¿Alguna vez tu móvil se ha vuelto loco, como si alguien invisible apretara sus botones? Puede parecer que un fantasma se ha apoderado de tu dispositivo, pero tranquilo, que si los poltergeist, existen, lo hacen solo en las películas. O por lo menos, eso creemos nosotros.
En realidad, tampoco estás tan equivocado, porque de hecho es un fantasma, pero no el tipo de fantasma que imaginas.
En algunos dispositivos se produce un hecho extraño que suele denominarse “toques fantasmas”, y si eres uno de las numerosas personas que experimentan el problema del «toque fantasma», tenemos buenas noticias, Primero, debes saber que puedes arreglarlo. Y segundo, no estás solo, si te sirve de consuelo.
[dnd_search]
Por si no quedó claro, los toques fantasma se producen cuando la pantalla de tu móvil no responde a tu toque, o peor aún, cuando responde a toques que ni siquiera hiciste. Sí, eso ocurre, y no porque el dispositivo se obsesione o sea manipulado por algunos espíritus invisibles.
Ahora, veamos algunas de las posibles soluciones para el problema de los toques fantasma.
Contenido
Soluciones para los toques fantasma en iPhone y Android
No existe una sola razón para tener el problema de los toques fantasma en un móvil. Y debemos decirte la verdad, lo más probable es que sea un problema relacionado con el hardware, que solo puede solucionar en un centro de reparación de móviles.
Sin embargo, el software dañado, la ROM personalizada, la memoria caché del sistema, etc., también pueden causar el problema de los toques fantasma.
Pero antes de intentar cualquier solución, revisemos las que pueden llegar a resultar más fáciles de ejecutar.
Lo primero es lo primero, limpiar la pantalla. Este método parece tan simple, y en realidad lo es, pero puede ser una causa importante de los toques fantasma. Básicamente, al limpiar la pantalla del dispositivo, estás limpiando el medio que se interpone entre tu dedo y tu dispositivo. Limpia el dispositivo suavemente y te recomendamos apagarlo antes de limpiarlo.
También puedes intentar eliminar el protector de pantalla. Todos sabemos que el protector de pantalla funciona como un medio para proteger su dispositivo de arañazos. A veces, también puede ser una de las razones para que aparezcan los toques fantasmas.
Lo mismo ocurre con las fundas rígidas, antes de intentar cualquier otra solución que te contaremos más adelante, quita tu dispositivo de la funda rígida y comprueba si persiste el problema.
Si todo lo anterior no resultó, es hora de buscar otras soluciones un poco más complejas. Y eso es lo que te contamos a continuación.
Eliminar la optimización de la batería
En casos raros, la optimización de la batería para la interfaz de usuario del sistema puede causar los toques fantasma en Android. Para deshabilitar esta función, sigue los pasos a continuación:
- Abre Configuración> en la barra de búsqueda, escribe optimización de batería> y pulsa en Optimización de batería.
- Pulsa Todas las aplicaciones> desplázate hacia abajo y toca la IU del sistema> selecciona «No optimizar» y confirma.
En este otro artículo te enseñamos qué hacer si tu móvil no carga.
Limpiar los datos de la caché
La caché dañada del sistema puede causar los toques fantasma, por lo que limpiar la caché puede solucionar el problema. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
- Apaga el dispositivo, luego inicia en modo de recuperación usando la combinación de volumen y botón de encendido.
- En recuperación, selecciona borrar caché con el botón de volumen y selecciónalo con el botón de encendido. Después de completar el proceso, reinicia tu móvil.
Ten en cuenta que no todos los dispositivos tienen una partición de caché del sistema, y que esto varía según la marca.
Reinstalar la ROM personalizada
En algunos casos, el problema de los toque fantasma puede surgir con una ROM personalizada.
Si tu dispositivo se ejecuta en una ROM personalizada, vuelve a instalar la última versión estable de la ROM personalizada o instala el firmware estándar.
