Una pantalla rota puede darte dolores de cabeza si no puedes comprar un móvil nuevo para resolverlo. Sin embargo, no todo está perdido, en este momento te diremos cómo reparar una grieta de la pantalla del móvil de una forma fácil.
La pantalla rota de un teléfono puede ser algo muy molesto, te impide usar las apps, leer mensajes y recibir llamadas de teléfono. Tristemente, para pasar por esto se requiere de un incidente muy sencillo. No obstante es fundamental solucionarlo para que las consecuencias no te alcancen.
Así que te recomendamos leer este artículo hasta el final para que puedas saber cómo reparar tu teléfono desde la comodidad de tu casa.
Contenido
- 1 Consejos para reparar grieta pantalla móvil
- 2 Reparar grieta pantalla móvil con pegamento moldeable
- 3 ¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular si está negra?
- 4 Piensa muy bien antes de tratar de Reparar grieta pantalla móvil
- 5 Peligros de una pantalla rota
- 6 Conclusiones finales – Reparar grieta pantalla móvil
Consejos para reparar grieta pantalla móvil
Antes de hacer cualquier tipo de acción, medita bien todas las posibilidades. En este momento puede que te encuentres muy preocupado y tal vez que no tengas ni cómo responder los mensajes del trabajo. Sin embargo, no es momento de caer en desesperación; sino de pensar las cosas claras.
Es factible que algunas de estas alternativas se ajusten a tus requerimientos y solventen tus inconvenientes, o por lo menos te saque de aprietos.
La mejor opción es que envíes a reparar la grieta de la pantalla de móvil a unos buenos profesionales. En un breve periodo de tiempo tendrás tu teléfono contigo como nuevo.
>> Haz click AQUÍ para conocer los mejores reparadores cerca de ti <<
Reparar grieta pantalla móvil con pegamento moldeable
Generalmente, las pantallas de un teléfono touch disponen de una zona de visualización y una zona chica en la parte superior e inferior para otros usos. Habitualmente si un móvil cae de lado, pasará por daños en algunos de estos bordes.
- Te va a ser útil: CUÁNTO CUESTA REPARAR LA PANTALLA DEL MÓVIL: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Por lo tanto, en el caso de que tengas la pantalla del celular rota fuera del área de visualización, tus inconvenientes son menores. No obstante aparte de ser antiestético, corres el peligro de extender el daño y obviamente, empeorar la situación. Para estos casos lo más recomendable es contar con el uso de un pegamento moldeable.
Limpia la zona
Con mucha cautela de no levantar algún fragmento, debes limpiar la pantalla de tu teléfono con papel higiénico. Debido a que el pegamento moldeable se adhiere más fácilmente a las superficies limpias.
Utiliza cinta adhesiva alrededor
Es bueno que prendas tu teléfono para que se diferencie la zona de visualización con los bordes de la pantalla de tu celular. Lo mejor es delimitar el área que se ha partido, de forma que evadas aplicar pegamento en esta zona de visualización de otra zona importante.
Aplica el pegamento moldeable.
Ahora sí, en este momento debes concentrarte y tomar una cantidad pequeña de pegamento moldeable en la parte afectada (mientras menos apliques mejor). Finalmente, añade pegamento a medida que lo requieras.
- También te puede interesar: TOP 10 TRUCOS PARA ELIMINAR MEMORIA Y AUMENTAR EL ESPACIO DE TU MÓVIL: !MÁS RÁPIDO Y MEJOR RENDIMIENTO!
Espera y retira la cinta adhesiva.
Debes esperar a que se seque y quitar con mucho cuidado la cinta adhesiva. El móvil no va a quedar como si estuviera nuevo, ¡Pero sí mucho mejor!
Cuenta con una cinta de embalar
La verdad es que esta no es la manera más estética de arreglar la pantalla de un teléfono, pero te sacará de aprietos. Lo mejor es que tengas en cuenta esta opción si no cuentas con protector de pantalla. Ya que las grietas poseen una gran parte de la pantalla y más si piensas cambiarla en un tiempo próximo.
Se recomienda utilizar cinta de embalaje cuando la pantalla quebrada no posee protector de pantalla. Sin duda alguna esta es una de las maneras más simples y sencillas de mantener tu mica firme.
Al añadir un par de capas de cinta, aparte de disminuir el peligro de cortarte un dedo al manipular el móvil, vas a alargar el tiempo de vida de la pantalla hasta que pueda cambiarse. Dependiendo de la gravedad del daño que haya sufrido la mica de tu teléfono, vas a poder usarlo por días o semanas.
