Una de las cosas más importantes en nuestros móviles son las pantallas. Y además, son una de las partes más frágiles y sensibles de nuestros dispositivos.
Después de todo, es la parte que recibe más golpes de la vida, y por lo tanto, más deterioro sufre. Cuando por ejemplo, tu móvil cae estrepitosamente al suelo, si tienes mucha suerte, seguirá funcionando, pero al cabo de unas horas, te das cuenta que aparecen algunas manchas en la pantalla del móvil, donde se supone que debería estar el hermosos rostro de la mujer de tu vida.
[dnd_search]
¿Qué son esas manchas en la pantalla del móvil? ¿Tu novia se contagió el sarampión y no te has enterado? tranquilo, lo más probable es que tu novia esté completamente sana, y disfrutando de su clase de Pilates.
Entonces, ¿qué son esas manchas? Esas manchas son píxeles, y no importa lo que hagas, te miran desafiantes desde lo que antes era una pantalla impoluta.
Y distraen y molestan mucho las muy condenadas manchas en la pantalla del móvil. ¿Qué puedes hacer?
En primer lugar diferenciar, porque esas manchas de diferentes colores pueden ser píxeles muertos o atascados. Y deberás identificarlos, para que puedas encontrar una solución adecuada.
Los píxeles atascados suelen ser rojos, verdes, azules o amarillos y los píxeles muertos son negros. No importa por cuantas diferentes aplicaciones navegas en tu dispositivo, esos píxeles permanecerán fijos en un lugar y no cambiarán de color.
Cuando la mancha negra se extiende en la pantalla de su teléfono, necesitas reemplazar la pantalla. Si intentas reparar el dispositivo con tus propias manos, puedes causarle más daños, complicando así el problema. Pero de eso hablaremos más tarde, porque te sugeriremos un lugar por el cambio de la pantalla, te ofrecerán una triple garantía.
Ahora, ¿qué pasa si tienes manchas negras en la pantalla móvil? ¿Necesitas cambiar la pantalla de tu móvil? De eso, te hablamos a continuación.
Table of Contents
Contenido
Qué tipos de manchas en la pantalla del móvil puedes encontrar
El arco iris es muy bonito, pero cuando se encuentra en el cielo, y no asoma en la pantalla de tu móvil.
Por eso, veremos una por una las diferentes manchas que pueden aparecer en la pantalla de tu móvil y cómo solucionarlo.
Manchas blancas en la pantalla del móvil
Mucha gente esconde algunos pequeños objetos entre la funda del móvil y el dispositivo. Aunque no lo creas, conocemos personas que llegan a esconder la llave de su coche en ese lugar.
Cuando eso ocurre, ese inocente objeto, puede ser el causante de la aparición de manchas blancas en la pantalla del móvil, ya que está presionando sobre la parte trasera del dispositivo.
¿Solución? Retira el objeto, y notarás como la mancha blanca se disipa.
¿Qué ocurre si la mancha blanca sigue allí? El motivo siempre será la presión, pero en este caso, evidentemente, el culpable será algún elemento interno del dispositivo, como una batería hinchada por ejemplo.
Si este es el caso, lo mejor es que lleves tu móvil a un centro de reparación, para que puedan abrir el dispositivo con las herramientas necesarias, sin ocasionar un daño mayor en el móvil.
Manchas amarillas en la pantalla del móvil
Un poco de humedad, y tu dispositivo se resiente. Es como los huesos de las personas mayores, un poco de humedad y todo el cuerpo les pasa factura.
Si por accidente, tu móvil entró en contracto con un poco de líquido, aguarda unos días y lo más probable es que la mancha amarilla desaparezca.
Si la mancha continúa allí, como el sol reluciente de abril de Andalucía, también te aconsejamos que lo hagas revisar por un reparador profesional para arreglar el móvil mojado.
Manchas negras en la pantalla, moradas o verdes
¿Conoces el dicho “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”? Podríamos decir lo mismo. Tantas veces cayó tu móvil al suelo, que finalmente la pantalla se rompió, irreversiblemente.
Y en ese caso, deberás cambiarla. O puedes seguir disfrutando de tu móvil, con unas simpáticas manchas multicolores que te saludan desde la pantalla.
Tú decides, pero ten algo muy importante en cuenta. Un recambio de pantalla es un arreglo realmente muy económico, y vale la pena.
Porque podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece tu dispositivo, y además, estarás protegiendo tu vista.