Reinicia el dispositivo
Reiniciar tu dispositivo a veces resuelve el problema por sí solo. A veces los problemas son solo temporales. Para reiniciar tu iPhone X o posterior, sigue los pasos que se muestran a continuación:
Mantén presionado el botón de volumen o el botón lateral hasta que aparezca el mensaje de apagado. Después, deslízate a la derecha para apagar el dispositivo, y luego para reiniciar, mantén presionado el mismo botón hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Para reiniciar tu dispositivo iPhone 8 o anterior, sigue los pasos que se muestran a continuación:
Mantén presionado el botón superior o el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado, luego desliza el dedo hacia la derecha para apagar el dispositivo y reinicia, mantenga presionado el mismo hasta que aparezca el logotipo oficial.
Forzar el reinicio de tu iPhone
A veces se sugiere forzar el reinicio de tu dispositivo para eliminar el problema. Las siguientes son las instrucciones para forzar el reinicio de diferentes dispositivos
Para forzar el reinicio en un iPhone 8 o posterior, sigue estos pasos:
- Presiona y suelta el botón para subir el volumen en un segundo.
- Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón lateral.
- Suelta el botón lateral cuando aparezca el logotipo de Apple.
Para forzar el reinicio de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, sigue estos pasos:
- Presiona el botón para bajar el volumen por un tiempo y el botón de reposo / activación.
- Suelta ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
Para forzar el reinicio de un iPhone 6/6 Plus o anterior, los pasos son:
- Mantén presionado el botón de reposo / activación y el botón de inicio.
- Suelta ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
Si el inicio forzado no funciona en tu dispositivo, puedes probar el modo de recuperación. Para iniciar el modo de recuperación, todo lo que necesita hacer es:
- Conectar el iPhone con tu ordenador y abrir iTunes.
- Espera un segundo en el botón Subir volumen.
- Presiona rápidamente en el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón lateral hasta que accedas al modo de recuperación.
Si existe algún problema en tu dispositivo, será visible en el modo de recuperación y además te pedirá una actualización o restauración.
Al eliminar los datos desde aquí, puedes correr el riesgo de eliminar elementos de forma permanente, por lo que te sugerimos que realices una copia de seguridad de tu dispositivo antes de reiniciar.
Actualización de software
Si persiste el problema de los toques fantasma, una de las razones puede ser que tu móvil esté necesitando una actualización de software. Para esto, solo tiene que actualizar el software en tu dispositivo.
Para buscar una actualización de software, todo lo que tienes que hacer es visitar la configuración, luego seleccionar General y, tocar sobre actualización de software, si hay una actualización disponible, podrás visualizarla. Lo siguiente que debes hacer es descargar el software e instalarlo.
Restaurar la configuración de fábrica
Si todas las opciones anteriores no funcionan, intenta restablecer los valores de fábrica. Esto eliminará todos tus datos, así que deberás realizar una copia de seguridad de tu dispositivo antes de restaurarlo.
Para restablecer tu móvil, debes abrir Configuración y luego ir a General después de eso, seleccionar Restablecer, pulsar “Borrar todos los datos”.
Después del restablecimiento exitoso, puedes restaurar sus datos nuevamente en el teléfono.
Si todo lo anterior no soluciona el problema de toques fantasma en tu dispositivo, es hora de acudir a un reparador profesional.
Por qué un reparador profesional es el más indicado para reparar los toques fantasma
Si el problema es de hardware, lo más conveniente es que un técnico especializado proceda con la reparación.
Porque deberá abrir tu dispositivo, y esto solo se puede hacer con las herramientas específicas e indicadas, ya que de lo contrario, podrías dañar otros elementos súper sensibles que se encuentran en el interior del dispositivo.
Puedes encontrar servicios de reparación de móviles en Madrid, Valencia o Bilbao y otras ciudades en Dondereparo.com.
Solo deberás entrar en la página web y al completar determinados campos como marca y modelo del dispositivo, avería y código postal, te aparecerán los reparados más destacados cercanos a tu domicilio. Y al gestionar la reparación a través de la web, recibirás grandes descuentos en la reparación.
Todos ellos te ofrecerán una triple garantía sobre la reparación de seis meses, ten en cuenta que en la mayoría de los centros de reparación de móviles solo ofrecen tres meses, y en cuestión de horas tendrás resuelto el problema.
Sabemos que cientos de vídeos en YouTube, en todos los idiomas posibles, intentan demostrar con simples tutoriales que la reparación del hardware de un móvil es algo sencillo.
Pero créenos, en la mayoría de las ocasiones, nunca te mostrarán los intentos fallidos que acontecen cuando apagan la cámara.