¿Es la cuarta vez que se interrumpe la llamada mientras conversas por el móvil en tu casa con tu mejor amigo? ¿Estás intentando encontrar una nueva serie en Netflix a través del móvil y la página parece no descargar nunca?
Evidentemente algo está fallando en la cobertura del móvil en tu casa, y esta situación puede dejarte al borde de un ataque de nervios. Pero no te preocupes, porque aunque la tecnología móvil avanzó mucho en los últimos tiempos, esta situación es mucho más común de lo que parece.
Y a pesar de que todas las compañías de telefonía móvil prometen el tan ansiado 5G.
[dnd_search]
Confiamos en nuestros móviles como una de las formas principales de conectarnos con otros, y por eso necesitamos que la señal de tu móvil se mantenga firme y funcione donde quiera que vayas, incluso cuando estás en tu casa.
Sin embargo, no todo el mundo tiene una buena cobertura móvil en casa. Y si bien esto es especialmente cierto en las áreas rurales, las señales móviles malas en el hogar no se limitan solo a las ubicaciones rurales. De hecho, a menudo afectan a las personas que viven en bloques de edificios, debido a obstáculos físicos que impiden que la cobertura móvil llegue a sus dispositivos.
Entonces, ¿cómo puedes aumentar la señal móvil cuando estás en tu casa? Hoy te daremos algunos consejos para crear una señal móvil confiable y fuerte.
Contenido
- 1 Sal al exterior. ¡Elemental Watson, pero infalible!
- 2 Revisa la carcasa de tu dispositivo.
- 3 Verifica la batería de tu dispositivo.
- 4 Encuentra la torre móvil más cercana.
- 5 Cambia de ubicación para ver si la recepción es mejor.
- 6 Si vives en una vivienda de varios pisos, comprueba en cuál de ellos tienes mejor señal móvil.
- 7 Prueba las llamadas por Wi-Fi.
- 8 Cambia a 3G.
- 9 Prueba con una femtocelda.
- 10 Actualiza tu móvil.
- 11 Adquiere un amplificador de señal para dispositivo móvil.
- 12 Cómo medir la calidad e intensidad de la señal móvil en tu hogar
- 13 Conclusiones
Comenzaremos por la más obvia y sencilla, para llegar a una solución que tal vez requiera que inviertas algunos eurillos.
Sal al exterior. ¡Elemental Watson, pero infalible!
Sí, lo sabemos. Puede que no sea la solución más cómoda para solucionar tu problema de cobertura en el móvil cuando estés en tu casa. Pero, en principio funciona, y no necesitas hacer ningún tipo de renovación en tu hogar.
Puede que esta sea una de las mejores soluciones para aquellas personas que no sufren muchas interferencias en la señal móvil cuando están en casa.
El motivo es sencillo. Muchos materiales de construcción como ladrillos, revestimientos de vinilo, estuco e incluso el vidrio, pueden interferir con la señal móvil mientras intentas utilizar tu dispositivo en tu casa.
Por lo tanto, para obtener una mejor señal, intenta salir. Con que te asomes a la terraza, será suficiente, ya que eliminarás algunas de las obstrucciones entre tu móvil y la torre de tu compañía de telefonía móvil, lo que a menudo conducirá a una mejor recepción.
Revisa la carcasa de tu dispositivo.
Si proteges tu móvil con una funda, algo que por supuesto es una muy buena decisión, intenta quitársela para comprobar si la señal móvil mejora. Una funda muy gruesa o fabricada con ciertos tipos de material, puede estar obstruyendo la cobertura.
Además, presta atención a cómo sostienes el dispositivo cuando realizas una llamada, porque puedes bloquear sin darte cuenta la antena interna de su dispositivo.
Verifica la batería de tu dispositivo.
Mantén siempre la batería de tu móvil cargada. Una batería baja puede afectar negativamente la capacidad del dispositivo para recibir y retener la señal móvil.
También puede afectar muchas otras funciones del móvil, lo que generalmente reduce el rendimiento cuando la batería está muy baja.
Encuentra la torre móvil más cercana.
Puedes descargar aplicaciones o visitar sitios web para encontrar la torre móvil más cercana. Cuando sepas dónde está ubicada la torre móvil, sabrás de qué dirección proviene tu señal.
Y después podrás intentar localizar los lugares dentro de tu casa que tenga mejor cobertura móvil.
Cambia de ubicación para ver si la recepción es mejor.
La intensidad de la señal móvil no suele ser uniforme en ningún tipo de edificio. Incluso si no sabes dónde está la torre móvil más cercana, cambiar de habitación puede resolver tu problema de baja cobertura en tu móvil.
También puedes intentar sentarte o pararte cerca de una ventana para ver si la señal exterior da como resultado una mejor conexión.
Si vives en una vivienda de varios pisos, comprueba en cuál de ellos tienes mejor señal móvil.
En una casa con varios pisos, cada nivel de la estructura proporciona una barrera potencial adicional entre el dispositivo móvil y la señal. Moverse a un piso más alto a veces puede ayudar a mantener una conexión más fuerte o más rápida.
Prueba las llamadas por Wi-Fi.
