos con diseños de unibody como el HTC One, son bastantes complicados.
Las unidades de conector para auriculares generalmente son independientes y se conectan directamente a la placa base, aunque a veces están unidas al ensamblaje del altavoz.
Botones sueltos o atascados
Al igual que ocurre con las tomas de auriculares, los botones se pueden reemplazar con la misma facilidad que se abre el móvil.
Puedes comprar botones de reemplazos para la mayoría de los modelos de dispositivos móviles, y cambiarlos sin demasiados problemas.
La mayoría de los botones se conectan mediante cables a la placa base y pueden ser muy delicados, así que deberás tener cuidado al volver a conectar el nuevo hardware.
Conclusiones
Romper la pantalla de tu móvil puede arruinar completamente tu día. Si bien la mayoría de los móviles no están diseñados para ser reparados por nuestra cuenta, con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, puedes solucionar muchos problemas por un precio más económico.
Si bien debería ser obvio, lo diremos de todos modos: abrir tu dispositivo móvil seguramente anulará su garantía y, si tienes seguro de móvil, es probable que no puedas presentar una reclamación con éxito si eliges reparar el móvil con tus propias manos.
Si te siente lo suficientemente hábil con un destornillador pequeño y componentes electrónicos, entonces adelante con la reparación. Sin embargo, si no está seguro o no quieres arriesgarte, consulta con un reparador especializado de dispositivos móviles en tu zona.
Estos kit de reparación de móviles pueden ser muy útiles para reparar pequeñas averías, siempre y cuando, cuentes con algunos conocimientos técnicos previos.
Además, la mayoría de las averías en los dispositivos móviles requieren de gran precisión y paciencia en el momento de manipular el dispositivo.
Si no estás seguro de qué herramientas necesitarás, te sugerimos el kit de herramientas de reparación de móviles Deyard 115, porque contiene todas las necesitarás para reparar el dispositivo. Incluso puedes usarlo para reparar otros dispositivos electrónicos.
Si te consideras lo suficientemente hábil para abrir tu móvil y repararlo, puedes intentarlo. Pero si piensas que con la reparación que lleves a cabo puedes realizar mayor daño, consulta con un reparador profesional.
Porque tanto tú como tu dispositivo terminarán ganando.
Y ahora, cuéntanos, ¿cuál de estos kit de reparación de móviles te parece más completo?