- Te va a interesar: EL ALTAVOZ DE MI MÓVIL NO FUNCIONA: TODAS LAS CAUSAS Y SOLUCIONES
Pon un protector de pantalla
Un protector de pantalla brinda casi los mismos efectos que al emplear cinta de embalar. No obstante, es más duradero y estético. Un protector de pantalla evade las uniones que suceden al utilizar cinta de embalar y te brinda una línea limpia en torno a la pantalla. De igual manera vas a seguir teniendo varias grietas, por lo que es tu decisión.
Asimismo, puedes aprovechar el protector de pantalla y no la cinta si quieres optar por una alternativa a largo plazo y no tanto para salir de aprietos. Por otro lado, si ya tenías el protector de pantalla antes de quebrarse y no piensas buscar otra, no la quites. Solo vas a extraer los fragmentos de cristal y posiblemente no tengas más solución que cambiarla.
- También te puede interesar: LOS MEJORES CONSEJOS PARA COLOCAR A LA PRIMERA UN PROTECTOR DE PANTALLA
Cambia la pantalla por ti mismo
Mediante internet vas a poder hallar manuales y muchos tutoriales sobre ¿Cómo cambiar los cristales rotos de un celular? Sin embargo, debes tomar en cuenta los sitios en los que se comenten los riesgos que puedes correr con cada alternativa, como este.
El costo de los kits de reparación de pantalla varía con relación a la calidad y al tipo. Por lo que tienes que identificar si merece la pena la inversión. También puedes solicitar las herramientas a un familiar o a un amigo, puesto a que no las vas a requerir por mucho tiempo.
- También te puede interesar: LAS 13 MEJORES RESINAS PARA REPARAR LA PANTALLA DE UN MÓVIL
Jamás es tarde para aprender algo nuevo, por lo que si eres capaz de cambiar la pantalla de tu celular, hazlo.
¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular si está negra?
Este caso es un poco más complicado, pero a veces es la consecuencia del que nombramos anteriormente. No obstante, la pantalla negra del teléfono se debe también a inconvenientes de software. Algunas recomendaciones para esto son:
Problemas de software
Un inconveniente de software es uno de los más sencillos en un teléfono celular si tiene la pantalla negra. Se trata de un fallo que puede aparecer de la nada y causar una distinción de irregularidades. En ocasiones basta con quitar la batería del móvil por unos segundos y encenderlo.
Por otro lado, hará falta realizar un reseteo entero (algunos móviles brindan esta función sin tener que usar la pantalla). Si no te es problemático perder la información del teléfono, entonces opta por el reseteo.
Problemas de hardware
El motivo más común por el que la pantalla de un móvil se pone negra es por un fallo de hardware. Este puede estar ocasionado porque la pantalla se encuentra dañada, por algún inconveniente en el cable que se halla entre la tarjeta, o inclusive porque los conectores se encuentren sueltos.
Para solventar estos inconvenientes, tienes que abrir el teléfono y cambiar o volver a posicionar la pieza dañada. Generalmente, solo se requiere un destornillador chico y una palanca. Cuando se abre el dispositivo, detalla la pantalla LCD y el cable en busca de perjuicios, o algún tipo de conector suelto.
Piensa muy bien antes de tratar de Reparar grieta pantalla móvil
En el momento de la desesperación, es usual tomar decisiones muy apresuradas y poco concisas, por lo que te recomendamos mantener la cabeza fría y tomar una decisión sabia.
Sabemos que quieres ahorrarte dinero y reparar la grieta de tu pantalla del móvil. Sin embargo, es fundamental que tomes en cuenta algunos puntos importantes:
¿Cuentas con seguro?
¿Tu móvil está asegurado? De ser así tienes que contactar a la empresa aseguradora y comprobar que puedan cambiar la pantalla quebrada. En caso de que esté fuera de garantía, de igual forma podrías llevar tu celular con un agente autorizado para que lo arregle o lo revise. Puede ser tu proveedor de teléfono o directamente con la marca.
Vende tu celular
Otro consejo que podemos darte si esto te ha pasado, es que vendas el celular en ese estado en el que se encuentra y junta el dinero para comprar otro. En lugares de e-commerce como eBay o Mercadolibre.com es factible hacer la venta de teléfonos con la pantalla rota, puesto a que alguna persona puede requerir los demás repuestos o puede que tenga la pantalla.
Peligros de una pantalla rota
Debido a que estos dispositivos son nuestros mejores amigos en el día a día, el hecho de reparar una grieta de la pantalla móvil es muy necesario. Sin embargo, algunos ignoran esta reparación y siguen usando sus teléfonos en este estado. Sin duda alguna este es un peligro y ahora mismo nos encargaremos de explicar por qué.