Es cierto que esto no hace nada para aumentar la señal de tu móvil, pero podría mejorar la capacidad de mantener una llamada sin interrupciones.
La mayoría de los dispositivos móviles permiten llamadas y mensajes de textos Wi-Fi nativos, que son compatibles con los principales operadores de telefonía móvil de España.
También existen varias aplicaciones de mensajería ahora para llamadas de audio y video. Por lo tanto, si tienes una cobertura Wi-Fi sólida en tu hogar, tu red Wi-Fi puede ser un buen sustituto de la cobertura móvil irregular.
Cambia a 3G.
Apaga el servicio LTE para ver si puedes obtener una mejor conexión y cobertura mejorada usando la red 3G. A veces, una red específica puede congestionarse, lo que resulta en velocidades lentas. Cambiar la red puede ayudar a fortalecer tu señal.
Prueba con una femtocelda.
Esta opción no es gratuita, pero puede ayudar con la intensidad de la señal móvil de un operador específico en tu hogar. Las femtoceldas crean una señal móvil localizada en tu hogar y requieren una conexión a Internet de banda ancha. El tráfico de voz y datos se traslada a través de Internet a la femtocelda.
Por lo general, este servicio los comercializan los operadores de telefonía móvil, aunque en realidad y en honor a la verdad, en España está tecnología no está muy desarrollada. Otra de las desventajas, es que solo funcionarán con la red de ese operador.
Sin embargo, pueden ser una buena forma de crear una señal más intensa si vives en un lugar alejado de una torre móvil o en un área rural.
Movistar, por ejemplo, ofrece este servicio adicional a sus clientes por un coste mensual entre 10 y 15 euros.
Actualiza tu móvil.
Desafortunadamente, si tu móvil está desactualizado o en mal estado, es posible que simplemente no se conecte bien incluso cuando haya una señal fuerte.
La mayoría de los otros consejos en esta lista no ayudarán mucho si tu móvil no es capaz de ejecutar nueva tecnología. En este caso, solo te resta invertir en un dispositivo nuevo.
Adquiere un amplificador de señal para dispositivo móvil.
Un amplificador de señal para dispositivos móviles, amplifica la señal exterior en tu hogar. Estos dispositivos no crean señal, lo que hacen es tomar cualquier señal disponible, incluso si es pequeña, y la amplifican para asegurarse de que tu móvil pueda captarla y usarla correctamente.
Esta puede ser una de las mejores soluciones para mejorar la calidad de señal de tu móvil cuando estás en casa. ¿Por qué?
Primero, porque funciona sin importar lo que pase, siempre y cuando tengas alguna señal móvil entrando en tu hogar u oficina. No tienes que depender de una conexión Wi-Fi doméstica para hacer llamadas telefónicas o cargar o descargar elementos en tu dispositivo móvil. Y eso puede ser un gran problema, porque muchas personas tienen conexiones Wi-Fi domésticas con límites de datos. Después de todo, no deseas utilizar los datos móviles si no es necesario.
En otros casos, es posible que ya tengas muchos dispositivos conectados a tu red doméstica, como televisores, consolas de juegos, ordenadores y tablets.
En segundo lugar, los amplificadores de señal de móviles son más convenientes que algunos de los otros consejos. Salir para tener una mejor conexión está bien y es bueno en un día hermoso. Pero, ¿qué haces cuando llueve o cuando llegan los meses de invierno?
Cuando tienes un amplificador de señal, puedes colocar el amplificador para asegurarte de que los lugares que más disfrutas ofrezcan las conexiones más fuertes.
Ya sea que estés buscando aumentar la señal en una oficina o en una casa con varias plantas, un amplificador de señal puede ser la solución que estás buscando.
Cómo medir la calidad e intensidad de la señal móvil en tu hogar
La intensidad y la calidad de la señal afectan la cantidad de «barras» que puedes observar en tu móvil. A continuación te indicamos cómo puedes medir cada una de ellas:
Intensidad de la señal LTE (RSRP):
- En dispositivos Android, descarga la aplicación LTE Discovery. La intensidad de la señal, en milivoltios decibeles (dBm), se muestra en la parte superior izquierda de la pestaña «Señales».
- En iPhones, deberás acceder al «Modo de prueba de campo» para ver la intensidad de la señal. En algunos iPhones más nuevos, actualmente no es posible usar el modo de prueba de campo para obtener una medición de la intensidad de la señal.
Calidad de la señal LTE (SINR):
- La información sobre la calidad de la señal es más difícil de acceder en algunos móviles.
- En algunos dispositivos Android, la misma aplicación LTE Discovery mostrará la calidad de la señal. Mantén presionadas las barras de señales en la parte superior izquierda de la pestaña «Señales». Esto abrirá un menú que contiene una opción para habilitar SINR.
- En iPhones, deberás volver a acceder al modo de prueba de campo de tu iPhone para encontrar esta información. Nuevamente, SINR no se muestra en algunos iPhones más nuevos.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo mejorar la cobertura de tu móvil mientras te encuentras en tu casa. La solución dependerá de ti, y por supuesto de tu bolsillo.