Pero además podemos decirte un motivo aún más importante: si la pantalla de tu móvil tiene manchas negras, está rota, y se vuelve muy vulnerable. Debido a esta vulnerabilidad, el OLED también se daña.
Como el interior de tu móvil está más expuesto, debido a una pantalla agrietada, solo conseguirás que más píxeles se dañen, por lo tanto, más manchas negras se esparcirán por la pantalla de tu dispositivo como una mancha de aceite.
Los puntos negros en tu dispositivo móvil es una indicación clara de una pantalla LCD dañada. A menudo, con una pantalla LCD defectuosa, un móvil aún puede encenderse y emitir sonidos, pero no hay una imagen clara.
Esto no significa necesariamente que cualquier otra parte del móvil esté dañada y un simple reemplazo de pantalla hará que vuelva a funcionar.
A veces, puede significar que una batería u otro componente interno están dañados. Es mejor que un técnico de reparación de dispositivos altamente calificado diagnostique el problema para que se pueda realizar la reparación adecuada.
Si has intentado todo, y la mancha sigue allí, es hora de tomar la decisión correcta.
Si las manchas no desaparecen deberás cambiar la pantalla en un centro de reparación
No importa cuántos tutoriales de YouTube consultes, porque existe una sola verdad: abrir un dispositivo móvil con las herramientas inadecuadas y sin los conocimientos específicos, solo terminará en un desastre.
Porque las piezas son minúsculas y delicadas, y deben ser tratadas con respeto. Un reparador de móviles, cuenta con las herramientas indicadas, para poder trabajar en el interior del dispositivo, sin dañarlo.
Además, ¿sabías que en la mayoría de los dispositivos móviles hay una pantalla frontal que protege y mejora la pantalla LCD? La pantalla LCD es la más importante de las dos y proporciona todas las funciones de visualización junto con la interfaz táctil que es vital para el funcionamiento de un dispositivo.
Claro que siempre sería mejor que se dañara la pantalla frontal a que el daño se extendiera a la pantalla LCD. Sin embargo, también debes arreglar tu pantalla frontal tan pronto como puedas.
Porque si la pantalla frontal está dañada, corres el riesgo de comprometer la pantalla LCD, porque la pantalla frontal ofrece menos protección si está rajada o rota.
Si dejas caer tu móvil y la pantalla está rota, pero continúa encendida, probablemente solo se haya dañado la pantalla frontal. Sin embargo, si ve líneas, puntos negros o áreas descoloridas, o la pantalla no se ilumina, lo más probable es que la pantalla LCD esté dañada y debe repararse.
Reparar la pantalla del móvil con Dondereparo
En Dondereparo.com, te ofrecen una triple garantía sobre cualquier tipo de reparación, por lo que puedes estar seguro que tu pantalla volverá a lucir los colores que corresponden y en el momento que corresponde, sin manchas en la pantalla del móvil.
Contactar con Dondereparo.com es un proceso fácil y rápido, ya que lo único que tienes que hacer es entrar en la página web, encontrar el centro de reparación más próximo a tu domicilio y solicitar el día y horaria de la cita.
Han simplificado tanto el proceso de reemplazo de pantalla que solo necesitas 3 pasos para comenzar:
- Consultar precio.
- Reservar un servicio de reparación, mediante reserva online.
- Hacer el recambio de la pantalla de tu móvil, para hacer desaparecer todas las manchas.
Con la función de reserva online, podrás seleccionar lo que deseas exactamente, y la opción también evita una pérdida de tiempo, porque no tendrás haciendo cola, algo muy importante en estos tiempos de pandemia.
¿Quieres un motivo más para confiar el recambio de la pantalla de tu dispositivo a DondeReparo.com? Te ofrecen una garantía fiable, porque todas las pantallas de dispositivos recién reparadas tienen una garantía sólida de hasta 90 días.
¿Qué significa esto? Que si la pantalla tiene algún defecto dentro de ese período de garantía, lo arreglarán en forma gratuita.
Y por último, los precios son absolutamente transparentes.
Y esta es otra razón por la que debes utilizar el servicio de reparación de Dondereparo.com para reemplazar la pantalla de tu dispositivo.
Porque podrás consultar el coste de un servicio de reemplazo de pantalla para todos los modelos de las marcas más reconocidas de dispositivos móviles.
Ya lo sabes. La mejor decisión es dejar la eliminación de las manchas negras, moradas o azules en manos de los mejores profesionales. Y ahora sabes dónde encontrarlos.