Saber cómo colocar el soporte del móvil en tu coche es muy útil por varios motivos. Legalmente, estás evitando una multa; y a la vez estás evitando poner en riesgo tu propia seguridad.
Es mejor prevenir que lamentar, por lo que es mejor saberlo antes que vivirlo; en lo que a problemas e inconvenientes se refiere. Que el peligro y el miedo de sufrir un accidente o recibir una multa no nuble tu pensar, he aquí la solución.
Los teléfonos móviles son aparatos maravillosos que no hacen más que facilitar nuestras vidas, y también pueden serlo al conducir. No obstante, esto puede llegar a ser peligroso o conllevar a multas.
Por ello es muy importante conocer tus deberes primero, en este caso, saber colocar tu móvil de manera segura.
De todas formas, será mejor explicar el problema desde la raíz del mismo problema. Aunque son raíces mas bien ramificadas e inexactas, estudiar el inicio de lo problemático que es, es complicado.
Contenido
Problemas de colocar mal el soporte para móvil
¿Por qué alguien tendría problemas con eso? Te preguntarás, el problema es que pones en riesgo tu vida y la de otras personas, además.
Pero ese es solo uno de los problemas; mucho menos grave, pero igualmente molesto son las multas. Ahórrate una multa aprendiendo correctamente cómo colocar el soporte del móvil de tu coche.
Ambos temas son relevantes y requieren de un apartado más extenso para explicarse detalladamente, aún hay más.
Además del móvil, llevar consigo cosas que puedan considerarse como distracciones y , por lo tanto, peligro para los conductores. A nadie le gusta ser penalizado, así que lo mejor es cumplir las normas al pie de la letra.
Regresando a las multas y posibles accidentes de tráfico, estos más que peligrosos son pecaminosos en nuestro mundo. Nada peor que recibir una multa, o peor aún, matar a alguien o herirlo de gravedad.
Multas
Las multas y consecuencias que se sufren debido a infracciones relacionadas al uso del móvil son considerables. Esto se debe a que se consideran infracciones realmente graves.
Tanto así que una multa por esta infracción puede costarte hasta 200 euros y la retirada de hasta 8 puntos. En los casos menos graves la retirada de puntos puede ser de 3.
Por ello, el cómo colocar el soporte del móvil en tu coche es extremadamente importante. Una multa de este estilo puede venir incluso solo por tener el móvil en un mal sitio, aún sin usarlo.
Accidentes de tránsito
Con el móvil en uso a la vez que se maneja es fácil caer en la posibilidad de perder el control y generar un accidente. Debido a esto es vital una seguridad vial donde los dispositivos móviles no se utilicen.
Hay pocas cosas aceptables en el empleo del móvil al conducir, muy pocas. Entre esas pocas se encuentra el uso de mapas para la navegación.
Pero en términos generales, mientras menos se interactúe con el dispositivo será mejor. Lo ideal es que un conductor de cualquier tipo tenga toda su concentración en la conducción de su vehículo, para evitar cualquier posibilidad de peligro.
Pero incluso con una nula interacción con el móvil al conducir, cualquiera puede recibir una multa ¿El por qué? La posición es donde está el peligro.
El simple hecho de que el teléfono móvil esté al alcance es considerado un peligro. Lo más correcto es que el dispositivo tenga un soporte. Aunque no solo es tener un soporte, sino que este no estorbe con la conducción.
No solo debes colocar tu móvil en un soporte, sino que también debes saber cómo colocar el soporte del móvil en tu coche.
Cómo colocar el soporte del móvil en tu coche
Con todo lo anterior explicado de seguro querrás saber cómo colocar el soporte del móvil de tu coche rápidamente. De seguro ni siquiera querrás pensar en la posibilidad de recibir multas.
Así que, la manera correcta de colocar el soporte del móvil vendrá dependiendo de varios factores distintos. Uno de los factores más importantes es la posición del mismo.
Lo más valioso al colocar un soporte para teléfono móvil es asegurarse que este no sufra problemas y falle. Los soportes sirven para darle mayor libertad a tu mano, enviar mudas y accidentes.
Dependiendo del lugar en dónde lo ubiques, estarás mucho más seguro, y con menor probabilidad de ser multado.
Cosas a tener en cuenta
A la hora de elegir qué, cómo y con cuál intención colocar el móvil en el coche, se deben tener en cuenta varios aspectos. Estos aspectos determinarán la dinámica que habrá entre el conductor, el dispositivo, el copiloto e incluso el resto de pasajeros.
El cómo colocar el soporte del móvil en tu coche va de la mano con cómo se quiera la conducción y qué sé necesita para ello.
Los detalles más relevantes pueden dividirse en 3, son 3 bases sobre las cuales tomar la decisión por uno u otro soporte para el móvil.
Posición respecto al conductor
La posición es de gran importancia, sería ridículo que el soporte esté en el asiento de atrás a pesar de que la idea es que el conductor lo use.
Dependiendo de lo que se busque, la posición respecto al conductor puede ser una u otra.
Por ejemplo, en caso de que el conductor busque algo que lo entretenga poco, se puede usar un soporte de parabrisas. En caso de que el conductor requiera mayor conexión, se puede usar un soporte para el volante.
Con la posición bien elegida, también hay que tener en cuenta el siguiente punto.
Uso que le dé el conductor
Aunque es difícil imaginar otra cosa además de los mapas y atender llamadas con facilidad, resulta vital el funcionamiento de la dinámica conductor-móvil.
El cómo colocar el soporte del móvil en tu coche afectará el cómo se relacione el conductor con el dispositivo, así que hay que buscar lo más conveniente. Sea poco o mayor uso por una u otra razón, este debe ser premeditado.