Sabemos que un teléfono puede caerse en cualquier instante y puede no pasar por daños, pero esto no sucede en todos los casos. La mejor forma de prevenir este tipo de roturas (aunque depende de la caída) es complementar el teléfono con una funda. Si con esto no es suficiente, puede contratarse un servicio de seguros que se encargará de reparar tu teléfono en caso de que pases por un accidente.
Además, la mayoría de las empresas han añadido el sistema de Gorilla Glass en cada uno de sus equipos. Es un material transparente que posee una inmensa resistencia para cubrir la pantalla de los teléfonos y evitar roturas y/o arañazos.
Asimismo, en el caso de que tu equipo se agriete o se rompa no ocasionará daños a la vista, debido a que el inconveniente de los móviles es su luz azul. “El único problema es la luz que emite cualquier dispositivo móvil actual, la luz azul, ya que es perjudicial para los ojos”, señala el responsable del Consejo General del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
“Lo dañino es abusar de un dispositivo móvil, de una tableta o un de un videojuego durante muchas horas al día, ya que la luz azul si es nociva para los ojos, pero si la pantalla está rota no influye demasiado” explica el miembro del consejo.
Incrustación de cristal en el dedo
Sin embargo, puede haber complicaciones, por ejemplo: que se incruste el cristal en tus dedos, cara o incluso tus ojos.
“Algunas roturas son como un pelito que está en el interior de la pantalla, eso no tendría ningún peligro. No obstante, en el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos, y son muy difíciles de sacar”, concluye Víctor Berzal, experto en reparaciones.
Finalmente, para el cambio de pantalla solo hay dos alternativas: en algunos modelos tienes que cambiar el módulo entero, y en otros solo la parte de la mica. Lo cierto es que la segunda opción es la más recomendada porque en el proceso hay menos riesgos y además existe menos inversión.
Actualmente, las personas se encuentran en peligro por muchas cosas con respecto a los teléfonos celulares. Sin embargo, puede que muchos ignoren el hecho de que corren peligro al tener la pantalla rota de su móvil.
Conclusiones finales – Reparar grieta pantalla móvil
Por último, es bueno agregar que reparar grietas en la pantalla móvil puede que te cueste un poco y más si no tienes experiencia en el mundo de la tecnología. Por ello es recomendable que siempre recurras a los agentes autorizados o a expertos en este tipo de reparaciones.
No hay nada como usar el teléfono en buen estado, sin estar pensando en que en cualquier momento se te insertará una astilla, o que puedes cortarte el dedo. Para tu tranquilidad lo mejor es que recurras a las personas que saben. Ahora, si quieres asumir el riesgo o no dispones de dinero suficiente, ¡Estas opciones que te hemos presentado son muy convenientes para ti!
A simple vista, los cristales rotos no te ocasionarán ningún inconveniente, sobre todo si la pantalla contaba con un protector. Aunque no observes lo que está pasando realmente, las astillas del digitalizado poco a poco se desprenden todos los días (cuando lo sacas del bolsillo, cuando lo mueves, cuando lo pones en la mesa…).
Este es un problema que puedes solucionar fácil, ya queda de tu parte como hacerlo. Desde nuestro sitio web puedes observar mucha información de tu interés que puede ayudarte a resolver problemas similares con este. Por lo tanto, te animamos a seguir navegando en nuestra página web.
Cuando busques un técnico especializado en la reparación de pantallas móviles, debes preguntarte algunas cosas:
- ¿Cuánto costará la reparación?
- ¿Cuánto tiempo tardará en devolver el dispositivo reparado?
- ¿Qué tipo de garantía ofrecen?
En Dondereparo.com tenemos respuestas claras y concisas para ti. Primero, porque al ingresar en nuestra página web lo único que tienes que hacer es completar algunos datos muy simples en el localizador.
Por ejemplo, marca y modelo del dispositivo, la avería que presenta, en este caso pantalla rota y el número de código postal de tu ciudad.
En unos instantes, podrás acceder a los técnicos disponibles en tu zona y podrás comparar los precios que te ofrecen para reparar la pantalla averiada.
En ese momento la decisión es tuya. Puedes elegir el presupuesto más bajo o el que te ofrezca algún tipo de oferta o descuento especial. !No olvides asegurar tu móvil al mejor precio!
Todos nuestros técnicos especializados en la reparación de móviles, ofrecen una garantía de seis meses en la reparación, algo que no podrás encontrar en cualquier taller de reparación de móviles.
Además, si sabes de algún amigo que se le haya roto su pantalla, comparte este artículo con él, de seguro te lo agradecerá.