Un buen conductor tendrá en cuenta las diversas formas en las que el móvil puede ser de ayuda durante la conducción. De la misma forma que sabrá cuánto lo usará o necesitará para ello.
Esta es la relación directa entre humano y máquina, en la que debe participar la razón. Cosas como el poder dar órdenes a un dispositivo móvil con solo la voz influyen.
Cómo bien podría no haber relación alguna entre el conductor y el móvil, sino que la ayuda provenga del copiloto o el resto de pasajeros. Todos estos detalles deben ser tomados en cuenta.
- También te puede interesar: TOP 10 TRUCOS PARA ELIMINAR MEMORIA Y AUMENTAR EL ESPACIO DE TU MÓVIL: !MÁS RÁPIDO Y MEJOR RENDIMIENTO!
Visibilidad y atención del conductor
Y más importante aún, está la cuestión de la visibilidad y atención que el conductor, que es similar al punto anterior.
La visibilidad afecta directamente el cómo utilice el conductor el móvil. Es muy distinto tener un móvil en el área de la ventilación que, en el volante o el parabrisas, simplemente el conductor no puede usarlos de la misma manera.
Además de tomar en cuenta la cantidad de atención que el conductor debe darle al dispositivo. Por ejemplo, aquel que use un soporte solo para recibir llamadas no necesitará darle apenas atención al móvil mientras conduce.
En cambio, quién lo utiliza para un mapa y requiere ver a dónde se dirige, deberá tener siempre en el campo de visión el móvil.
Diferentes casos, usos y condiciones. Es recomendable incluso tener más de un tipo de soporte para cubrir todas tus necesidades.
Tipos de soporte para vehículo
Existen varias opciones fáciles de encontrar en cuanto a posiciones del soporte para el móvil. Esto debido a que se ajusta a las necesidades de los diferentes conductores, ya que no todos ocupan estos soportes para los mismos fines.
Una de las más recomendables es la que se emplea en el volante, puesto que facilita las diferentes maneras en las que se puede utilizar el móvil.
Los diferentes soportes definen directamente el cómo colocar el soporte del móvil en tu coche, por lo que la elección resulta importante.
No obstante, es valioso recordar el hecho de que no se debe obstaculizar la conducción ni mucho menos la visión del conductor. El móvil debe permanecer en un lugar secundario en todo momento para evitar una multa.
Soportes para el salpicadero
Este tipo de soporte se mantiene a la altura de la visión, siempre asegurando no taparla. Permite una fácil visualización de lo que muestre el dispositivo, como por ejemplo un mapa.
Se destaca por el hecho de que permite mayor flexibilidad por parte del conductor, ya que no se le dificultará mirar hacia el móvil y luego a la carretera. Y no solo eso, sino también le da una fácil visualización al copiloto del mismo.
En sus diferentes versiones son fácilmente instalables, no hace falta explicar cómo colocar el soporte del móvil en tu coche.
Soportes para volante
Los soportes de volantes destacan por su bajo precio, sumado a su fácil uso. Este tipo de soporte es ideal para quienes necesiten interactuar con el móvil a la vez que se mantienen cercanos a la par de la vía y el tránsito.
Este tipo de soporte permite mayor interacción con el móvil a la vez que no merma la capacidad de conducir. El problema es que no es útil en caso de siempre estar acompañado de un copiloto, aunque hay quienes no lo requieren.
La estructura misma del volante permite que sea más fácil darle un soporte a tu dispositivo móvil, cosa que disminuye su precio.
Soportes para sistema de ventilación
Los soportes para la ventilación destacan por su simplicidad. Se trata de soportes que simplemente están en un sitio en el que para el conductor no es fácil ver, pero para el copiloto no es problema.
En este caso el cómo colocar el soporte del móvil en tu coche favorece al poco uso del móvil por parte del conductor. Aunque también puede ser usado para conducir en solitario, no es recomendable.
Estos soportes además vuelven muy visibles lo que haya en el móvil para el resto de pasajeros, no solamente el copiloto.
Soportes para parabrisas
El soporte del parabrisas da mayor libertad visual al conductor, dificultando la visualización del mismo. Esto, aunque suene mal, puede ser una gran opción para quienes no requieren visualizar el dispositivo móvil en todo momento.
Estos deben ser capaces de ceñirse al cristal y mantener el móvil a salvo ante cualquier perturbación. Esto es de especial importancia debido a que en la carretera puede que el móvil se mueva mucho, poniéndolo en peligro.
Los soportes mantienen la distancia entre el conductor y las posibles distracciones por su propia naturaleza. Es ideal para personas que pueden desconcentrarse fácilmente o qué no requieren más que una guía por altavoz.
Soportes para retrovisor
Aunque la opción del volante es muy buena, la del retrovisor le hace competencia. El soporte para retrovisor es similar al del salpicadero, pero aún más eficaz.
El cómo colocar el soporte del móvil en tu coche no solo depende de la ley, sino también de tu comodidad. La opción del retrovisor ofrece una opción muy efectiva y segura, cosa atractiva para cualquier conductor.
De por sí, un buen conductor debe estar muy al tanto del retrovisor, pero no es su foco de atención; esto lo vuelve el lugar perfecto para un móvil.
Esto lo vuelve una de las opciones más confiables. Además de que en caso de viajar con varias personas permite que todos en el vehículo estén al tanto del móvil.
- Te puede interesar: CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU ANDROID: GUÍA FÁCIL Y RÁPIDA
Así que ¿Qué te han parecido las claves de cómo colocar el soporte del móvil en tu coche? ¿Te ha servido de ayuda? ¡Déjanoslo en los comentarios! ¡No dudes en compartir tus experiencias también!